Cable HDMI para Saturn y mando inalámbrico

Hola chicos.

Me gustaría obtener mayor información para una segunda Sega Saturn que tengo la cual quisiera proveer de un nuevo cable RGB en sustitución del de vídeo compuesto, o si me decís si merece la pena uno por HDMI para poder conectar al procesador de cine en casa, así como qué resultados si alguien tuviera alguno ofrecen los mandos inalámbricos, puesto que la consola se encuentra un tanto alejada de la posición de juego.

He visto este cable en esta página.

Así como el clásico scart.

Lo que más me ha llamado la atención para suplir el inconveniente de la distancia ha sido esto.

Cuando leo que tiene el receptor para Saturn significa que es el perteneciente a la propia consola ¿verdad?
Lo encuentro bastante ventajoso para ser usado también en una segunda PlayStation 3 y Megadrive mini.

Ya me decís algo al respecto, por fa. Gracias.

Buenas,
Yo me pillé ese mismo mando inalambrico, y la verdad es que bastante bien aunque para mí tiene alguna pega pues no llega a la calidad del mando original, tiene pinta de que no durará 20 años como los originales. Hay un gatillo que se me encasquilla muy de vez en cuando según como le des, y la cruceta y gatillos me resultan un pelín “chinoso y plasticoso”. Lleva un receptor inalámbrico que se conecta al puerto del mando de la consola y el mando se carga por microusb, como un móvil. La batería le dura un montón a mi parecer. Ademas se puede conectar al PC.
Yo me lo compraría otra vez, todo sea por quitar cables de enmedio.
Espero que te haya servido!
Saludos

1 me gusta

Gracias @dreamthea.

En mi caso será usado en mínimas ocasiones, pero con la satisfacción de no tener esos cables por en medio me vendrá genial. Por supuesto que me ha servido tu respuesta. Si sucediera lo que comentas seguramente con un repaso como limpieza o con simplemente rectificar alguna de las piezas quedaría soluicionado el inconveniente.

Un saludo.

Yo te puedo decir que los cables de retrocables dan buen resultado pero todos pecan de tener mucho ruido ,es decir,tienes un pitido de fondo bastante molesto cuando subes un poco el volumen del televisor. Hablo de cable rgb,lo digo con conocimiento de causa,po8todos mis cables rgb para mis consolas son de esa página y todos tienen un ruido tremendo. No se si será por la mala calidad del cable. Es cierto que son cables económicos pero no es la mejor opción. Todo el mundo habla de los cables rgb de la página británica retrorgb. La diferencia de precio es bastante abultada pero parece que son de una calidad muy buena. No tengo ninguno de esa página pero tengo que probar, porque lo dicho,los de retrocables tienen buena imagen pero mucho ruido de fondo.

1 me gusta

Hombre, de esa página hace años compré uno para Genesis II como RGB y sinceramente ni un solo ruido.

¿Algún enlace de Retro RGB, please? La he visto creo mencionar por aquí pero ni idea ya dónde?
No es que no desee buscar, pero si el enlace lo pones de manera directa tendría una muy buena comparación entre ambos cables.

Soy de los que prefieren tener productos buenos y duraderos, pese a comprar ese cable de Genesis en Retrocables, que si, que al final aún yendo bien por forzarlo un poco terminó partido debido a la complejidad de ubicación de la consola para conectarlo.

Gracias.

https://www.retrogamingcables.co.uk/index.php?route=common/home. Aquí la tienda donde venden los cables.

1 me gusta

Qué alegría acabo de llevarme @Erparrita ¡Hasta por vídeo por componentes! Agradcido de corazón por los enlaces.

Tengo un procxesador de cine en casa que convierte las señales analógicas en digitales, por lo que ahora mismo tendría las dos opciones a decidirme, bien por HDMI o bien por componentes.
¡Paaasón!