Cable s-video para nintendo 64

Hola, estoy pensando en comprar un cable s-video para la nintendo 64, pero sólo he visto que salió en Japón y no sé si funciona en consolas pal. He leído por ahí que funciona pero que no se ve bien e incluso puede joder la tele pero no sé si es verdad. He visto que hay cables en la web retrocables que pone premium y son para las cosnolas pal pero nunca he comprado ahí. Me gustaría saber si alguien lo ha comprado o hay otras web con mejores cables. Todo esto lo comento para conectarla a una tele de tubo.

Muchas gracias

Revivo este temica porque tengo la misma duda y antes de abrir uno nuevo he buscado por siaca.

La mejora por lo que he podido apreciar es bastante sustancial y desde que descubrí la señal RGB de Gamecube y SNES no soporto otra cosa que no se le acerque, en el caso de la 64 es más sangrante aún porque directamente no tienes opción sin hacer mods (carísimos en mi opinión), pero sí que soporta S-Vídeo además de la salida de AV de toda la vida sin hacerle nada a la consola.

El problema es que mi CRT no tiene entrada nativa de S-Video, pero tengo un euroconector que sí que lleva para adaptar el S-Video a Scart, por lo tanto mi duda es la siguiente:

¿Se verá igual de bien la N64 con el cable de super video si uso el euroconector este que he comentado, o se va a ver exactamente igual que pasando el composite video por el euroconector? No me gustaría tirar el dinero para que luego se vea igual que con el cable AV original de Nintendo del que ya dispongo.

Gracias de antemano y un saludo!

Edit: vale, menuda gilipollez de pregunta que he hecho, buscando en el manual de instrucciones de mi televisión te dice claramente que el Scart de la entrada AV2 soporta S-Video.

Ahora la duda es qué cable de S-Video comprar…

La mejor marca que puedes encontrar hoy en para eso es Tomee. Su cable de S-Video sirve para N64, Snes y GC, y aunque es “caro” para ser un cable de estas características, al menos sabes que da la señal que promete y que tiene buenos materiales que no darán interferencias o ruido. Te dejo una foto del que use yo durante unos meses, antes de hacerle el mod RGB a la N64.

Dicho esto, también te advierto de que la calidad de un cable de S-video y el que tienes en casa es muy difícil de apreciar, a penas notarás mejora. Y para notarla deberás no solo tener un cable de mínimo esta calidad, también un CRT de gama alta. Con el RGB la diferencia es absolutamente abismal al punto de parecer otra consola, ya que entre otras cosas el mod viene con una palanca que al apretarla quita el efecto niebla borrosa de la N64, pasando a ser una consola absolutamente brillante.

Dependiendo de tu modelo habrá que instalarle chip (pagando a alguien para que lo haga) o solamente soldar un cable sí por ejemplo tienes una PAL francesa (que puedas hacer tú mismo).

Si te estás tomando tantas molestias en tener una tele de tubo, buscas cables buenos etc, significa que estás realmente interesado en tener buena calidad de imanten y es algo importante para ti, pero con esto pasarás de un 5 a un 6 en la calidad, mientras que con el RGB pasarás a un 10, es decir, jamas tendrás que preocuparte de cómo se verá mejor, porque ya tendrás la calidad óptima para siempre.

De todos modos, como la economía de cada uno es la que es, te dejo el mejor cable S-video que puedes conseguir, y luego ya tú decides, pero si puedes prueba al menos en casa de alguien una RGB y luego compara…

2 Me gusta

El cable Svideo tiene que ser específico para PAL, no compres uno NTSC porque tendrá una luminosidad exagerada.
Del resto, como te han dicho, busca el mod RGB que no es tan caro (en eBay he visto vender consolas con el mod por 100€). Aunque no estoy de acuerdo, y en mi opinión la mejora de Composite a SVideo es muy grande y puede ser suficiente.

Sea como sea, que sepas que la N64 se ve como el culo, da igual lo que hagas.

1 me gusta

Valoro un montón vuestros mensajes @Apelmor y @Yorxxx, en efecto me preocupo bastante por la calidad de vídeo, ya que me gusta disfrutar al máximo de los pocos ratos que echo jugando.

Sé perfectamente que el output de vídeo de la 64 es de lo peor que hay, de ahí lo de preguntar por aquí, pero si de verdad la diferencia es de un 5 a un 6… Igual merece la pena guardarme los 10€ y hacer una inversión en una 64 con mod en el futuro. Según los vídeos que he visto hay cierta mejora, pero claro, nunca sabría decir si será pa tanto en un CRT porque los vídeos comparativos los veo en una pantalla moderna evidentemente.

El RGB sería lo ideal, claro, pero es que me pongo a jugar al Majora’s y es angustioso lo borroso que se ve todo, se me quitan las ganas de jugar incluso… Con un pelín más de definición creo que me podría apañar, no pido demasiado, pero no me gustaría tirar el dinero tampoco.

Y @Apelmor el cable que has puesto no es un composite de toda la vida?

Sï, perdona tío. Estaba fuera de casa y al buscarlo me he liado con la caja.

Este es el que tengo yo. Ahora mismo lo uso con una Game Cube japonesa, que al contrario de la PAL no tiene salida RGB ni posibilidad de mod por desgracia y va bien para ese caso concreto.

Pero por ejemplo pruebas la Cube en PAL con el RGB o en la Wii directamente con la retro compatibilidad y se nota que es otro mundo.

2 Me gusta

De acuerdo compi, pues muchas gracias por todo, lo sopesaré y a ver qué tal. Y oye, por qué te privas de jugar con RGB en una Cube PAL usando una japo? Algún motivo especial? Me ha entrado curiosidad.

Y bueno, ya que estamos, en la GC japo notas una diferencia lo suficientemente sustancial comparado con el composite de toda la vida como para usar el cable de S-video? Yo la diferencia en una GC entre el composite y el RGB la conozco y es una brutalidad, incluso en juegos de los más modestos como Luigi’s Mansion o Starfox Adventures (títulos como el Resident 0 ni te cuento), pero el punto medio lo desconozco.

Tengo una Cube PAL con RGB para los juegos PAL España y una Cube japonesa con S-Vídeo para poder jugar a los juegos japoneses. Al no ser region free, es lo que toca. Hay CDs que burlan dicha protección y memory cards que piratean la consola, pero me da una mezcla entre pereza por investigar y fetichismo por jugar a cada catálogo en su consola correspondiente, que prefiero hacerlo así que jugar todo en la misma.

La diferencia ya te digo que es notable, pero no excesivamente. El cambio drástico es cuando ves el mismo juego en RGB. Podría haber tirado con los cables normales y ya está, pero yo tengo absolutamente todas las consolas con su máxima calidad de imagen con cables RGB cuando se pueda y las que no pues con el que ofrezca lo máximo. En el caso de la Cube NTSC-J al no permitir RGB ni mod, pues lo máximo es el S-video y aunque no sea mucha diferencia son demasiado purista para verlo mal pudiendo verlo mejor.

De ahí que el mod de la N64 sea totalmente obligatorio como te comento, porque la 64 ya es una consola que se ve mal de por sí, pero el RGB le da una calidad aceptable y el mod que le quita la niebla ya la hace, en mi opinión al menos, perfectamente disfrutable.

1 me gusta

Claro, te lo comentaba porque con la sd2sp2 funciona todo de maravilla en una PAL tengo entendido, aunque yo la tengo y personalmente no he usado un juego que no sea europeo aún. Pero si eres muy purista para eso pues bueno, quién soy yo para decirte lo que debes hacer :joy:

Mil gracias por toda la info proporcionada, valoro mucho tu ayuda. Un abrazo

1 me gusta

Lo mejor del mod RGB es el cambio de profundidad de color 10bits y el deblur, pero no en todos los juegos afecta igual.
Uno de los que se beneficia mucho, en mi opinión, es Mischief Makers. O Castlevania.

Sea como sea, yo probaría con el cable Svideo. Si te convence, sabes que el mod RGB lo mejoraría. Pero si no, probablemente el RGB, aun siendo mejor, te parecerá insuficiente.

1 me gusta

Gracias por tu comentario compi. Seguramente compre pronto un S-Video y veré qué tal el cambio, si no me convence pues igual en el futuro me tiro a la piscina y le hago el mod, tengo que verlo.

Y por cierto, sabéis si una N64 Clear Blue (la que es azul transparente entera, no la que lleva la parte de abajo blanca) tiene algún tipo de problema para reproducir S-Video? He leído que algunos de los modelos de colores y el de Pikachu solamente tenían output de video compuesto y me da miedo que directamente no me sirva para mi consola…

I recently got an PAL Ice Blue NUS-EUR-2 N64 (with white bottom).
Hooking up with s-video doesn’t give me any picture (same cable works for my other N64’s). Aside from a few posts here in the beginning of people mentioning they thought the colored N64’s didn’t support s-video, I haven’t read anything anymore in this thread, and even read of people having colored PAL consoles with s-video output.
The serial is: NUP 16823449. So why does this N64 not have s-video output?

Sacado de no sé qué forito. La cosa es que la de este muchacho según dice es la que tiene la parte de abajo blanca, y la mía es totalmente azul. Sé que la pregunta es bastante específica, pero por si diera la casualidad…

Sí, es cierto. En una nueva decisión brillante de Nintendo Europa, el soporte a Svideo se eliminó a posteriori. Por lo general dicen que las Funtastic y las Pikachu no lo soportan, pero ya no se decirte si también depende del número de serie.

Pasa lo mismo con el modelo charcoal (el negro típico)

1 me gusta

Se da la casualidad, porque la mia es una clear blue y se le puede hacer el mod sin problema. Y la de Pikachu también la tuve y la compré ya modeada, aunque con un mod distinto al que puse yo en la blue que fue el de Mod de Tim.

1 me gusta

Buah, pues deluxe entonces. Preciosa la clear blue por cierto, aparte de ser la que tengo es la que más bonita me parece. Muchas gracias por todo tío, me probaré con el S-video y si me parece poquito pues me probaré con un mod RGB a ver qué tal. Saludos y muchas gracias por todo, me has ayudao un montón :grin:

1 me gusta