Buenas a todos. Me ha surgido una duda a la hora de conectar la Súper Nintendo que he adquirido en españa. Yo vivo en argentina desde hace unos años, aunque soy asturiano, y las televisiones CRT aquí no vienen con Euroconector. La duda es si con la entrada RCA que tienen aquí me sacará bien la imagen de la consola o tendré que usar un convertidor u otra cosa.
¡Hola!
Lo que tú llamas euroconector, en realidad es una entrada SCART. Un tipo de entrada que comúnmente solo disfrutamos en Europa, con pocas excepciones fuera. El euroconector vendría a ser la típica pieza plasticosa donde pones los cables sueltos para luego ponerlo en un SCART. De ahí su nombre “euroconector” ya que hacia que cualquier cable se pudiera enchufar en nuestras teles. En si esa pieza no es nada, como si tuvieras un cabezal de HDMI a USB o cualquier otro standard.
Yo tengo un problema parecido con los PVM y BVM de Sony, ya que suelen tener el estándar no europeo. Para ello hay que buscar unos adaptadores de RGB a cable componente (lo contrario de lo que haría un Euroconector, vamos)
https://www.retrogamingcables.co.uk/sony-pvm-scart-converter-bnc
Estos son los míos, por ejemplo. Solo son para unos modelos en concreto no es algo universal, pero para que veas la pieza. En este caso sería de RGB a BNC.
Tú podrías tirar por una solución así, o si solo quieres tener un cable, buscar directamente cables YPbPr, que es el estándar americano. Hay consolas como PS2, que permiten ajustar desde su menú la salida a RGB o YPbPr.
Hay algo de duda sobre la máxima calidad, tendiendo a darse por sentado que el RGB es superior, o al menos en la mayoría de consolas y configuraciones. Pero ambos son el la máxima calidad posible en sus respectivos lugares.
Yo te recomendaría el adaptador de RGB mejor que cables nuevos, ya que te da más versatilidad y en teoría la calidad óptima de imagen. Pero depende ya de ti.
Corrígeme @Apelmor si me equivoco, pero el compañero comenta que no posee una toma de euroconector, por lo que tendrá que conectarla por RCA vídeo compuesto.
No creo que mejore imagen alguna. Si fuera al contrario como el disponer de dicha toma y por ejemplo tener otra conexión distinta caso de no tener euroconector y esa tv sí disponer de vídeo por componentes entonces comprando el adaptador para Super Nintendo o modificando la misma es cuando obtendría esa mejora.
Igual lo he entendido mal (que puede ser), pero creo que su problema es que su televisor al ser no europeo no tiene SCART. O sea, su tele no tiene esto:
Como la mejor calidad de imagen de una SNES se consigue mediante cable RGB (los cuales son SCART) tendrá que comprar o bien un adáptador de SCART a “cables sueltos” (lo contrario a un euroconector, que te pasa los cables a un SCART) o bien comprar el estándar americano de máxima calidad, el YPBPR, que ya son cables sueltos de por sí.
Quizás no he entendido bien el problema o me estoy explicando mal porque soy medio tonto. Ambas opciones muy probables
Ese es mi problema. Entonces que cable me tengo que comprar para una súper nes one chip?
Creo que puede que sea esto?
Me vuelvo a editar. Creo que concretamente sería este
Pero el problema es que también tengo que comprar el cable que va de la súper nes por componentes no?
A ver @Apelmor, no te he dicho ni que eres tal cosa y a pesar de la confianza nunca seré el que diga algo negativo o despectivo sobre un compañero, tampoco eres tú el decirte lo que has escrito, en ocasiones nos marea una simple conexión.
Según @Mindebenetas en la foto que ha expuesto su televisor carece de scart/rgb, comunmente denominado euroconector, por tanto difícil y compleja veo yo la solución para que su Super Nintendo ofrezca mejor calidad de vídeo por medio del televisor.
Podría comprar un adaptador como los que enlaza pudiendo proporcionar una muy buena calidad como entrada de vídeo por componentes terminando hacia HDMI, con lo cual si su Super Nintendo tuviera tal cable de componentes desde su base, o lo que es lo mismo la tuviera modificada para conectar dichos cables vía RCA tanto de audio como de vídeo, obtendría esa ganancia pero por los componentes, que la máquina de manera nativa ofrece una mayor resolución frente al RGB propiamente como scart, más todavía frente al vídeo compuesto, pero ¿dónde tiene su aparato una conexión de HDMI, dónde tiene su aparato una conexión de vídeo por componentes?
Queda únicamente supeditado a lo que ofrece el propio televisor. También podría ganar mínimamente tanto en audio y vídeo la calidad de ambos por medio de unos buenos cables analógicos y apantallados, pero nunca obtendrá el máximo de uno por componentes, ni RGB por no poseer esa conexión.
Dentro de mis conocimientos no va a obtener mayor calidad de imagen que la que saque la propia consola por vídeo compuesto aún tratándose de una One Chip.
En resumen, si esa pantalla tuviera una toma de vídeo por componentes en detrimento de la de euroconector entonces sí alcanzaría mejor calidad de vídeo final, así, lamentablemente no.
Muchas gracias.
De nada hombre, tendrías que conseguir alguna panatlla que tuviera una conexión de vídeo por componentes, no queda otra si allí en Argentina nunca se comercializó algún modelo de alguna marca con ello.
Según veo tu tele tiene conectores av, por lo que el cable debería valerte
En efecto esos cables le son válidos, pero no para sacar la resolución nativa que la consola posee como es a través de uno por vídeo por componentes, cosa que su pantalla no posee.
He encontrado una que tiene por componentes.
Así que podré aprovechar la mejoría. Ahora a ver que cable me compro que no cueste un ojo de la cara jajaja.
Supongo que como component in tendrás que elegir el programa para tal entrada, con lo que podrás comprobar la mejoría de por sí con el cambio de conexión.
Ya nos dirás, siempre y cuando poseas ese cable también como out de la propia consola.