Busco esta consola clónica HITEX, nostalgia, historietas

Buenas endrojados, hemos sentido la nostalgia más pura cada vez que nos topamos con algún sistema propio en la estantería y nos hace recordar esos momentos. Me he decido abrir este post ya que todos hemos tenido consola a partir de los 6 u 8 años, en este caso yo jugaba a una clónica, no era ni la típica NASA que tiene todo el mundo, la que yo tenía se llamaba HITEX.

Todo el mundo en el pueblo la tenía, me imagino que vosotros hablábais en el recreo de oye tienes este juego de la Nintendo o de la Master System, pero nosotros no, en el barrio lo que reinaba era esa consola, de decir oye qué juegos tienes de la Hitex. Todo el mundo hablaba de esta consola y creo que nadie sabía que a lo que estabamos jugando eran a juegos de NES.

Pues bien tengo muchos recuerdos de ella, buah, y como decía @VirtuaNEStor, lo típico que ibas a la vitrina de la tienda y te quedabas embobado, nosotros íbamos a ver los cartuchos de esa consola que eran del estilo de la Famicom japonesa y flipábamos con las portadas y los precios eran super altos también.

El primer cartucho que yo tuve en la consola era de 31 juegos en 1, no se me va a olvidar como mi hermana y yo poníamos la consola una y otra vez, la interfaz del juego era un abecedario y tb había números, siendo el A (Mario Bros) y el último el 0 (Urban Champion) La portada del juego, éra ésta que adjunto, en este post, y no sabía que dicha portada era la de Mario Bros 3, ni siquiera sabía que había una tercera parte de Mario, que lo jugué años después en esa misma consola y sin guardado, no se podía guardar la partida, increíble… Lo malo de ésto es que podrías quemar los cargadores con mucha facilidad, que por ese tiempo lo llamábamos transformadores no sé porqué… En fin si jugabas una bestialidad, como 6 o 7 horas, la quemabas, pufff cuando me pasaba eso, me llevaba paliza, pero paliza una por haber quemado el transformador y otra por la pila de horas que llevaba jugando.

Tengo muchas historias, tengo muy buen recuerdo de esta consola, a día de hoy me gustaría tenerla por el gran valor nostálgico que supone para mí, pero no he encontrado ningún post en este foro.

¿Alguién la tuvo?

Madre mía que peleas con mi madre, lo que lloré para que me devolviera el cable, lo que maldecí ese puto cable, Dios…

2 Me gusta

Disculpad amigos era esta portada que adjunto, Mario no estaba sólo estaba Bowser, buah si alguien tuviera ese cartucho el mío era de color morado, y no ponía las iniciales del juego (SMB3)

1 me gusta

Tremendo clon de la Famicom, no parece un plástico super chinoso a simple vista.

Mira en Ebay tienen una con un lote de juegos:

[https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F114097766735

Este finde semana me puse a buscar los juegos que tenía, y no se porqué los puse en una NASA que compré hace un par de años y la mayoría no funcionan:(

Será porque hay que cambiarle la pila al cartucho, que creo que algunos tienen pila de botón no?

1 me gusta