Buenas a todos!!Pues resulta que yo no quería meterme en estos fregaos de super Nintendo…pero ayer fui a por un lotecillo de PS2 y PS1 y resulta que la persona que me los vendió, tenía cajas de super nes, 4 para ser exactos y dije pues ya que voy las miro y si veo (o creo) que son buenas las cojo, total pedía 10€ por las 4 cajas asi que la perdida no iba a ser grande.
Dejo algunas fotos.Todas llevan manual y documentación, insert…y algunos los precios en pesetas, lo que más miré fueron las solapas como indicasteis en otro post.
Me faltan fotos detalladas de 2 de las cajas,pero son similares, mañana si puedo edito y las pongo.
Gracias a todos.
Chollazo!!! Son originales. Bueno adquisición
@Davichi gracias!! Creo que después de esta experiencia ya he entendido lo de las solapas que se decía , y lo del tacto, ahora me picaré y tendré que pillar los cartuchos y la consola que no la tengo.
@Fenix, por el estado de las cajas según fotos, tomas sobre estas y precio de una de ellas puedes estar completamente tranquilo, son originales conforme te ha comentado @Davichi.
No obstante aparte de fijarte en solapas, color interno de las cajas, bandeja de sujeción del juego, etc, con esta consola has de fijarte igualmente en las etiquetas adhesivas de los juegos, tornillitos que sujetan ambas carcasas y si te es posible verificar la placa interna de cada título.
Por mi parte quitando dos no originales el resto de los poco más de 40 juegos, o 35, no me he puesto a contarlos de nuevo, son completamente originales.
Aquí una prueba de ello, y aún así hoy por hoy ha de asegurarse uno cuando vaya a comprar cualquier tipo de juego retro.
ver en facebook en español
Incluso el precio que en algunos conservo. Seña inequívoca de originalidad como los que has cogido.
ver en facebook en español
Piensa muy bien si quieres entrar en esa guerra
El cerebro de la bestia es un consolon con un catálogo impresionante, pero para coleccionar es un sistema de los duros, entras en el mundo del cartón, las repro, Pal o NTSC, Pal España, poca oferta y mucha demanda, …
P D. Tienes la obligación moral de completar esos 4 juegos
Es como enamorarte de una persona que no te conviene, te hace daño y sabes que no es bueno, pero… No lo puedes evitarlo y tienes que conseguirlo cueste lo que cueste jajajajaj.
yo no hubiera podido explicarlo mejor
Enhorabuena, menuda compra has hecho, has triunfado no, lo siguiente.
Ahora viene mi recomendación personal;
Las cajas y manuales están en muy buen estado, por lo que es posible que te salga algún interesado por ellas en los sitios que hayas compartido las fotos y hayas preguntado tus dudas. De hecho, lo primero que he pensado al verlas es en decirte que estaba interesado en el Prince of Persia, así que como yo, probablemente hayan más. A lo que voy, y muy importante, NO las vendas. Has conseguido lo más difícil, lo que más cuesta conseguir en los juegos de snes, su caja y manual, ojo a ese Aladdin que se está poniendo carete, y ya no hablemos del Prince of Persia, un juego que empieza a cotizar alto.
Continúes o no con el Hobby de coleccionar snes, yo lo que haría sería buscar los cartuchos por separado, todos tienen que estar en castellano en su parte trasera menos el International que es multi y tendría que salir así.
Una vez tengas los cartuchos y per se los juegos completos, ya puedes decidir si quieres continuar coleccionando snes o venderlos. En cualquier caso, hagas lo que hagas tendrás unos muy buenos juegos en tu haber, y algunos de ellos, como el Prince of Persia, bien cotizados.
Para que te hagas una idea, yo empecé coleccionando cuatro cartuchos chungos sueltos de snes y ahora tengo una colección interesante como poco.
@Bully si bully gracias al foro he aprendido mucho al respecto, cartuchos aún no tengo, pero seguiré esas pautas de identificación que me has comentado gracias!!
Si lo del precio es algo inequívoco yo creo,tu de todas formas tienes muy buena colección de super y en estado impoluto.
@Davichi es algo que meditar si, yo creo que después de Neo Geo Aes es el más jodido, pero es un sistema que me encanta, y al tener y tocar estás cajas más aún la verdad,me encanta mirarlas ,el tacto que tiene…
Si sí los cartuchos de esos 4 los compraré seguro los tengo que completar, y antes de eso hacerme con una consola aunque sea de batalla para jugarlos.
Jajaja muy buena explicación, es totalmente cierto.
Muchas gracias @torka!! Voy a seguir tu consejo, estaba pensando precisamente eso, conseguir los cartuchos y completarlos, y más adelante ir aumentando la colección, cuando cierre otros sistemas más o menos lo que quiero.
Muchas gracias por la info de los cartuchos, desconocía esos detalles, de todas maneras ya os diré a ver cuando vea alguno a tiro, antes me gustaría hacerme con una supernes de batalla.
Gracias a todos por la ayuda!! Mañana si me da tiempo subo fotos de las otras cajas.
Saludos!!
Pese a ofrecerte cierta información o ayuda desde luego aquí dentro hay quienes verdaderamente entienden de esto, yo mismo me guío por ellos, por tanto si te surge alguna duda o posible inconveniente con volver a hacer uso de este mismo tema ten por seguro que contarás con una amplia información al respecto.
Yo poseo según mencionas una formidable colección aunque no exenta de que en uno de sus lomos el sol ha hecho su estrago, la claridad más bien, pero para mi sigue siendo estupenda y maravillosa, ya que las cajas pese al ámbito de colección que conlleva más para mi es el propio cartucho, el que se inserta en la consola y se disfruta, luego, nuevamente va a su correspondiente caja para encontrarse a salvo lejos del polvo y humedad a la vez de tener unas cajas todas ellas ordenadas, sin más al respecto.
No soy collecionista acérrimo pero vamos, quienes deseen coleccionar cuatro contados juegos o todo su catálogo mejor tenerlas por la conservación de esos juegos.
Puede resultarte un tanto extraño que lo comente, pero una buenísima opción es hacerte cajas reproducidas para que de momento juegos que compres sueltos al tiempo poder conseguir la original, cuanto menos te los protegerá esas reproducciones.
A disfrutarlos e ha dicho.
También tengo dos Super Nintendo, modificadas para ofrecer señal de vídeo por componentes a su resolución nativa de 480p si no me equivoco como tal. Sin embargo aún solo usando una la otra la tengo un gran estima, es lo que pasa tras décadas con este sistema, y estoy hasta por comprar alguna otra para tenerla tal cual original.
Un saludo.