Hace unos seis meses adquirí una Dreamcast en muy buen estado pero ligeramente amarilla.
La hice un blanqueamiento con crema del pelo 40 vol. quedando esta perfectamente blanca.
La guardé en su bolsa de plástico y a su vez en su caja de cartón (vamos que no ha visto el Sol), y al ir a sacarla ayer está tanto la consola como el mando igual de amarillo que al principio. Tengo un mando nuevo, y este se mantiene blanco nuclear.
¿Os a pasado a vosotros?
Realmente, cada 6 meses hay que hacer este procedimiento para tenerla bien.
Gracias y un saludo
PD he visto otro método con lejía y bicarbonato… no se si probar a ver si es más duradero y no daña nada.
Pues no tengo mucha experiencia en este tema pero hace poco hablabamos en un grupo del tema y con agua oxigenada en un tupper al sol un dia entero, parece que era como mejor quedaba y nadie comentó haber tenido que volver a repetir el proceso.
En este link creo que esta explicado bastante bien el proceso https://www.commodorespain.es/restauracion-del-amiga-500/
Un saludo compañero
El tema de sumergirlo en agua oxigenada lo he probado con anterioridad en otros objetos, y ayer al revisarlo todo también me han tornado a amarillo. Casi todo lo que he blanqueado con la técnica de inmersión en agua oxigenada y/o crema del pelo (con agua oxigenada 40 vol.) me ha tornado en mayor o menor grado a amarillento.
Me da que es una solución temporal, vamos pan para hoy y hambre para mañana… o algo más hay que hacer que desconozco para que sea duradero. (Oxigeno activo, o lo de limpiarla con lejía y bicarbonato)
Por eso os preguntaba si vosotros estabais en la misma situación, ya que veo que hay gente con mucho conocimiento y experiencia en el campo de lo retro, que por desgracia torna a amarillento
Parece ser que una vez ha amarilleado y lo blanqueas es imposible evitar que vuelva a amarillear aunque se le aplique un bloqueador de uv o lo tengas guardado en la caja.