¿Cajas blancas de GBA por dentro que no son repro?

Os comento un poco. Hace una semana fui a una tienda de confianza y pillé entre muchas otras cosas, el Super Bust-a-Move de GBA. Al llegar a casa le di un repaso y parecía tremendamente evidente que era una repro porque tenía la caja blanca por dentro y un tacto plasticoso, en vez de acartonado. Una repro encima mala, vaya.

Revisé el cartucho y sí era original y dije “bueno, al menos…” pero me extrañó que hubiera una repro de ese juego y que la hubieran hecho no solo con manual e insert, sino también con el papel de advertencias. Por ello busqué por internet y me encontré varias copias de vendedores con prestigio iguales al mío, con el interior blanco, el mismo insert y eso. Es raro que haya varias copias de una repro “mal hecha” por internet, pero igualmente tengo la duda.

Os subo fotos del mismo a ver si podéis arrojar algo de luz y darme información sobre si este juego salió así o efectivamente es una repro. ¡Gracias!

2 Me gusta

Tema muy interesante y que había pensado yo mismo también preguntar porque estaba en el mismo punto. Hace unos días compré un par de juegos de GBA. Guardian Heroes y Medabots: Metabee de un vendedor de eBay en principio confiable. Junto con ellos dos venía el shining soul y este tiene una caja totalmente normal.

El caso es que los dos primeros cuando los vi pensé. Son repros sin duda, por el tacto de la caja. Pero lo cierto es que cartuchos y manuales eran auténticos. Estuve con la duda porque al fin y al cabo esos no son juegos ni muy raros ni caros.

No se si alguien podría tener más idea del tema. Pero vamos, me sumo a la duda de @Shadowgracer yo también.

Saludos

Hay muchos juegos de GBA que van las cajas en ese cartón. Hace unos días pillé el Super Dodge Ball y es igual, así como alguno más que tengo por casa. No son repros, no os preocupéis :slight_smile:

2 Me gusta

Acabo de ver el guardian heroes de nuevo por eBay y efectivamente parece tener el mismo tipo de caja que el mío. Entonces me quedo más tranquilo @lolezno. Muchas gracias por resolver la duda en todo caso.

Saludos

1 me gusta

Hola chicos, no es por desmerecer en absoluto las cajas y cartón para tener una colección sea ínfima o generosa, pero le dais tanta importancia que parece que os vaya la vida en ello.
En la época, de segunda, cuando se podían conseguir más facilmente los juegos en un estado cuanto menos completo, yo me he encontrado con dos grandes juegos cuyas cajas internamente difieren una de otra tanto en tacto como en color, siendo originales.

1 me gusta

No entiendo del todo bien ese comentario. A nadie le va la vida en nada, simplemente se ha preguntado una curiosidad al respecto de unas cajas en un foro de coleccionismo de videojuegos

1 me gusta

Por supuesto Lolezno.

Muchas gracias, @lolezno. Era lo que suponía, pero estaba seguro que aquí me lo podríais confirmar mucho mejor y veo que no me equivocaba :grin:

Hola Bully, es lo que comentaba lolezno. En mi caso era una duda más que nada por si me la habían colado, pero vamos me costaron ambos bastante baratos e incluso si hubiera sido el caso, que uno nunca sabe, tampoco habría sido ningún problemón.

Saludos!

1 me gusta

Hasta al menos los inicios de GBA, todas las producciones de cajas de Nintendo salían de la misma fábrica, eran producidas por la propia Nintendo. Por ejemplo, las famosas cajas de SPACO, o las distribuciones de Nintendo España en castellano las fabricaba Nintendo Japón en suelo Nipón. De ahí que prácticamente todas (salvo curiosas excepciones como el famoso Metroid “segunda tirada” de SNES, que se produjo aquí en España) las cajas sean iguales en cuanto a cartón, calidad de impresión etc.

Pero a partir de GBA la cosa cambió, entiendo que principalmente por la gran cantidad de juegos que salían al mercado, y Nintendo empezó a dejar que fueran las propias compañías las que produjeran sus materiales. De ahí que haya más variedad de acabados.

2 Me gusta

Hola @Morpheus.

No hace falta dar explicaciones, hombre, faltaba más. Yo en ocasiones sin querer digamos como que arremeto contra alguna cosa que para mi no es sustancial (cada uno ya se sabe, por descontado).

También ahora aunque no hasta el punto de mucha gente que quiere el purismo como recién salido al mercado miro las cajas y cartuchos de cualquier sistema. Como digo no al extremo total.

No te ofendas por fa, ni nadie de este excelente foro.

No me he ofendido para nada tío. Ni mucho menos!
De hecho había querido responderte a tí concretamente porque te he visto mucho por el foro y te tengo en alta consideración. Pero vamos tranquilo que entiendo perfectamente por dónde iba tú comentario y estoy de acuerdo.

Siempre lo pienso si mucha de esa gente que busca la perfección vieran el estado en el que tengo según que juegos, habría que llevárselos a urgencias con parada cardiorespiratória… :laughing:

Un saludo amigos!

1 me gusta

Me ha dado curiosidad por el debate y me he ido a mirar mis cajas. La verdad es que mi colección de GBA es my modesta pero de los 12 que tengo en caja, 5 de ellos tienen cajas distintas:

Estos tres primeros: Pokemon Verde hoja, Metroid Fusion y Metal Slug Advance tiene cajas con un cartón oscuro y aparentemente reciclado, pero hay diferentes tonalidades: El Pokemon es el que tiene el gramaje más gordo y se nota más áspero y basto (de hecho es la caja que mejor me ha aguantado y se nota más rígida). El siguiente sería el del Metal Slug y el que más “clarito” esta es el Metroid Fusion. Pokemon y Metal creo que son del 2004 (o eso indica en la caja) y el Metroid del 2002.

Fíjate en el troquel de las solapas. En teoría Metroid y Pokemon tienen el mismo troquel aun teniendo un desfase de 2 años entre ellos, mientas que la solapa del Metal Slug es mucho más suave, con el ángulo de la curva más pequeño.

Y aquí Baldur Gate Dark Alliance y Gekido Advance, el Baldur de finales del 2001 y el Gekido del 2002.
Estos claramente son muchos más claros y para nada parecen cartones reciclados, siendo el del Baldur mucho más blanco como se aprecia en la foto. También fíjate que el troquel de las solapas nada tiene que ver con los anteriores, esta a medio camino entre el del metroid y el del metal slug.

Con esto quiero decir, sin tener ni pajolera idea pero basándome en el material que tengo y que se 100% que es original, que tienes multitud de cajas en un intervalo relativamente corto de tiempo. Igual una persona con más conocimiento “histórico-juegil” sabe agrupar las cajas por distribuidora, fecha, etc.

Espero que el aporte sirva si no para esta duda, para consultas posteriores sobre el tema.

1 me gusta

También los cartones cambian la tonalidad con el tiempo, si uno ha estado expuesto a más humedad pues se verá algo más oscuro que otro que haya estado en otro lugar más seco

1 me gusta

Seguramente también @heroedeleyenda, pero en mi caso los cuatro que tengo están en el mismo lugar y no son afectados por humedad o claridad, y dos como los mostrados son distintos internamente.

Tal como se ha comentado en vista a la variedad de títulos pues el fabricar las cajas pasan a manos de terceros obviando esa diferencia que nosotros apreciamos.