Bloqueo Regional PS1

Hola, tengo una duda:
Quiero comprar un juego llamado “Elemental Geartbold” para PlayStation, pero el juego solo fué lanzado en Japón y América, y mi PS1 es PAL. ¿Sabeis si los juegos Japoneses son compatibles con la PS1 PAL?

No lo son, necesitarás una “mochila” tipo power replay, game breaker, action replay o similar puesta en el puerto derecho de la parte de atrás de tu PS1 para cargar juegos de otras regiones. Eso o un modchip regionfree, que según tengo entendido no todos lo son.

Yo por ejemplo jugué al Chrono Cross USA en mi PS1 Pal usando un power replay. Primero pones un juego Pal para que te coja su código regional, lo sacas, pones el americano y le das a cargar.

Un saludo!

2 Me gusta

¿Lo que dices también sirve para juegos Japoneses?

Sí, cualquier región.

1 me gusta

Ok, muchas gracias

Yo nunca he probado un juego americano o japonés pero me suena que si usas el chip también necesitarías un cable diferente al que viene con la consola no?

1 me gusta

Yo no necesité nada cuando jugué. Usé el RCA de to la vida y ya… Supongo que dependerá del televisor y de cómo soporte este los 60hz.

1 me gusta

Con juegos ntsc necesitas una tv compatible o un cable rgb para ir a tiro mas seguro.
Deduzco que jugaras en tv de tubo para poder jugar con pistolas a este titulo,no?
Por otra parte existe un exploit para ps1 en memorycard que en teoría igual que carga copias, carga juegos de otras regiones,yo no lo he probado aun la verdad
https://www.youtube.com/watch?v=jAptLZCwLW8

1 me gusta

Desconocía que hiciera falta una TV de tubo para jugar con pistola, gracias.

Para tv plana hay algo para pc, pistola carisima, pistola y barra sensora cara…
Aparte de los precios de risa, para consolas y tv planas creo que no hay nada.
Tv de tubo y ademas que no sea 100hz de las ultimas o tampoco funcionara

1 me gusta

Ok, gracias

Hola de nuevo:
Recientemente he adquirido por error un Metal Gear Solid versión NTSC, y al probarlo en mi PS1 pal funcionaba.
Por lo que leí en un foro, si la PS1 está modificada para jugar a juegos pirata puede leer títulos de otras regiones. Mi PS1 está modificada para ello, así que supongo que debe de ser verdad.
Un saludo a todos.

1 me gusta

Hola buenas, alguna novedad respecto a este tema? quería comprarme algunos juegos japos como el Castlevania y claro, si tengo que andar trasteando con la consola no me convence mucho la idea. Alguien sabe si lo que se necesita se puede comprar en internet? o si hace falta abrir la consola? muchas gracias de antecompra :slight_smile:

1 me gusta

No sé cómo será la cosa ahora, pero antes para poner juegos de otra región había que modificar. Y sí, abriendo la consola y poniendo un chip, no creo que haya otro método.

Algo había de un modo cambiando discos pero no sé si sirve para eso también. Aparte de que es un engorro tener que hacer eso.

2 Me gusta

Chip o swap magic, no hay otro modo a día hoy. Hay muchísima info / videos / tutoriales del tema con poco que googlees.

2 Me gusta

Ahora existe algo que no he probado pero ponen muy bien, el metodo
FreePSXBoot, una memory card modificada que hace de mod chip externo, en teoría debe cargar juegos de otras regiones como si fuese un chip fisico

2 Me gusta

Pues parece que sí, que también vale para discos de otras regiones. Pues puede no ser una mala idea tirar directamente por preparar una sd card o pillar una ya preparada por ahí.

1 me gusta

Le veo bueno que se puede preparar para slot1 y 2, la pones para el 2 para que no moleste para guardar y tan amigos

2 Me gusta

Me auto respondo, ayer me dio por probar, se prepara desde una ps2 con exploit en menos de 1 minuto.
Pegas: hay que usar el archivo a juego con tu bios, un modelo de consola a juego con su memory.
Ventajas: carga backup,carga juegos importados, permite forzar pal a 60hz y viceversa, solo la mitad de juegos pal me funcionan a 60hz, pero oye es un gran punto

3 Me gusta

432432432

3 Me gusta