Borrar hilo

[center]Desarrolladora: Quintet
Distribuidoras: Enix y Nintendo
Diseñador: Kamui Fujiwara (personajes)
Compositor(es): Miyoko Kobayashi y Masanori Hikichi
Plataforma: Super Nintendo Entertainment System
Fecha de lanzamiento (España): Abril de 1997[/center]

La curiosidad de un chico desencadenó el suceso que condujo a la resurrección de la vida en este planeta.

En un lejano pasado, hubo una calamitosa lucha entre la luz y la oscuridad en este planeta. El encuentro entre los dos poderes opuestos, dejó la superficie del planeta sin vida, y las dos fuerzas cayeron en un profundo sueño…
En este mundo, en el interior del planeta, sólo existe la pequeña aldea de Crysta. Ark, un travieso joven, causa de alguna manera una crisis en la aldea, que le hace abandonarla. Su viaje para salvar a sus compañeros se convierte en un viaje a través del tiempo para resucitar al planeta. En este viaje épico, Ark debe resucitar continentes, revivir todas las formas de vida, y restablecer la civilización. ¿Qué le aguardará a Ark al final de su viaje?

[center]ANUNCIO

Aquí dejo un anuncio del juego incluido en el VHS Solo para Nintendo del año 1997.

REMESAS

Primera remesa

Según el folleto tríptico que repartió el Club Nintendo, la que se vendió desde su fecha de salida, abril de 1997, hasta enero de 1998.

Como podemos observar, lleva la pegatina de “Gratis CD de música y libro de pistas”.

Su contenido era el siguiente:

[ul][li]Caja, manual, cartucho, bolsa del cartucho e insert/inlay[/li]
[li]Póster publicitario (Game Boy por un lado, Donkey Kong por otro)[/li]
[li]Folleto Información al consumidor y manual de precauciones con código SNSP-EUR-2 (por detrás pone “PRINTED IN JAPAN”)[/li]
[li]Tarjeta y sobre para conseguir el libro de pistas[/li][/ul]

[center]Fotos

[/center]

Segunda remesa

Según el folleto tríptico que repartió el Club Nintendo, ésta sería la que se vendió de febrero de 1998 en adelante.

En estas unidades se incluyó una pegatina en un lado con la “nueva dirección” de Nintendo España.

Su contenido era el siguiente:

[ul][li]Caja, manual, cartucho, bolsa del cartucho e insert/inlay[/li]
[li]Póster publicitario (Game Boy por un lado, Donkey Kong por otro)[/li]
[li]Folleto Información al consumidor y manual de precauciones con código SNSP-EUR-2 (por detrás pone “PRINTED IN JAPAN”)[/li]
[li]Tarjeta de suscripción al Club Nintendo en blanco y negro con código SNSP-ESP[/li][/ul]

[center]Fotos

[/center]

1 me gusta

Magnífico hilo recopilatorio de toda la información sobre este juego que has ido obteniendo. Creo que en su momento estuvimos hablando sobre las diferentes distribuciones.

Un saludo [member=579]antoniokratos[/member] y enhorabuena por el hilo.

Creo que nunca habia visto una unidad con la pegatina esa frontal del “gratis cd de musica y libro de pistas”…[emoji28]

Venia por fuera del precinto no?
Eso explicaria su rareza…

Ay mi tarjeta del concurso del Terranigma que se la cambié a @seijurou para su proyecto del club Nintendo… todo sea por una buena causa jej

Buena recopilación de información sobre este gran RPG @antoniokratos

Es mi favorito de los 3 de Quintet, de calle, y en mi opinión uno de los mejores action rpg ever.
La Historia es más épica y ambiciosa de lo que parece.

es una joya, para mi este juego es un mito, fue de los primeros videojuegos que jugue en mi vida y para mi es algo muy muy especial

Magnífico aporte, el RPG que más me ha enganchado de Super Nintendo, tengo la partida guardada casi al final y desde hace tiempo quiero retomarlo para acabarlo de una vez, es una preciosidad en todos los sentidos, recientemente adquirí la guía, lo del anuncio no lo conocía así que me lo guardo, gracias.

Tremendo curro el que te has dado [member=579]antoniokratos[/member], un análisis completísimo y lleno de nostalgia y amor por el que sientes hacia esa JOYA.

Por cierto, me ha parecido muy curioso el anuncio de Terranigma, aunque parece que era un análisis hecho por un VHS antiguo, ¿no?

Efectivamente, lo saqué de un VHS titulado Solo para Nintendo que tengo por aquí como parte de la colección de cosas relacionadas con el Terranigma.

Un saludo, compañero.

Uno de mis juegos preferidos de toda la vida.

Aun recuerdo a dia de hoy la maravillosa banda sonora.

Magnifico post.

para mi a dia de hoy en 2018 sigue siendo uno de mi top 5 de mejores juegos de la historia.

A mi no me parece para tanto. De hecho si he de hacer un top ten de rpgs de snes quiza se quede fuera.

No quiero decir que este sobrevalorado, es un juego muy bueno…pero hoy en dia han traducido como minimo al ingles casi todos los rpgs que se quedaron en japon y vale la pena probarlos…para mi hay muchos mejores que este.

En snes hay muy buenos JRPGs, es indudable, pero Terranigma es mágico, y tuvimos la suerte de que trajeron uno de los mejores JRPGs que había en la época, al menos para mi.

Sólo la premisa con la que parte, ya se puede ver lo atípico que es. Una de las cosas que más me encanta de ese juego, es que manejamos a una especie de ¿Dios?, y tenemos que crear la vida, pasando por varias etapas de la evolución y años de historia.

Creo que esa premisa fue bastante avanzada en la época en la que se creó, y es algo que Quintet hizo muy bien con juegos como el ActRaiser y Soul Blazer, y que por supuesto evolucionó de manera muy favorable con el Terranigma.

Para mi, un JRPG sobrevalorado es el Final Fantasy IV (o 2 en USA). Ojo, me encanta ese juego, pero creo que hay superiores.

Pff para mi los finals por debajo del 6 como si desaparecen xdd… Mi precepcion dw terranigma supongo que es diferente,yo no lo jugue en la epoca, no me acuerdo cuando pero debe hacer unos 10 años quiza… Antes habia jugado a tales of phantasia, ff6, chrono trigger, seiken densetsu 2 y 3, earthbound…y todos me gustaron mas que el terra…

Realmente los juegos que mencionas, si te gustan más que el Terranigma, es lógico, cada uno tiene sus preferencias y gustos.

Lo del tema de la nostalgia de si es un juego que se jugó o no en la época, creo que hoy día es un tema sin fundamento. Un juego es bueno se haya jugado hace 20 años; como si se juega hoy día.

De hecho, yo el Terranigma, lo que es disfrutarlo bien bien, lo hice varios años después. En la época lo jugué en casa de un amigo, aunque es cierto que nos viciábamos mucho.

Como comentaba, para mi fue un adelantado a su época, por el tema tratado y la evolución de la historia, aunque otros juegos como Final Fantasy 6, Earthbound o Chrono Trigger también tuvieron un papel importante en la evolución de los JRPGs. Aunque como te digo, entiendo si no te llama la atención, en el libro de gustos no hay nada escrito, y los JRPGs que comentas son también igual de buenos para mi, o incluso mejores que el Terranigma, pero es cierto que para mi ese juego está en un TOP muuuy elevado, del cual además los europeos y españoles tuvimos una suerte inmensa por su localización, algo extraño en la época.

Disculpad, no puedo ver las fotos de “Terranigma” al pinchar. Alguien sabe el por qué?? Gracias de antemano.

Me han tirado los enlaces, hoy mismo las resubo.

No he dicho nada. Ya vi que hay otro hilo actualizado :stuck_out_tongue_winking_eye::grinning: