Baterías de PSP

Haz siempre eso, nunca las dejes puestas

1 me gusta

Creo (aunque puedo equivocarme) que las baterías de PSP se descargan solas tanto puestas como quitadas. Sería un buen experiment si el mes que viene, después de haberla tenido guardada sin tocar, la metes en la consola y está como la dejaste.

Si te decides a probar ya nos cuentas.

1 me gusta

Pues si, no es mala idea, ahora esta quitada, a ver si me acuerdo de aqui a un mes :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo ya lo he probado, las mias aguantan la carga unos 4 meses, es cuestión de cargarlas cada vez que son fiestas, navidad, s. Santa, y verano. (la china aguanta mas, la fabricaron en 2019, es nueva, la oroginal creo que es de 2003 por los números que tiene, aguanta, pero va flojeando)

Nunca las encuentro a menos del 60%, dejo la consola con un juego puesto para que la gaste y la cargo entera.

También hay que encenderlas de vez en cuando, de no usar los aparatos se rompen, sobretodo las que llevan lectores que el lubricante de las guias se solidifica y se jode el lector

3 Me gusta

Por mi parte desde siempre la baterría de PSP me ha durado poco en relación al tiempo que menciona el compañero.

Sin embargo con las pequeñas Gameboy Advance SP y DS Lite pasan meses y meses y no muestran un porcentaje de descarga severo.
Yo creo que hasta ha pasado un año de su última recarga.

Lo curioso es que me sucede lo mismo con una JXD, que fui a cargarla por bastante tiempo fuera de uso y más que se había descargado un ínfimo porcentaje.

Pero si lo mejor es desmontarlas aunque se descarguen en mayor o menor tiempo por evitar estropear algún componente interno no queda otra que hacerlo y montarlas para recargarlas cuando se necesite.

Son peor que tener un perro, menuda obligación xD

Sabéis si a psvita les ocurre lo mismo? Tengo varias, una de ellas nueva a estrenar, y me espero que le augura un mal futuro.

1 me gusta

Ni idea.

Te puedo decir que la Switch si la dejas 6 meses con la batería al 100 % enciende a un 20% o asi

1 me gusta

No se puede programar una batería para que se estropee pasado un tiempo fijo. Esa noticia es muy agorera. Las baterías se estropean todas al cabo de un tiempo pero no es programado, es por los propios químicos de la batería, en cualquier aparato: consolas, móviles, etc

En general, se podría decir que las baterías se fabrican para ser reemplazadas, como si fueran pilas de larga duración. Por eso están preparadas para ser fácilmente extraibles

En mi caso tengo 2 PSP street con la batería como nueva.

1 me gusta

Con ps vita ocurrirá lo mismo? o las baterías han avanzado lo suficiente y puede no ocurrir? En el caso de ps vita es mas dificil dejar quitadas las baterías…que sugerís? Yo tengo varias pero sólo uso una en mi dia a dia, las otras las tengo por colección y de recambio si se me estropea la titular :wink:

Tranquilo no te “sulfures” :wink::wink:

Acabo de desmontar la mía para ver el estado de la batería y de momento no tiene signos de estar mal. Es más si meneo la consola lo que suena es la batería, eso es bueno porque tiene espacio para ensanchar sin que salga ardiendo como las de los Samsung.
El desmontaje es fácil, 4 tornillos detrás, dos debajo donde la carga y 2 en la parte superior debajo de una de las tapas. Luego sacar la tapa con cuidado ya que tiene el Flex del tactil y la bateria, los dos se sacan hacia arriba.

5 Me gusta

Pues las baterías de psp no se si se descargan pero del tablero mando de Wiiu parece que si. Hace menos de un mes que lo desconecte y apague después de jugar al Bayonetta y ya no tiene carga ni encienden ni nada … … Tendré que ponerlo a cargar y vigilarlo cada poco.

1 me gusta

Si dejais la psp con el apagado normal claro que se descarga siempre. Yo cuando termino de jugar la apago del todo manteniendo pulsado, asi ya no se descarga mientras está apagada. Con lo que si me pasa es los wiimote, se me descargan si no les doy uso.

1 me gusta