Busco juegos adaptados para movilidad reducida

Buenas compañeros. A ver si podeis ayudarme en mi búsqueda.

Busco titulos adaptados para personas con poca movilidad en las manos.

Serian bien para jugar en modo un jugador, que sea de dificultad fácil.

También busco algun cooperativo en que por ejemplo el segundo jugador haga tareas más secundarias que sean fáciles de ejecutar (se me viene a la mente algo como el 2P en Mario Galaxy que básicamente recoge cristales). En este caso si podria tener alta dificultad e historia compleja.

En principio lo ideal sería que estuviera en PS4.

Gracias compañeros, ojalá exista algo asi!

Pues a mí se me viene a la cabeza el VR worlds de PS4, aunque necesitarías las gafas, claro. Son como una serie de demo técnicas bastante entretenidas y muchos de ellos se controlan con la cabeza como el Danger Ball quea mí me resulta bastante divertido.

Ui, qué difícil, cada vez sacan los mandos con más y más botones y los juegos suelen usar cada uno de ellos…

Yo tengo un amigo que tiene un problema con las manos y antiguamente cuando los juegos usaban un stick y un botón o dos sí que jugaba a alguno pero claro, ya con estos mandos modernos hace tiempo que no juega a nada…

Sólo se me viene a la cabeza intentar encontrar algún tipo de stick arcade que se pueda usar también como analógico y que permita remapear botones, eso permitiría jugar a un buen número de juegos, supongo…

En xbox hay un mando que permite jugar a personas afectadas por movilidad reducida, vende esa ps4 y pásate a xbox

Has visto el mando de xbox o playstation de movilidad reducida? Igual te ayudan!

1 me gusta

En playstation tambien hay… no le hagas caso a @Vlah_el_malo que esta cegado por su odio hacia una empresa xD

1 me gusta

Hay mando así en Playstation? No sabía,.como le dieron tanto bombo al de xbox.

el de Sony es muy reciente.

The Last of Us 2, y otros juegos recientes first party de Sony tienen muchas opciones de accesibilidad super locas y muy modulares. Seguramente podrían adaptarse a lo que necesites @AUC

1 me gusta

Ostras, qué detallazo. Que por fin hayan pensando en la gente que tiene problemas para sujetar y manejar estos mandos tan llenos de botones es todo un detalle, sobre todo porque al no ser demasiado público proporcionalmente hablando, lo raro es que hayan hecho ese esfuerzo.

Cualquier empresa y este tipo las primeras, si no hay negocio no se van a molestar en fabricar nada…

1 me gusta

No necesitas vender la plei entonces, busca juegos que te interesen que tengan esas opciones de accesibilidad, incluso explora géneros como los rpg por turnos, los rpg tacticos que también son divertidos.
En PS hay muchos pelijuegos que no requieren mucha pericia, puedes aprovechar para probarlos.

1 me gusta

Gracias por las respuestas.
Sobre todo buscos juegos que no sean muy enrevesados, lo más directos posible.

Realmente lo que más se ajusta a lo que busco seria algo muy arcade.

Muchas gracias de nuevo

El horizon chase turbo puede estar bien. Es un arcade de carreras super famoso y con 3 botones das jugado, puedes cambiarlos en el mapeado de la consola! El juego es buenisimo aparte

Hay creadores como Yuji Naka o Miyamoto que estan muy obsesionados con el control simple y con simplificarlo. si se trata de palanca y boton unico es buscar sus juegos cuantos han logrado cumplir con ello. y explorar otros creadores.

@AUC pero si se trata de controles basicos y por movimiento Switch tiene ciertos similes en algunos juegos con Wii. Ahora no caigo si juegos como pikmin se juegan apontando a la pantalla pero aunque no caigo ahora si he jugado apuntando la pantalla en la switch con algun juego… el caso es que es raro que te obliguen y son cosas en las que no piensas mucho hasta llegados a dias como este.

Los mandos de movilidad reducida no se si se lanzaron comercialmente. Algunas veces las marcas alardean mas que hacen… y seria la segunda vez para sony en su historia que yo sepa se anuncia solo por el anuncio algo inclusista y no se lanza. por eso creo que un usuario te ha dicho que no hay para ps4, pero lo cierto es que no se si esta vez si lo han lanzado de verdad mas que nada por que el anuncio se hizo fuerte y por que el diseño se afino mucho con miras comerciales claras. Microsoft peco de lo mismo hace años (creo que para su 360) creo un mando de movilidad reducida y creo que se quedo en usa y creo que solo en centros pero no comercialmente. En esa ocasión tenia un aspecto de prototipo y a dia de hoy lo que hizo es reaccionar al anuncio de Sony asi que nmuevamente: no se que paso con estos mandos. Quiza si se lanzaron en todas partes quiza solo una tirada corta quiza sea bajo demanda… no lo se. Ahora bien los anuncios de estos desarrollos si son para todo el publico y que todos nos enteremos: siempre. todo muy justo con las multinacionales.

suerte.

Vi esto en vida extra y no es caro, puede ser lo que necesites.
Pero parece que recién lo acaban de lanzar.