Cajas originales o falsificaciones?

Decir que la posible victima soy yo. Tenia un zelda oot para mejorar y me encuentro que el mio original tiene las lengüetas redondas y este las tiene rectangulares :joy:. Pero mirando en ebay veo que las lengüetas son angulosas no redondeadas. Comparando veo diferencias de colores pero la otra caja esta muy desgastada y el negro se ha apagado con lo cual al comparar los negros son mas claros. Os muestro dos juegos que he comprado a la misma persona para saber que hacer y si tengo que pedirle la devolucion o no?

PD:
Sigo sospechando que pueden ser falsificaciones pero acabo de investigar mas a fondo y veo que hay dos versiones españolas del zelda OOT una que NUS-P-NZLP-NEAI que tiene las lengüetas en angulo, sin logotipo de nintendo en la portada y con esa nomenglatura en las lengüetas y en el manual. Luego esta la pal NUS-NZLP-ESP con lengüetas redondeadas y con esa nomenglatura en el manual. Como curiosidad decir que en el manual en el NEAI el castellano va antes que el italiano y en el ESP el orden esta invertido. Seria interesante saber si uno es first print o no.

1 me gusta

Las pestañas de mi zelda son redondeadas. Seguro que alguien lo ve claramente. Suerte

1 me gusta

Con toda la tecnologia de copiado que ya tienen los chinos para casi todo, me extraña a dia de hoy que no haya copias que sean indistinguibles de las originales. No entiendo donde radica la dificultad de copiar un carton impreso realmente. Sabiendo los detalles que saben los entendidos, es facilmente copiable. De todas maneras, mejor que sea asi, que todavia se pueda distinguir.

1 me gusta

Es el Smash Bros. Eso sospecho, que puede ser una repro.

Comparatiba de colores con el manual. Los colores los veo iguales respecto al manual, decir que esta con roturas en las extremidades aunque en las fotos parezca nuevo. El manual tiene las paginas algo amarilleadas creo que es bastante antiguo. Supongo que es original el manual.

Es imposible copiar una caja original. Tendrías que tener el archivo original para la impresión, las medidas de corte para la troqueladora, una maquina industrial original que haga los bordes exactamente igual, los códigos de las tintas (la forma más fácil de reconocer una repro es el famoso “azul” Nintendo, que no hay manera de copiarlo), el tacto de la caja, el código brillante del logo de calidad.

Es imposible. Es como hacer billetes falsos, o tienes una plancha de billetes y los materiales, o por más que te acerques nunca conseguirás colarlos a alguien que sepa como son de verdad.

El tacto de la caja te refieres a la rugosidad esa que se ve alrededor del foco? Como si tuviese granos pequeños?

Dejaros de offtopics o cierro el hilo y abro otro.

La sombra que proyecta el logo es un pelin mas oscura en la caja que en le manual. Pero no lo tengo claro.

Tienes razón, borro el comentario. Hilo nuevo. Gracias.

1 me gusta

Yo miro el sello si es o no dorado. es lo primero que miro. luego miro el tono concreto de la lengueta de juego ya que es codigo de color no siempre se consigue bien, lo siguiente es mirar las marcas de troquelado y termino por fijarme en el grosor del carton.

Hay mas cosas que se pueden mirar pero yo me quedo en esto.

La saturacion de color se puede ver a simple vista pero a menudo dependes de la iluminacion… los reflejos de la tinta igual y el granulado de la misma necesitas mucha resolucion para verlo es por esto que voy mas a los sencillo.

a mi la curba que hace el carton en esta foto:
imagen

me conduce a que es carton nuevo voy a reproducir tus fotos con mis juegos. que ya adelanto no estan 100% nuevos

Loading…

1 me gusta

La curva que hace la lengüeta grande si hace sospechar y la linea blanca tambien. Muchas gracias

1 me gusta

1 me gusta

Bueno luego edito para asearlo.

Te he aportado imagenes del granulo de impresion. Es la ultima linea de defensa. En SSB veras que hay calidad dispar de fondos o personajes por que se le quiso dar mas “rugosidad” al arte en las zonas oscuras del zelda se aprecian los puntos negros para oscurecerlo. Los puntos estan diapuestos en x y no en + siendo las lineas mas notables ascendentes de derecha a izquierda.

Veras en una de las fotos que se ven los puntos de union del carton tras el troquelado

Tus juegos son muy convincentes. Mira a ver si supera estas pruebas. El color del carton y las dobleces parecen correctos

1 me gusta

original

1 me gusta

Gracias por dedicar tiempo a las fotos. Si que parece original. A ver si alguien mas puede dar su opinion. Las lengüetas no son del todo redondas en el Smash y la linea blanca esta presente ademas de una marca en la lengueta de la izquierda con forma de angulo de color blanco.

original.

haz zoom ves como la serigrafia en lo amarillo hace circulos? esto pasa incluso en NES tambien. es original.

No estamos con una repro que lograra copiar el sello. Creo que acumulan muchas cosas muy dificiles de replicar. felicidades al estado.

Si fueran repros serian de una calidad tal que seria como si imprimieran moneda. las letras son nitidas la serigrafia tiene el granulado correcto… el sello es dorado… hacer la curba es dificil…

Lo he visto.

Mi marca es diferente es una linea no un cuadrado :joy:

A que te refieres con: “haz zoom ves como la serigrafia en lo amarillo hace circulos? esto pasa incluso en NES tambien. es original.”

Te refieres al Smash? No se donde mirar esa serigrafia.