Buenas, necesito ayuda porque me estoy volviendo tarumba. He rebuscado por aqui y no he dado con la solucion asi que abro un hilillo a ver.
Resulta que tengo una mega drive francesa, modelo 1600-09, la que pone RGB y trae el cable scart ese de Sega. El tema es que necesito un cable RCA o un conversor de uno a otro ya que mi monitor no tiene entrada a scart y si a rca.
Con un conversor que tenia por aqui no consigo ver el video y si el sonido.
Por lo que leo debe ser algun cable especifico pero no se donde leches comprarlo. Alguien sabe algo de esto?
Por otro lado esta consola trae el pilotito de color azul, pensé que las mega drive lo tenian rojo. Esto es normal?
Buenas, el cable de ese modelo de Megadrive tiene los pines en distinto orden respecto al resto de modelos, lo se porque me hice con una y tuve que adquirir un cable exclusivo para este modelo, por lo cual, supongo que NO valdrá cualquier adaptador de SCART > RCA, pues estos se crean pensando en el orden “normal” de los pines entiendo yo.
No se si existe algún adaptador para este cable en concreto, habría que buscarlo, pero creo que sería más fácil buscar un cable nuevo que directamente tenga RCA en vez de SCART.
He mirado en retrocables, que es donde yo me compré el cable que he comentado antes para este modelo de megadrive, pero no veo un cable RCA o AV específico para el modelo francés, no se si quizás en este caso el cable normal vale para todos los modelos, yo lo preguntaría en la web y ya tomaría una decisión.
Yo usaría cualquier otra tele que tenga SCART y aprovecharía la gloriosa señal RGB que trae Megadrive, encima teniendo cables oficiales poco más se puede pedir, lo combinas con el mod 60hz y ya te corres…
Esa era otra opcion que estaba barajando pero es que el monitor que tengo es un crt profesional bastante guapo. Con la super es una delicia la verdad. Pero si se me complica lo del cable me pillo una sony de 14 o 15 pulgadas y pa 'lante.