Buenas. Estoy buscando un TV de tubo

He visto varias ofertas en Wallapop algunas solo tienen Euroconector quiero conectar las consolas por RCA. Me venden una por 8€.
Grunding 15 pulgadas. No sé si será poca pantalla de tamaño… Es para una habitación para verla relativamente cerca.

Si solo tiene Euroconector y las Consolas que voy a poner son RCA seguiría teniendo la misma calidad de imagen con un adaptador RCA a Euroconector?? Gracias.

Hola Diego.

El tamaño en pulgadas eres el que realmente necesites usar por la distancia de visionado. Queda claro que cuantas más pulgadas más desacnsada tendrás la vista por no acercarte tanto, por contra mayor iluminación tendrás, por lo que elige según distancia.

Si vas aconectar por rca (vídeo compuesto) en absoluto alcanzarás mayor calidad de imagen que la que entrega por este formato por mucho que lo acabes conectando a una cabeza de euroconector.

Si deseas tener una muy buena imagen dentro de las limitaciones de un crt vete a por el pertinente cable bien sea rgb/scart (euroconector) o por el terminado en cinco tomas rca, es el formato cuando menciono rca, en colores verde, azul y rojo correspondientes al vídeo (componentes) y a audio estéreo como rojo y blanco.

Es para conectar una Shellnes y una Mega Drive G1. Las cuales solo tienen RCA vídeo compuesto.
Digo q si con eso sí las meto un adaptador de RCA a Euroconector perdería imagen si la TV q voy a comprar solo tiene Euroconector.

1 me gusta

No, no pierdes calidad de imagen, pero tampoco ganarás nada de la misma, tan solo se trata de un aparato que permite la conexión entre ambos formatos.

Por esa parte puedes estar tranquilo.

1 me gusta