Bolígrafo en manuales (no dupe)

Buenas tardes a todos,

he adquirido una interesante colección de Master System, pero con el handicap de que la mitad de los manuales tienen un nombre escrito. Digo que el tema no es dupe porque en otro hilo se habla de cartón únicamente y esto es folleto tipo “papel normal”, como folio, y creo que son materiales lo suficientemente distintos, aquí no puedo usar lima.

Tengo 3 posibles opciones, aunque agradezco mucho si me dais consejos para otra:

  • Dejar la escritura en el manual, que es el nombre del supuesto dueño, que lo puso cuando era niño, que a ver, lo prefiero sin él, pero tampoco es dramón, cuenta una historia y lo veo en parte gracioso.

  • Ponerle una pegatina de la época, que me parece un poco parche la verdad.

  • Darle con una goma de borrar de bolígrafo con mucho cuidado.

¿Alguna idea extra? Gracias!

Lo de la goma lo probaré de todas formas a ver que sale y os digo que resultados obtuve.

3 Me gusta

imagen

Opinión personal: déjalo como está. Considero que el riesgo de estropearlos más es mayor que los posibles beneficios de conseguir arreglarlo.

7 Me gusta

No lo toques, por el tipo de papel brillante que es, a lo mínimo que quieras borrarlo vas dañarlo y quedará mucho peor. Al final, pintadas de la época, es lo mismo que pegatinas de la época.

6 Me gusta

Buena excusa para volver a ver mi Worms Armageddon de la GBC. Fue uno de los primeros juegos que me compré COMPLETOS de Gameboy y me llegó con esto en el manual:

Me hizo gracia, la verdad :joy: Parece un código ultra secreto de misiles nucleares.

8 Me gusta

Ni se te ocurra darle con goma, y menos en manuales de master, tinta o aunque sea lapiz.

Lo único que vas a provocar es desgastar la impresión original del papel y empeorar las cosas.

4 Me gusta

¿Solo un nombre?
Hermano tengo auténticos manuscritos indescifrables en un montón de instrucciones y sabes que? Huelen a infancia noventera, es parte de la historia de ese item y no hay nada mejor que eso para certificar la autenticidad de esas instrucciones.
Al tiempo, que capaz que el mercado asiático empieza a hacer repros con escritos a boli en español para colarnosla.

5 Me gusta

Hola @megajosedrive .

Haz caso a los compañeros. Cualquier intento de querer dejarlo sin escrito supone un deterioro de la zona a querer eliminar.

Yo lo dejaría tal cual. Es más, se entiende lo que pone y da gracias que no son garabatos, al igual que el escrito de @Sayer .

Ponerle algún tipo de adhesivo es también algo que no quedaría bien, la verdad.

4 Me gusta

Eres un tío con suerte! Nadie tiene esos manuales escritos por su dueño. Son únicos. O acaso crees que un arqueólogo borra un grafiti romano de época en una columna romana o en una pared policromada?? Al contrario, en Pompeya tienen los grafitis protegidos y les dan mucho más valor que a la propia pared, columna o incluso villa! Eres un afortunado. Cuentan algo de la historia de ese juego: su primer dueño, un niño de los 90’s. Yo tengo muchos manuales pintados y a veces he tenido la oportunidad de comprar otros nuevos y no lo he hecho, los guardo como oro en paño.

4 Me gusta

déjalo así, aparte que si has pillado un lote te habrán salido más económicos, por lo tanto tampoco es un drama como dices

Yo no los tocaría

1 me gusta

A las malas, creo que existen una especie de pegatinas muy poco agresivas que podrían servir para taparlo y dado el caso ,quitarlas sin que se note prácticamente nada de que han estado ahí, se que existen pero no se como se llaman ni donde conseguirlas, si alguien conoce dichas pegatinas, seria muy interesante conocerlas!

Yo escribí en las paginas traseras del mario3 como conseguir las flautas por que lo descubrí por mi mismo sin guias y lo hice para no olvidarme.

2 Me gusta

La opción de @asaltador_neo puede ser interesante, a ver si alguien se nombra al respecto.

Por cierto gracias por tantas respuestas a todos.

A mi es que con las cosas escritas diría que no me molestan, hasta me parecen graciosas, pero eso para un título estándar de tu colección, pero para tus favoritos intento que estén lo más impolutos posibles.

De cada sistema hay 5 - 10 títulos que lo flipas con ellos (no tienen porque ser caros) y del lote comprado hay 4 de estos, 2 impolutos y 2 pintados.

En fin, puedo vivir con ello jeje, y sí, creo que la goma de borrar no es buena idea, el papel es demasiado fino!

Yo sigo pensando que esas a oraciones en los manuales es parte viva del juego. A mi no me molestan.

1 me gusta

Yo lo dejaría como está. Si te intersa mucho un manual “limpio” para algún juego, compralo suelto si es posible y ya. Tienes los dos manuales con el juego.

Forma parte de ese juego y de su anterior dueño. Todo lo que hagas para borrar, se notará.

1 me gusta

Ahí se inventó la expresión: “A ver si suena la flauta”

1 me gusta

Si el manuscrito es de tu puño y letra ya no te digo na!!

Madre de dios, que manual más sobado, :sweat_smile:cuántos primos,amigos y compañeros de juego lo tuvieron en sus manos para estudiarse los movimientos especiales!!!:grin:

3 Me gusta

Aprovecho para poner esta escena…que gusto da verla:

2 Me gusta

Déjalos, una pegatina solo tapa lo que hay y dudo mucho que mejore en algo… Al menos el texto es de la época… A ver si va ser el juego de un famosete que quiere ahora recuperar…

Oye amigo , podrias enseñar esa coleccion??