¿Cable HDMI para Xbox? Clásica

Hola chicos.

¿Este cable es viable para la primera Xbox?

Lo comento porque en uno de los procesadores de cine en casa la entrada de vídeo por componentes la correspondiente a audio resulta ser digital óptica, por lo que si la conecto en otra toma rca tan solo se escucha quedándome sin imagen al seleccionar el sonido.

¿Dónde quedaron los tradicionales equipos que contienen las mismas tomas y como auxiliares traen las restantes distintas? A veces con el puñetero progreso se convierte en inconvenientes que en avances propiamente dichos.

Ya me he desahogado.

Supongo que eso te servirá, pero a saber la calidad que te da

Tiene que haber cables por componentes con salida óptica no?

1 me gusta

Es muy raro que no se pueda reasignar el canal de audio a los rca…¿Que AVR tienes?

De todas formas y aunque es un poco caro para el uso que le darias…yo usaría un OSSC. Yo lo he probado con mi xbox original con cable de componentes precisamente y luego enchufado a un AVR pioneer de gama media y el resultado es muy bueno. Nada de lag, sonido perfecto y la imagen a pesar de ser una oled de 65" donde se nota TODO…es mas que digna. Y encima me permite enchufar otras consolas retro. Los conversores mas sencillos suelen dar peor calidad de imagen y bastante input lag. Será cuestión de ver reseñas y valorar precio/calidad lo que mas conviene.

1 me gusta

Yo tengo un cable por componentes “Monster” y soluciona muy gratificantemente la papeleta del HD en Xbox, sin la necesidad de comprar un cable por HDMI. Piensa que 720p es la mayor resolución que te dan los juegos de Xbox.

1 me gusta

Recuerda que MS capó en Europa la salida de video progresiva, así que hackea primero la consola si no lo has hecho ya.

1 me gusta

Eso me encantaría saber, con la toma digital óptica o coaxial para el audio.

Lo sé compañero, lo sé.

El caso es que ya tengo un OSSC asignado para Super Nintendo, corroborando lo que comentas, y que seguramente añada por VGA a dicho aparato la Dreamcast.

Como AVR tengo un Yamaha AVR 475. Te facilito un enlace de Amazon por especificaciones y buenas fotos.

¿Cómo es dicho cable, por fa, alguna foto?

En efecto, la tengo a 720p.

El caso es que por estética el procesador lo tengo dentro de un armario en el cual me cabe perfectamente y todo el cableado se encuentra internamente también evitando ver todo el entramado por fuera.

En la del salón no tengo ningún inconveniente porque el procesador convierte las señales analógicas en digitales. O sea, como entrada de vídeo tengo la consola por componentes y como salida a través de hdmi, facilitándome bastante las cosas.

Te recomiendo éstas 2 opciones:

  • Cable Monster o similares de alta calidad (evita los cables chinos)

-Adaptador HD Oficial Microsoft (No imitaciones) acompañado de cableado de componentes de Alta calidad. El adaptador le acompaña conexión por fibra para el audio.

Con esto aseguras obtener la máxima calidad de imágen por unos 30€.
Es cierto hay opciones algo mas económicas o mods de cables, pero sino quieres complicarte e ir a tiro fijo, estas son las dos mejores opciones.

Por cierto, si quizás te interese conexión por VGA existe el X2vga, un adaptador similar al oficial pero con VGA. La calidad de imagen también es excelente , aunque podria darte incompatibilidad con ciertos monitores.

Yo he probado todos los cables y me quedo por este orden con el : Monster, X2vga y HD Av

1 me gusta

Gracias @Dr.Shmup

A ver, tengo en la pantalla de tv una entrada VGA que es la que uso para Dreamcast, sin embargo podría usar la otra que posee el OSSC, por lo que te agradecería y mucho si fuera posible facilitarme el enlace de alguna página web para poder comprar bien el primero que mencionas que posee la toma óptica o el X2VGA.

Me da la impresión de que no existe incompatibilidad alguna con esta pantalla, aparte de poseer prácticamente todo tipo de conexiones (vídeo compuesto por separado de la de vídeo por componentes, VGA, RGB/Scart, HDMI…)

Un saludo.

Ebay o portales de compra-venta, son los enlaces para dichos cables/adaptadores.

Algo nuevo, sólo te quedan los cables artesanales…voy a indagar a ver si encuentro una buena referencia de fabricante. No se si conoces Beharbros(al hablarme de DC) es un fabricante artesanal de cables de muy alta calidad, yo tengo el modelo “Toro” para DC y es una maravilla en todo. Quizás hablando con él pueda hacer un cable de Xbox.

1 me gusta

Ok.

Vale, házmelo saber por fa. En todo caso si fuera factible y fácil ya nos pondríamos en contacto, puesto que estoy pensando en convertir en tema de cableado los analógicos en digitales.

De momento por parte de un adaptador para Wii por HDMI los resultados son excelentes, por tanto el siguiente paso pasaría por el de Xbox como tema abierto para seguir posteriormente con las restantes consolas que más suelo usar.

Gracias de nuevo, compañero.

Bueno chicos.

De momento he solucionado el tema sin invertir en nada más que montar de nuevo el procesador 5.1 que antes usaba.

Combinando el actual para HDMI para las consolas que llevan dicha toma en conjunto con el recién montado de nuevo al menos Xbox y Playstation 2 vía vídeo por componentes perfectas, cero lag, visionado perfecto y sonido también inicial en estéro.

Más adelante añadiré un sub a este procesador para tener más graves como cuando algunas recreativas lo integraban.

Sin embargo me encantaría ver lo que habéis descrito, chicos.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.