¿Alguien sabe como reparar los contactos de los cartuchos? En general, de cualquier sistema que funcione con cartucho y que las pistas estén desgastadas.
Estaba probando un juego de AES y el sonido era corrupto, he sacado el cartucho, lo he limpiado y finlamente ok pero las pistas tienen cierto desgaste y ha vuelto a fallar.
¿Se puede reparar el desgaste o rehacer las pistas? No hablo de métodos de limpieza, hablo de restauración física del metal.
Situaciones como esta, que es de un cartucho mío de Snes:
Me parece que por esa zona morirán muchos cartuchos y creo que hay que prestar especial atención y cuidados.
Ya te lo he dicho, lija suave para metal deberia ayudar a quitar esa capa corrupta, puede que incluso exista lija especifica para contactos o algun quimico
Pero a mi me da la sensación que no es costra,es el cobre que se está desintegrando,por lo menos,la tercera por la derecha, y si es así,al lijar lo vas a terminar por fulminar,pero lijar es si o si necesario para poder ir al paso dos.
En todo caso,después de lijar toca darle una capa de estaño a las pistas,pero para esto hay que saber hacerlo.Baña las pistas con soldador y estaño y no te preocupes si te salen muchos bultos porque luego si que puedes lijar sin problemas hasta que todas las pistas tengan la misma profundidad para que los contactos de la consola no sufran demasiado.
No tengo conocimientos de soldaduras ni nada, pero por lógica yo diría que si lo que se oxida o desintegra no es la placa ni chips del cartucho en sí, sino el metal que hace contacto con la ranura de la consola, se podría apañar. Pero imagino que habría que ser bastante fino con el soldador para ello.
Lo que pasa es que el estaño es demasiado blando y con el tiempo se hundirá por la presión que ejercen las “pinzas” del zócalo
De ahi lo que dije de la lija, hace ademas unas horas vi un video donde aplicaban un producto que prevenia que la corrosión fuese a mas, si lo encuentro te digo cual es
No uses lija, usa un folio con un poco de alcohol isopropilico. El folio lo sustituyes como lija. Y rehacer las pistas lo puedes solucionar con ácido y cobre, pero debes saber lo que haces. O en su defecto llevar el cartucho a una tienda de electrónica y que te las rehagan con el mismo sistema que usan para crear las pistas de cobre en los circuitos. Normalmente es muy barato