¿Caerían los precios si las casas sacaran reediciones?

Me pregunto que pasaría con los precios de los juegos retro si las casas, al igual que pasa en el mundo de la música, sacase de repente reediciones de todo.

¿Qué opináis?

Un saludo

Desde mi opinión diría que depende.

Yo por ejemplo los vinilos los prefiero originales porque están a precios asequibles y me gusta más como suenan.

En las figuras por ejemplo prefiero un He-Man Origins en caja por 15€ que uno reventao de jugar por bastante más y con todas las piezas.

Así que respecto los juegos, por ejemplo en Master System los compraría originales pero en Mega Drive o Snes pues reediciones.

Es curioso porque existen reediciones en el mundo de la música, en el de los deportes, en la ropa, zapatillas,… pero no en videojuegos,… y eso ha hecho que este mundillo sea tan peculiar. Que no digo que sea bueno ni malo, pero me parece muy curioso.

1 me gusta

Y tienes toda la razón… parece que las marcas se emperran en que compremos solo lo nuevo, cuando podrían reeditar y ganar también con lo retro… se reedita casi todo y sería un puntazo y una oportunidad de crear una nueva generación de jugones

Pero si se está reeditando en HD casi todo lo retro en recopilaciones o classics etc…no entiendo la pregunta.
Si te refieres a sacar una edición física exactamente igual de un juego pues no creo que eso se haga.

1 me gusta

¿Que es lo que se esta reeditando en HD? Los castelvania, metroid, megaman, zeldas?

Y alex kidd, Sonics, turtles, contras, street fighters, arcades de namco, Neo geo pocket, pacman, wonder boy, etc etc etc

3 Me gusta

Te digo algunos que tengo en ps4 en formato físico.

-Street fighter 30 aniversario
-Sega Megadrive classics (con 50 juegos)
-Castlevania aniversary
-Kunio Kun collection
-Capcom belt action
-Todos los megamanes (próximamente sale otra colección de los 10 juegos de GBA)
-Atari flashback Vol 1 2 y 3
-SNK 40 aniversario
-Disney classics
-Ninja Warriors
-Wonder boys
-Alex Kidd

En la lista hay más de 200 juegos , han caído los precios? Al revés :sweat_smile:

Efectivamente, y sí.

Ha caído el precio de un action comics nº1 de 1938,el de los discos de los Beatles,Rolling Stones,Led Zeppelin etc,etc,de una edición del Quijote de por ejemplo 1860,de un Tango de Adidas original del 78 o del 82??? Y así podría seguir hasta hacer el post más largo del foro je je je!!!
Amén de que esas reediciones,si son calcos del original, tampoco serían baratas,miedo me da pensar en cuanto valdría una hecha por Nintendo y si fuese otra empresa la que las hiciese,tendría que pagar los derechos del juego,los de Nintendo por usar los logos,al artista que creo la carátula,vamos,un follón que lo encarecería todo.
Yo tengo esto


Una reedición mu chula con su cartucho y un montón de extras,y vamos,creo que no a hecho la más mínima mella en el precio de los originales,pero vamos es solo mi humilde opinión :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Saludacos!!!

Ese es el problema que me veo yo, que los Willy Wars, Aladdin o Rey León (no conozco más) no contaran con los derechos de Sega y Nintendo.

Bueno y ahora que me acuerdo hace años me suena que sacaron los Street Fighter de Snes también sin licencia de Nintendo.

Fin del “debate”.

La gente no se en qué mundo vive :rofl:

1 me gusta

Disculpad por no ser tan listo como esperabais. Lo siento.
Me esforzaré más.

1 me gusta

Si te refieres al retro no van a caer porque los coleccionistas siempre iremos a por las ediciones originales por mucho hd,remaster,remake o lo que sea que saquen ahora.
Fíjate que el 90% del catálogo de Wii u ha salido para la nueva y Wii u es la consola que mas está subiendo en los últimos dos años.
Ahora,si te refieres a títulos mas recientes,por supuesto que si.Títulos de Switch o ps4 que están ahora por las nubes caerían en picado

Ya. No, me refería más bien el retro, pero también a ediciones casi idénticas, y apenas perceptibles a los ojos de los no profesionales en el retro. Más o menos lo que pasa con la música.

Está caro que una edición nueva, con una caja que no se parece en nada a la primera que salió, no va a competir, pero, ¿y si las casas sacasen ediciones nuevas de los juegos prácticamente idénticas a las originales (y sin nombres diferentes etc? (o sea, lo que ha pasado con streetfighter 30 aniversary)

Lo gracioso de las reediciones es que al no llevar el sello de Nintendo creo que indican algo asi como “no licenciado” o que “podria estropear el sistema original” no recuerdo al 100%

@mefisto1201 yo no tengo la Wii U pero tengo los juegos en la Switch que están completos, se ven mejor y es portátil. Si comprara una sería por ejemplo el Splatoon 1 que no está en Switch o Mario Maker que en Switch no tiene función de Amiibo.

Pero ese es mi caso particular claro, cada uno hace lo que quiere.