Cajas Megadrive, sin pestaña para colgar

Buenas,

Cada vez veo más juegos a los que la gente le corta la pestaña superior para colgar los juegos. A mi personalmente no me gusta y creo que hay que mantenerlos como han venido siempre.

Que opináis vosotros al respecto?. Es posible meterle una caja original con la pestaña en buen estado y cambiarla o bien la caja tiene algo que la identifique con el juego?.

Dependiendo del tipo de compañía que lo programa o distribuye, llevan un tipo de caja u otra.
Konami, aklaim,EA, Codemasters…llevan su propia caja.
Luego de sega tienes primera y segunda tirada que son distintas también.
En resumen se pueden intercambiar siempre que correspondan al mismo tipo.

1 me gusta

Mira,yo hace tiempo que me puse mas sibarita con mi colección y decidí reponer todas mis cajas que no tenían la pestaña.Lo que hice fue comprar un puñao de juegos de mega games 1 que son los mas baratos que encontré en su momento y así conseguí tener todos mis juegos con su pestañita.Si los tienes para jugar pues a lo mejor no importa pero si es para coleccionar eso ya es otra historia.Respecto a lo segundo,creo recordar que menos las de EA que son totalmente distintas,lo único que cambia es el logo interior,o SEGA o KONAMI.Que algún compi me corrija si las hay con algún logo a parte de estos dos.

1 me gusta

Hay cajas de Sega, Konami… etc

Quitar el colgador aposta es una catetada, así de claro lo digo. Algo totalmente anti-coleccionista

3 Me gusta

Por cierto, para mí caja sin colgador=caja rota, no hay más.

2 Me gusta

Mi idea es jugar a todos además de coleccionarlos y tenerlos impolutos. Además de una frikada como un piano… si tengo hijos en breve, que crezca con la buena merca jajajaja y nos viciemos juntos.
Aunque tengo la PS5, una recreativa, Xbox One x… pero creo que es otra historia crecer con ya Megadrive para mi esta en otra liga.

Bueno diria que la gente se las cortó hace 25 años no ahora…:rofl: igual que se tiraban cajas de carton de nes y super nes, manuales, luego con formato cd estuvo la moda de meter dichos cd en las miticas bolsas de tela portadiscos y las cajas acababan desapareciendo.Habia muy poco amor por el “envoltorio” en los locos 90s. Lo que siempre me ha llamado la atencion es el tema de como se perdian los manuales de por ejem Megadrive, con lo bien que viene la caja para guardarlos y que no esten por ahi en medio. Es sorprendente ver en Wallapop o Ebay tantos juegos sin instrucciones en este sistema.Cosas de niños supongo…

2 Me gusta

Yo he vendido algún juego de MS y MD que al indicarle al interesado que la caja no tenía colgador (suelo dar el cambiazo para quedarme yo las completas) me ha dicho que no le importaba porque la iba a recortar igualmente. Así que no son solo cajas que se mutilaron en la época, también hay gente que lo sigue haciendo ahora.

1 me gusta

No te creas, hay gente que se las quita y está orgulloso de ello :rofl:

Un misterio

1 me gusta

Como el tipo que le hizo un apaño al cuadro del homo ece y pensó que lo había arreglado :rofl:

1 me gusta

Todos los juegos que tengo de MD y MS llevan el colgador. Si hay un juego anunciado y no tiene el colgador, no miro nada más. No entiendo quitar algo que va de serie. Es como cortar una esquina a una caja de un juego de Snes.

1 me gusta

Quitar el colgador es como circuncidar un pene: una mutilacion en toda regla

1 me gusta

Yo tb prefiero que tengan su colgador, xo porque es así como salieron, porque la verdad es que en sí son un rollo, xq x ejemplo no te deja poner una fila encima de otra, o para guardar los juegos en fundas. Las blue label ya no me importa xq viene preparada la caja para q la pestaña de quede recogida. Por eso me gustan las cajas de los juegos japonés, xq no traen :grimacing:

Y a la hora de comprar lógicamente prefiero que la caja este completo, xo no voy a dejar pasar un juego que creo q merece la pena (estado y precio) por q le falte la pestaña. Siempre va a ser mucho más fácil y barato conseguir la caja de otro juego.

Y en último caso yo personalmente puedo tolerar que le falte, ya el resto de la caja si que tiene q estar perfectamente.

2 Me gusta

Yo en mis primeras compras de juegos de Megadrive no hacia feos a los juegos con el colgador cortado. Ahora, a no ser que sea una oferta muy buena de un juego muy cotizado ni de broma.

2 Me gusta

Lo dicho,yo me gasté 130 pavos en unos cuantos mega games 1 porque no dormía tranquilo teniendo ahí mis amados juegos sin colgador.Eso sí,esto es así porque de niños se los quitábamos todos por comodidad.

1 me gusta

Yo voy a hacer lo que comentáis. Pillar juegos muy baratos y cambiarles las cajas. La idea es tenerlos todos como venían.