(Busco) Daptador ntsc a pal Mega Drive

Pues acabo de empezar hace poco mi coleccion de juegos de Mega Drive cuando acabo de descubrir que mi tv Crt. Es tanto pal como Ntsc de 3.58 y 4.43 (creo que eran). Asi que me gustaria saber si hay algun adaptador que me permita jugar juegos ntsc en mi consola y que no valga un ojo de la cara.

1 me gusta

Uno a primera vista de los más económicos incluso con el envío.

¿Pero de verdad funcionan estos cartuchos?. Perdon por la pregunta soy un completo noob en esto.

1 me gusta

Tendría que confirmar al cien por cien, pero yo juraría que megadrive, más allá de que los juegos japoneses no caben en una consola PAL, no tenía bloqueo de región… Que yo recuerde, vamos.

Me quiere sonar que era algo relativo a que el propio distribuidor era libre de poner alguna protección o no, y que además los primeros años nadie lo hizo. A ver si alguien lo puede confirmar, pero juraría que es así.

2 Me gusta

Sí, de hecho (según he podido ver, no lo viví) aquí se vendían a veces directamente los juegos de Genesis porque la forma del cartucho era la misma. Que yo recuerde, el Ecco the Dolphin y el Castle of Illusion los he visto en packs de Megadrive junto con otros juegos PAL por ahí, y seguro que no tenían bloqueo de región. Pero es como tú dices, algunos sí que llevaban y creo que empezaron a hacerlo a partir de X fecha, imagino que de mitad de vida de la consola en adelante.

Si @Paco, funcionaban y funcionan. Se trata simplemente de un adaptador que hace posible la señal ntsc en la consola pal, tal conforme el usado para los juegos del Mega CD1 versión ntsc en conjunto con una consola versión pal.

En efecto, con el adaptador es viable jugar a los juegos que como cartuchos no son compatibles con la consola por variación de formato de carcasa.

Que genial, pues muchas gracias por la información, porque la verdad es muy interesante no estar limitado por bloqueo regional. En el caso de los americanos porque el ingles lo domino sin pegas. Y en los japoneses porque en muchos juegos no hay mucho que entender por la época. (aunque ojala saber japones XD)

Muchas gracias gente.

1 me gusta

Con un adaptador Game genie podrás jugar a cualquier juego Ntsc en tu megadrive, y además de ser un producto licenciado de la época, podrás meterle chetos (trucos) a los juegos. En ebay UK se suelen ver de vez en cuando…

2 Me gusta

Genial muchas gracias. Por cierto ¿ese tambien vale para poner los juegos de Master System? Es que había leido algo por ahi de eso.

Lamentablemente no existe un adaptador directo para Master System, salvo el Master System converter.
Este aparato, que no es mas que un lector / convertidor de pines, activa de manera interna un sensor eléctrico que hace operativa la CPU de Master System, incluida dentro de la propia megadrive.
Me temo que vas a tener que adquirir dos cacharros si quieres jugar a juegos de Master System en tu megadrive…

2 Me gusta

Megadrive es una consola que no tiene sistema protección regional por hardware sino por software, desde 1988 al 1991 eran los propios estudios de desarrollo quienes decidían incluirla o no, ya que estaba programada vía software en el cartucho

A partir de 1992 Sega cambia de idea y comienza a implementarla en casi todos sus juegos, ya fueran programados o desarrollados por otras empresas, a esta idea se unieron Virgin, Capcom y Konami, decir que hubo compañías como Acclaim,Namco y Electronic Arts que apenas le dieron importancia a el tema de protección regional y apenas lo implantaron en sus juegos. Como bien dices esto provocó que se encontrasen títulos de Génesis a la venta junto a títulos Pal,

De echo yo tengo un Ecco The Dolphin para Genesis que funciona perfectamente sin adaptador en una consola PAL . Por lo contrario en las versiones americanas de Aero The Acrobat y Rocket Knight Adventures sí que te hace falta el adaptador para que los juegos funcionen.

@Paco

Si quieres hacerte con un adaptador te recomiendo que antes de mirar en eBay busques en Wallapop, sino recuerdo mal el mio lo compre ahi.

3 Me gusta

Si quieres pásate por este hilo.

Que tengo un game genie en venta por si te interesa