¿Cada cuanto tiempo probáis los juegos?

¿Cada cuanto tiempo probáis los juegos?

Me he llevado sorpresa de algunos juegos de cartucho que tras año y medio no funcionan correctamente, después resucitan pero les cuesta bastante.

También algún CD/DVD rajado por el centro hacia afuera, una fisura pero suficiente para que la consola/PC no lea nada. A la basura.

¿Hacéis mantenimiento de los juegos? Quiero decir comprobaciones periódicas de insertar el juego en la consola unos pocos minutos y comprobar que todo va ok.

Sinceramente no puedo jugar a todo lo que tengo, me faltan años… :no_mouth:

Una colección de varios sistemas, por ejemplo:

MD 1 = 45 juegos.
Snes = 40 juegos
NES = 35 juegos
MS 1 = 12 juegos
MVS = 10 juegos
AES = 4 juegos
PC = 8 juegos
Portátiles = 30 juegos
GC = 8 juegos
etc…

TOTAL = 192 juegos.

A un juego por día son 192 días, es decir, medio año probando juegos. La pereza de sacarlos de la caja, colocar la consola, cables, etc… Quienes tenemos el espacio muy limitado es un follón.

Recomendaciones de Nintendo:

https://www.nintendo.com/consumer/info/es_na/precautions-and-maintenance.jsp

Curiosa noticia:

Comparando los cartuchos de la varias épocas:

2 Me gusta

Buenos días, si almacenas correctamente los juegos no deberían deteriorarse, el formato CD es muy susceptible a los cambios de temperatura y aunque expuestos, no debería darle nunca a nada el sol.(Maldito sol! ¡Muerte al amanecer! :imp:)
Yo mantenimiento, solo hago de los mandos que es lo que más sobamos, y a las consolas muy de vez en cuando.
A los juegos les arreglo algo con mucho cuidado cuando los compro y cuando los voy a vender los limpio bien. Hace tiempo que nadie da garantías a la hora de pulir un CD retro y eso si que me fastidia.

1 me gusta

Por mi parte entre 600/700 juegos, ya he perdido de nuevo los que son en totalidad en sus diferentes formatos no he tenido ningún inconveniente.

Los de formato disco los tengo perfectamente cerrados y ordenados al igual que los de cartucho, pero lo que sí hago de vez en cuando es conectar las consolas con un juego elegido al azar y dejarla un rato en funcionamiento, pero vamos, que en una ocasión dejé de lado el vicio como unos cinco años y en reemprenderlo todo, absolutamente todo funcionó a la primera.

En cuasnto a los discos de música incluso uno de los primeros que compré nada más entrar al mercado dicho formato a día de hoy tampoco contiene ni rayas, ni marcas ni manchas, ahora, lo que no sé es cuánto tiempo podré decir esto.

yo la única sorpresa que me llevé fue con la Nintendo 64, que después de tirarme como 3-4 años sin enchufarla intenté jugar a varios juegos y a los 2-3 minutos se me reiniciaban de golpe, a veces quedándose el reinicio en bucle en el logo. Limpié todo con cuidado y aún así lo hacían, así que lo que hice fue tenerla encendida un rato con cada uno de los juegos hasta que dejó de hacerlo. Aún a día de hoy me pregunto cuál sería el motivo, hasta probé a sacarle el expansion pak y ponerle el jumper de vuelta pero la consola hacía exactamente lo mismo.

Que raro eso que te pasaba yuyumaster…
Me he dado cuenta de que tengo la mania de almacenar los CD en vertical siempre y no en horizontal, pero vamos, que es lo habitual en nosotros, no recuerdo haber visto ninguna colección de juegos CD en horizontal…

La verdad que salvo Saturn y Dreamcast…y de estas ya poco…lo demas no lo he probado minimo en mas de 10 años.
Alguno puntual si pero vamos…ni recuerdo.
Teniendo la recre lo que es jugar retro lo juego ahi…y sino en el pc con la tele grande tambien emulado. Los juegos los tengo por coleccion.