Cajas Neo Geo AES

Buenas,

Hoy estaba admirando mis juegos AES y me he percatado que se me están jodiendo las cajas.

No se si son imaginaciones mías, pero antes estaban perfectas. Ahora observo unas protuberancias en la esquina inferior derecha, que además está arrugando el insert.

El Samurai lleva conmigo 20 años y el Kof 5años. Lo único que ha cambiado, es que ahora vivo en un lugar más húmedo y que tengo los juegos envueltos en fundas de polipropileno.

A alguien le pasa lo mismo? Yo juraría que hace un año estaban perfectas. Estoy por guardar dichos juegos en casa de mis padres.

1 me gusta

Eso se debe a los cambios de temperatura, además…, de que las cajas ya tienen sus añazos. jejejeje
Es muchas ocasiones es casi inevitable que se puedan deformar levemente.

Para evitar que sea muy grave, se deben evitar cambios bruscos de temperatura. Que esten en lugares donde no les da el sol, lugares donde no puedan estar expuestas a calor/frio muy bruscos.

Hay alguna manera de recuperar su estado original?
Es posible conservarlas a día de hoy perfectas?

@Jimans Yo llevo poco coleccionando AES, pero uso las fundas de la web holandesa no están nada mal la verdad mira a ver para tus juegos, como te han comentado imagino que es por el paso del tiempo, no se me ocurre otra mejor manera que conservarlos :crazy_face:

El tema es que el año pasado juraría que estaban perfectas…

Hola, es inevitable, son los años. Te recomiendo que compres cajas de plástico transparente para guardar las cajas de juegos de AES.

Vaya putada q pase eso. Aparte de lo q comentan los compañeros, yo pongo las bolsitas esa absorbe humedad detrás de los juegos. Esas q vienen en las cajas de zapatos

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41qB-1IPNwL.SX342.jpg

aun con fundas ocurre eso.

Para evitar eso (caso normal) sería fundas de metacrilato, que no este todo expuerto al sol, y en una temperatura constante siempre y… aún así, le pasará.

Las cajas son de carton y plastico.
el plastico sufre mucho con el calor y el frio. Tiene mucha dilatación y contracción.

1 me gusta

Por supuesto que se pueden conservar de manera perfecta.
Bien ordenadas unas al lado de otras y con un folio entre cada caja para que no se peguen los plásticos.

Yo las tengo sin ninguna incidencia e incluso las de cartón como cajas exproceso para las de MVS.

El tema está en la humedad, el compañero ha notado esto al mudarse a un clima mas humedo, por lo que si quieres conservarlas bien yo miraria con un higrometro a ver cual es la humedad de la habitación y en función de eso estudiar la mejor solucion.

1 me gusta

El higrómetro ya lo tengo. En principio Ok, pero vivo al lado del mar. También coincide con que embolsé los juegos, hace un año creo. Puede que entonces, el plástico no respire bien.

Para no arriesgar. Se van a ir a casa de mis padres, que allí al menos se que no les va a pasar nada.

1 me gusta

Yo también estoy al lado del mar, donde el salitre y humedad en veranos on excesivos. De momento todo perfecto.

Treinta metros me separan de la playa, unos pocos más del mar por la anchura de esa playa, pero vamos, al ladito.

Pues tendrá que ver con el embolsado. Tú como los tienes guardados? A mí es que no me gusta que quede algo de papel fuera del plástico y se amarillee.

1 me gusta

Ya imagino, si lo del sol y temperatura más esas cajas les causa eso pero bueno cuanto más protegidas mejor :rofl:

Si te refieres a mi, disculpándome por la calidad de la toma ya que estaba sin batería en el terminal móvil y no se accionaba el flash, de esta manera:

No se si llegará a apreciarse, pero se ve entre los juegos de la derecha lo que es un folio doblado por la mitad para no pegarse los plásticos de las cajas y poderlos coger sin inconveniente.

Y en cuanto a los de MVS simplemente uno al lado de otro en cajas tipo Super Nintendo.

1 me gusta

Dejaria que se abombasen un poquito mis cajas por vivir tan cerca del mar, que envidia :wink:

1 me gusta

Gracias a mis padres, sobre todo a mi madre esta es la distancia que me separa del mar a una altura de once pisos.

La verdad es que bien ordenado todo, limpiando frecuentemente y evitando la humedad se tiene cualquier cosa en perfecta conservación.

Esa ligera deformación de la caja o cajas del compañero ha podido producirse bien por un descuidado empaquetado o por haber sido forzado por alguna razón que ni tan siquiera él mismo puede haberse dado cuenta por el transporte, por ejemplo, o por alguna sandez de haber sido como aprisionado el plástico con otra caja.

Los que tenemos estas cajas de AES si se ponen juntas terminan pegándose, y no es eufemismo, es pegarse como si se encolaran si uno se descuida. Por limpias que se encuentren.

1 me gusta