Cajas super famicom nuevas originales o repro





La de la izquierda es distinta, se nota en los margenes respecto a otro objeto.
Si es original o no, ni idea.

1 me gusta

Diría que el Batman es verdadero

Teniendo las cajas al lado puedes notar perfectamente el gramaje, la saturacion se ve bien, las cajas de sfc tienen la junta que pega la caja que en el lado izquierdo, en el interior, si ves esa linea de corte esta bien! El resalto del pliegue de la solapa tb se ve original, y siempre siempre una caja repro tiene la portada con un tacto mas de plastico por la impresion! Y x supuesto huelelas, las originales tienen un olor añejo inconfundible.

Es verdad, al menos en la segunda caja en la ultima foto puedes ver como el espacio entre el borde y el logo de enix o el nombre del juego así como la columna de la izquierda es distinto entre ambas cajas.

Y en las de batman ni idea, puede que sea por la foto pero la R de registrado en Konami en la derecha se ve algo mas borrosa, pero puede que sea por la cámara en si no lo se. Y no sé si es cosa mia pero en la foto donde se ven las solapas, parecen cartones diría que distintos tal vez, pero claro como el de la derecha esta hecho mierda no se si es normal esa diferencia.

En fin que donde veo mas diferencias es en la portada de la de Enix donde los márgenes no cuadran.

El puño de Batman se ve mas oscuro en el izquierdo.
En el actraiser se ven diferentes las columnas de la izquierda y el logo de enix
Son repros?

A mi me da la sensacion que el logo de exix parece que esta mas a la izquiera x el angulo de la foto, esa foto hay que hacerla desde arriba con el mismo angulo y con las cajas en fotos diferentes, puedo equivocarme, pero para mi son originales todas, a pesar que las lineas blancas del batman de la izquierda estan mas claras

gracias a todos por las respuestas pero sigo sin tenerlo claro aunque yo creo que también son originales todas. Yo prefiero quedarme con los míos antiguos que sé seguro que son originales. Estos sigo teniendo duda aunque estoy casi al 90 por ciento que son originales, pero el tamaño de las cajas y que las impresiones no son exactas me hacen dudar. El puño y la definición de batman es inferior en las cajas estas nuevas. En el actraiser lo que veo es que aparte de que la caja está demasiado nueva sin ningún imperfecto, es que la impresión (el encuadre es diferente en toda la caja, sobre todo en los laterales). Y lo que me llama más la atención es que son de diferente tamaño las cajas con respecto a las viejas. Las 2 viejas son del mismo tamaño y las nuevas son algo más grande que las antiguas. En cuanto a las del olor, las he olido y no huelen a nuevo, pero pueden ser repro desde hace años eso no lo sabe nadie. Comento este hilo tanto para sacarme yo la duda como por si véis vosotros este tipo de cajas, porque yo ya llevo viendo hace años en artículos directos de Japón que las cajas están primero demasiado nuevas para tener 25 años y luego que son un poco menos gruesas y que son un poco más grandes que las normales.

Subo las mias que tengo fotos hechas con un enfoque similar… yo creo que son todas originales, aunque lo que comentas del tamaño si que suena mas raro, unidades japonesas en buen estado hay a patadas, ellos nos llevan años luz en la cultura de cuidar las cosas


2 Me gusta

a ver si mañana subo más fotos y las véis pero los que compré son exactamente iguales a los tuyos. Yo si no tuviera otros dos para comparar dudo mucho que tendría dudas de si son originales, pero el tamaño de las cajas, pufff. Puede ser que las otras con el tiempo estén más blanditas y reduzca el grosor un poco, pero es que se ve un escalon en ambos juegos.

Sinceramente, creo que las dos son reproducciones, si te fijas bien hay varios detalles que llevan a pensar esto, diferencias en la saturación y tonalidad de los colores en ciertos puntos así como diferencias en los márgenes y espacios de algunos logos / textos, y algo que también parece denotarse es el grosor del cartón, que parece ser ligeramente inferior.

Aunque es difícil saberlo al 100%, yo diría en un 95% que las cajas de la izquierda son reproducciones.

Yo las veo todas originales…
Las de la izquierda en muy bien estado, y que no cuadren exactamente en posición se debe a que se ha desplazado ligeramente la plancha impresa en su paso por la troqueladora. Tiene desgaste en las aristas, y si os fijáis en la solapa del batman, tiene el pelado tipico en el cartón de meter y sacar la solapa que abre el juego. Los colores cuadran, y las diferencias cromáticas, minúsculas, debido a la propia impresión, diferente rotativa, diferentes tintas debido a su impresión en un momento diferente. Sin mas, son todos originales desde mi punto de vista

1 me gusta

Además el valor de esos cartuchos hace que no merezca la pena hacer repros de esos títulos.
Si fuera un Rendering ranger o un Yokai Buster Ruka, entendería las sospechas…

2 Me gusta

gracias a todos por la ayuda