Bootleg no es lo mismo que una repro

Aquí les muestro mi bootleg o copia pirata de Syd of Valis vemos que la placa no utiliza una EPROM y lleva una Mask ROM pirata.


Vamos, calienten motores para afrontar el tema como algo dicotómico.

Esto es una repro como la copa de un pino.

Otro cantar será si se le da algo de valor por ser una copia contemporánea del juego.

Hace poco en este mismo foro se decía que una NES clónica, la mítica NASA, está valorada en unos 60 euros por los 90-120 de la original. Así que algo de valor tienen las copias de la época.

Pero vamos, si consideras estas copias ilegales tu colección y para ti tienen valor, me parece estupendo. Tienes todo el derecho del mundo a mostrar con orgullo un trozo de la historia de los videojuegos. Estas copias se disfrutaban igual que los originales. Al fin y al cabo lo importante es jugar.

Bootleg es originario de los arcade, jammas piratas, por favor respetemos la historia

3 Me gusta

Yo creo que la línea es muy fina entre ambos, simplemente pertenecen a épocas diferentes, con conceptos y pensamientos diferentes

Las repros de ahora, lo que intentan es imitar o falsificar con la mejor calidad posible los juegos originales (gramaje, color, etc) para que aparenten cierto “valor” coleccionable, o en el peor de los casos, realizar estafas