Cables HDMI para consolas varias, recomendaciones please

Hola chicos.

Bueno, esta tarde tras comprobar cómo siguen de salud las distintas consolas me he encontrado con que el selector electrónico de A/V no me ofrece imagen con Nintendo 64, Game Cube y Megadrive (ésta también sin audio) a través de Scart/RGB, así como con Turbo Duo tampoco por medio de vídeo compuesto.

He separado las múltiples regletas de tres tomas cada una, aunque anteriormente solo tenía en funcionamiento una con dos de las consolas mencionadas.

En cambio con Sega Saturn tanto el vídeo como el audio funcionan perfectamente pero no me ha detectado Knights como juego original.

Por partes os pregunto pues:
¿El no detectar el juego puede deberse a precisar de una limpieza de lente o ajuste, verdad?

Pero el no verse la imagen de dos de las consolas y el audio y vídeo de las otras dos ¿cosa del selector o de las propias consolas?

Como solución gracias a las múltiples conexiones analógicas de la pantalla de tv la Turbo Duo también funciona perfectamente por vídeo compuesto.

Por lo que me da la impresión de que será cosa del selector, aunque en principio no se oía Game Cube y al cambiar de toma de euroconector sí la he escuchado.

No obstante como estoy empezando a hartarme de tanto cambio de fuente entre el selector AV, el OSSC, el procesador de cine en casa y la pantalla de tv estoy por dejar de lado los cables euroconectores de momento de las consolas que supuestamente parecen no ir, de hecho he probado dos Megadrive con los mismos resultados negativos, y cambiarlos por sendos HDMI.

Para empezar ¿qué cable HDMI me recomendáis para los siguientes sistemas?

-Megadrive (PAL/NTSC)
-Nintendo 64 (NTSC)
-Nintendo Game Cube (PAL)

Y ya que estamos por quitarme de en medio el selector AV:
-Sega Saturn (PAL)

¿Tiendas o páginas que vendan cables para la pertinente consola de calidad, por favor?

Respondo yo mismo con este para Megadrive por si fuera viable.

Como poseo un segundo slector de AV en el salón, por si acaso ¿este también podría ser para Neo-Geo AES?

Por último ¿para Nintendo este?

1 me gusta

joder :no_good_man: un cable directamente de la consola a hdmi!!! la primera vez que lo veo :upside_down_face:

1 me gusta

Todo eso te mete mucho lag

Porque no pruebas un retroscaler que venden en aliexpress que te da salida HDMI, eso si, tienes que conectar el cable original de la consola al aparato.

El motivo es que he probado esos cables ya mi no me convencen, para eso prefiero comprarme un adaptador scart to hdmi que va muy bien y apenas da lag, practicamente imperceptible y simplemente si voy a usar una consola desconecto los pines del adaptador y enchufo los de la otra consola.

De hecho yo me iba a comprar un OSSC para las playstation 1 y 2 y un retroscaler para la nes

1 me gusta

¿Un cable hdmi para una mega drive? ¿Qué mierda es esa? Luego seguro que buscas una one chip o algo así para que te dé la mejor salida gráfica :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Hola @Neskero, ¿qué es lo de retroscaler, por favor?

No sé si te referirás a algo similar como un OSSC, que lo tengo. El caso es que he conseguido imagen con Nintendo Game Cube sin contar que ya la ofrecía Sega Saturn, sin embargo sigo con el inconveniente de que con Nintendo 64 solo se escucha, he cambiado el cable y mismos resultados, ya no sé si será cosa de la propia consola como algún manteniemiento, limpieza, condensadores…

En cuanto a Megadrive nada de nada.

@Solid_Snake, tengo una PAL y una con highjr resolution graphics, toda consola por medio del selector de A/V que efectivamente funciona perfectamente y desde este hacia el OSSC acabando hacia la pantalla.

Por tanto o pido un nuevo cable Scart/RGB, que ya no me fío o pasaría a comprar el de HDMI y probar.

Es un multiplicador de líneas, parecido a un ossc pero no lo es, multiplica las lineas x2 y las saca en hdmi, funciona por av sin problema no como el ossc

1 me gusta

Luego todos los juegos retro parecen imposibles de pasar, pero claro, no tenemos en cuenta el input lag que añadimos al sistema con tanto cacharro, más televisor LCD… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

No @Solid_Snake, seré la excepción, puede o no, pero desde las consolas por RGB hacia els elector AV y desde este hacia el OSSC y desde este hacia la pantalla LED ni un solo retardo añadido.

De hecho un amigo me dijo que en base al OSSC podía prescindir del modo juego de la tv y ponerlo en vivo.

Los que he vuelto a pasar me presentan la misma dificultad que de antaño.

@Neskero ¿ese aparato es compatible con el OSSC o ha de usarse de manera independiente?
¿Algún enlace?

Pero es que sigo sin entender por qué no funciona en audio y vídeo la Megadrive cuando antes lo hacía. Es más, el led de encendido prende.
Bueno, ahora que lo pienso, me tocará probar con la instalación de la otra del salón y así confirmaría si de verdad funcioanran las dos que probé sin ir, igual es el propio cable.

En cuanto a la Nintendo 64 los juegos se ejecutan perfectamente en cuanto a audio, sin embaro en vídeo nada aún sin aparecer el mensaje de que no hay señal, por tanto la detecta la pantalla pero no la muestra.
¿Limpieza de contactos en general antes de pedir un nuevo cable?

La verdad es que me sorprende bastante los problemas que estás teniendo. Suponiendo que no tenías las consolas guardadas bajo el agua o dentro del horno, es altamente improbable que fallen tantas, por lo que el problema te tiene que venir de otro lado. Es que, teniendo un OSSC, no vas a encontrar nada mejor. Y desde luego no te recomeindo esos cables HDMI, que ni te respetan bien los colores ni están exentos de lag (aunque al parecer no meten mucho).

A ver si he entendido bien:

  • Estás conectando todas estas consolas a un OSSC, y de ahí a un televisor plano: El OSSC te debería mostrar imagen perfectamente para todas las consolas con salida RGB.

  • El OSSC no sirve si la entrada no es RGB real o YPbPr: Megadrive, Game Cube y Saturn te tienen que mostrar imagen sin problemas con el OSSC, siempre que uses cables adecuados. Si no te muestran imagen, una de tres: o la consola está mal, o el cable no es RGB (ojo, SCART/Euroconector es la clavija… no todos los cables SCART son RGB) o el OSSC no te funciona correctamente. Prueba las consolas directamente conectadas al OSSC. Si utilizas algún splitter de SCART, asegúrate de que ES RGB. Muchos (baratos, normales y hasta carísimos) no valen: aunque le enchufes una entrada RGB no saca RGB por su salida… esto es importante. Por eso te digo que pruebes conectando directamente la consola al OSSC. Ojo especialmente a los cables. Normalmente el que venía con la consola NO vale, no es RGB aunque tenga clavija SCART.

  • Algunas consolas NO dan salida RGB, como la Nintendo 64 PAL o americana, la Turbo Duo y las Game Cube americanas o japonesas. La Nintendo 64 sólo da salida RGB si la modificas (o determinados modelos japoneses), así que si no la tienes modificada no te a funcionar nunca con el OSSC. Lo mismo pasa con Game Cube si no es PAL. La PAL sí da RGB de forma nativa, pero necesitas un cable RGB, no el que te venía con la consola. La Turbo Duo no da salida RGB tampoco en ninguna versión si no la modificas, así que ni lo intentes con el OSSC. Te pueden venir los problemas por ahí. Tampoco da RGB la NES, por ejemplo.

  • Por otro lado, ¿qué es para ti “el selector electrónico de A/V”? ¿te refieres a un selector de estos a los que enfuchas varios SCART y te dan una única salida seleccionable? Vuelvo a lo de antes: es probable que el problema te venga por ahí. Yo tuve que buscar uno adecuado cuando me compré el Framemeister. Muchos no sirven.

  • Cuando hablas de múltiples regletas, ¿a qué te refieres? ¿a que enchufas a la corriente eléctrica en diferentes regletas las consolas? Eso no debería tener ninguna relevancia.

Los cables HDMI los miré yo por curiosidad, y tras ver reviews me parecen soluciones de emergencia. Algo de lag meten, pero creo que no es su principal problema (al parecen en ese sentido van bastante bien). Por lo que he visto suelen mostrar colores muy saturados, paletas oscurecidas… sinceramente, teniendo un OSSC, mi recomendación es que te hagas con unos pocos cables RGB para las consolas que sí dan esa salida, como Game Cube, Saturn o Megadrive. ¡Pero que sean RGB de verdad! Que a veces los venden como RGB pero no lo son. Muchas veces te venden como cable RGB cualquier cable con “euroconector”, y no tienen porqué ser RGB. Creo que es lo que te pasa. Con un OSSC y un cable RGB tendrás una calidad muy, muy buena. Y los mejores los tienes en Retro Gaming Cables. Son caros pero sabes que te llega un cable RGB de verdad de muy alta calidad.

Sobre la Saturn que no te reconoce un juego original, prueba a limpiar bien la lente, y si no a calibrarla. No lo he hecho nunca, pero hay mil tutoriales en youTube.

Para que te hagas una idea, yo uso un selector de cables RGB pero con botones, no electrónico. Tengo conectadas las 3 consolas que más uso en un determinado momento al Framemeister. Y si quiero usar otra, saco un conector y pongo otro. El Framemeister es más flexible, porque tiene entradas RGB, YPbPr, composite y HDMI. Me enteré bien porque efectivamente, cuando lo compré no tenía cables RGB de verdad en muchas de mis consolas. Y si las conectaba a la entrada RGB no me mostraban imagen. Me pasaba con Megadrive, con Saturn, con Game Cube… Y también tuve problemas con el selector de SCART que tenía, y lo tuve que sustituir. Pero con los cables RGB auténticos ni un problema.

2 Me gusta

€ 60,44 15%de DESCUENTO | Bitfunx-convertidor y duplicador de línea para consolas Retro PS2/N64/NES/SEGA, A/V A HDMI, Original

Para todas tus consolas sin RGB

Sale en Ruso, no se porque, he visto otros vendedores otras veces con fotos y va bastante bien

Yo diría que el fallo va a venir por la regleta donde conecta los RGB… Y después por los cables. Espero que tenga claro que todos los cables son RGB, porque como bien dices, el ossc no pilla otra cosa.

1 me gusta

Gracias de nuevo chicos; @Jasvy por tan buena y extensa información, @Neskero por el enlace y @Solid_Snake, a lo que os comento:

Las regletas que anteriormente usaba son los típicos conmutadores mecánicos como este, iguales salvo por los botones redondos y acabado en negro.

Se ve que con el tiempo fallan, son años con ellos y ya en un principio en el salón no me ofrecía buena conexión, en la habitación directamente sin ninguna señal, por tanto las distintas consolas conectadas al selector electrónico de audio y vídeo han pasado de manera directa a conectarse al mismo por tener cuatro por euroconector.

Es este Jasvy.

Cuatro tomas con RGB.

Más la de la salida para la televisión.


Por esa parte no existe problema de incompatibilidad.

Puede que como decís si la Nintendo 64 NTSC no trae RGB que no de imagen, pero extraño de que sonido sí tengo.

La Nintendo Game Cube funciona perfectamente con un cable no original.

Y ahora escribiendo puede que como también Solid ha dicho que con el OSSC el vídeo compuesto no resulte compatible, porque en conectar la Turbo Duo a la pantalla se ve perfecta.

Así que me queda el tema de la N64 y el de la Megadrive que sería el caso más extraño, ya que ni con una NTSC ni con una PAL aparece nada con el cable eurocnector RGB que posee.

A esas consolas comprales el aparatillo que te puse, son una cooia del rad2x. Al no tener rgb es la mejor opción

1 me gusta

Gracias @Neskero, pero para una Turbo Duo con pocos juegos e inexistentes en disco creo que no me merece la pena, al menos de momento, ya que dándole vueltas al tema con respecto a la incompatibilidad del OSSC sin RGB podría pasar la N64 también a la pantalla.

Igualmente son cinco juegos los que tengo de este sistema en NTSC, dos en PAL, o pasaría a modificarla para dotarla de RGB.

No obstante sí podría embarcarme en la compra del aparato en cuanto volviera a darle uso a Famicom y Turbografx (no sé si ésta viene con RGB de casa).

Siéndote sincero acabo de ver el enlace en estos momentos y veo que se puede compaginar con el OSSC.
Querido compañero ¿serías capaz de resolverme este duda?

Tengo conectadas PlayStation 2 y MVS a un procesador de cine en casa para que desde este como salida de vídeo se dirije hacia la entrada de un conmutador de vídeo por componentes con tres tomas.
Las otras dos la componen una Xbox y una Super Nintendo, con lo que todo lo que recibe el conmutador de vídeo por componentes va hacia el OSSC con su respectiva entrada.

En conjunto las consolas por euroconector hacia el selector de AV y desde este al OSSC, y una de las Dreamcast igualmente hacia el mismo OSSC por VGA conllevando mediante conmutación de entre los distintos selectores, botones y demás hacia la pantalla, por lo que la duda es si también añadiendo el convertidor-duplicador de línea me podría servir para esa Turbo Duo y Nintendo 64 con su cable de vídeo compuesto (tendría la necesidad de poner conectores de doble entrada para las dos máquinas puesto que el convertidor solo posee una única entrada) ya que al cambiar la LED actual con todo tipo de conexiones analógicas por una OLED que carece de todas ellas no tendría posibilidad de juego nunca mejor dicho que con la actual tv.

Yo uso el selector que has puesto arriba. Me funciona perfectamente… El que pones dice claramente RGB, supongo que el problema no va por ahí… así que probablemente sean los cables.

1 me gusta

Entonces ¿qué cable RGB podría ser el adecuado para Nintendo 64?

Es que la Nintendo 64 no te saca RGB a no ser que la modifiques. En ese caso tienes que modificarla. Luego te vale un cable RGB de SNES o de Game Cube. Yo tengo uno de Retro Gaming Cables para las 3. Pero es básico que la modifiques. Yo la tengo modificada y es de las consolas que más lo agradecen, porque la salida de N64 de fábrica aparte de no ser RGB es que es especialmente mala.

1 me gusta

Entendido, aunque lejos del tema antes como he descrito no me saca imagen, podría ser debido al OSSC como así me ha pasado con Turbo Duo, que conectándola directamente por RCA vídeo compuesto ha pasado a verse perfectamente, en cambio misma acción realizada con N64 y sigue sin ofrecer imagen, en cambio sonido perfecto.

He limpiado la expansión de memoria y pines de cartuchos, y ni uno ni otro ha soltado rastro de suciedad alguna.
¿Problema originado quizá en la propia consola?

Ya que estamos con conexiones también he solucionado el no ir la Megadrive resultando tan solo en que la carcasa plástica de la cabeza del auroconector se había desgrapado, con lo que volviendo a graparla en ella también funciona la consola, en cambio me aparece esta imagen.

Cosa que con Game Cube, Sega Saturn y Dreamcast PAL por medio del OSSC no presentan extraños.

¿Causa del OSSC o del cable RGB de la consola? Puesto que también se ha probado con dos consolas distintas.
Me tocará también probar de manera directa.

Ahí como que te faltan colores, ¿no? Parece cosa del cable. El RGB te saca cada color por un pin (rojo, azul, verde). Parece que alguno no está mandando la señal.