Basura de unos, tesoro de otros?

Pues llevo tiempo planteándome lo de pasar por el punto limpio, no lo e hecho porque me parece de chatarrero o algo de dejado. Pero es que un compañero se ha hecho la colección de NES con juegos que gente tira al punto limpio, todos los días encuentra cosas, por la que nosotros (yo me incluyo) pagamos dinerales.

Ayer mismo se hizo con una Xbox one modelo fat, una Game boy advance y un juego, además de con una tablet Samsung en perfecto estado. Y claro ahora viene la duda moral. ¿soy tonto que pago dinerales por juego que la gente tira y por vergüenza no les doy una segunda vida a los que van ha ser destruidos. O estoy siendo “a corde” a mis valores, que no creo que sean muchos cuando favorezco al consumismo y en parte a la especulación pagando dinerales por juegos que realmente no los debe de valer?

Es verdad que he cogido cosas que me he encontrado en la basura, porque iba de paso. Lo ultimo una PS3 fat, está rota. Pero me vale para piezas o decoración.

Opiniones, que habéis ganado ustedes en estos sitios? Le doy muchas vueltas a tonterías?

Y antes de nada, decir que se pueden coger las cosas del punto limpio, siempre que te den permiso y en unos contenedores específicos. Y aunque sea ilegal no lo veo mal, ya que se le da una segunda vida. Aunque la gente se aprovechará y revendera

4 Me gusta

Pues yo en el punto limpio de mi pueblo aún no vi un juego tirado y consolas tampoco… Y eso que conozco al que curra allí y le dije que me avisará si tiraban algo de eso.

1 me gusta

La mierda de unos son los tesoros de otros. Eso es así con todo. Otro ejemplo:

En las casas aisladas del mundo rural (casas de payés, masias…“ponme aquí el equivalente en vuestra zona”), mucha gente solía tirar los utensilios viejos que usaban sus padres/madres, abuelos/as…desde azadas, arados, rastrillos y trampas para ratones, a tractores antiguos, carromatos y trilladoras. Para ellos, eran trastos oxidados reemplazables por maquinaria y utensilios mejores. Prácticamente basura.

Con el tiempo, empezó a aparecer un mercado para estos “trastos viejos”. Era gente que quería preservarlos por la razón que fuese: unos lo hacían a modo de homenaje de un modo de vida que se desvanecía poco a poco; otros querían “restaurarlos” y ponerlos como decoración para sus casas porque simplemente les gustaban. Por la razón que fuese, empezó a proliferar un mercado de esta clase de productos. Al principio, era un sector poco conocido, y los primeros que llegaron para comprar esta clase de productos lo hacían a precios irrosorios/ de derribo (¿os suena?). Los primeros que compraban esta clase de trastos eran vistos como “raritos” y “algo locos”(de nuevo: ¿os suena?). Con el tiempo, empezó a crecer el interés por adquirir esta clase de productos, y hoy en día se ha convertido en algo “prohibitivo” en según que cuestiones (lo vuelvo a decir: ¿os suena?).

Ahora bien, que exista este mercado de “utensilios antiguos del campo” no significa que todo el mundo que vive en el campo lo vea de la misma forma. Mismamente, hay mucha gente que lo ve como una gilipollez como un piano, porque son cosas antiguas que no tienen utilidad a día de hoy, o no son productivas o estan obsoletas. Por una razón u otra, hay gente que sigue sin darle valor al asunto. Pero eso no quita que otra mucha gente lo valore, por la razón que sea también.

En definitiva: cualquier cosa tiene el valor que objetivamente le da cada uno. Esa objetividad es lo que hace que exista, además, una oferta más o menos constante. Si no hubiese gente que no valorase las consolas “viejas, obsoletas”, nadie se desprendería de ellas. Es gracias a que haya gente que le traiga sin cuidado los productos descatalogados que otros pueden tenerlos en sus casas expuestos en vitrinas. No hay razón para pensar que eso es malo. Cada “trasto viejo” que acaba en manos de un “amante del mismo”, ha tenido que pasar antes por una o varias manos de “intermediarios”: personas que por la razón que fuese valoraban ese producto de forma distinta.

4 Me gusta

Yo discos duros y lectores de DVD sí he aprovechao. Juegos y consolas no he visto ninguna tirados por ahí, pero claro, tampoco he investigado…

Pero estoy seguro que de vez en cuando alguno aparecerá. No todo el mundo está al tanto del valor de esas cosas ahora, y algunos aunque lo estén, igual no tienen tiempo ni ganas de poner cosas a la venta, puedes pasar meses y hasta años sin vender nada.

Yo pregunté en mi ciudad (Sevilla) y no te permiten retirar nada del punto limpio.

Ni en Sevilla ni en ningún lugar de la geografía española. Otra cosa es que sea más o menos indulgentes con el tema o te permitan pasar.

Yo no tendría ningún complejo en ir. Soy un bicheador nato y el grueso de mi colección está compuesta por artículos que he rescatado de rastros, muchas veces en un estado inicial lamentable, y que he restaurado convenientemente.

El “no” ya lo tienes. Aunque eso sí, la mejor época para encontrar tesoros ya pasó.

3 Me gusta

Doy fe de que eso es así, yo vendo muchas cosas en wallapop que en otro caso tiraría pero lo mejor no es sacar dinero por ellas, es que vienen directamente a buscarlas sin que te muevas, todo un lujo jajaja

2 Me gusta

A ver @Davidsitosin si por esa vergüenza no te atreves eso que pierdes, y no ya por el mero hecho de quizá posteriormente vender y sacar un dinerito, sino por el mismo de simplemente disfrutar algo que otro sin más ha decidido desechar por los motivos que fuera.

¿Por ir en un Mercedes, Audi o vehículo elegante e incluso de gama alta no puede encontrarse alguien con un verdadero berzotas, y en caso contrario por ir en un Dacia encontrarse con una respetable persona?

¿Y desde ese mismo vehículo si uno ve una tv de tubo o unos videojuegos no puede recogerlos? Y que le den a los demás por lo que puedan pensar.

Luego en llegar a casa y comprobar que funciona y encima enterarse de que ese título o producto cuesta bastante de segunda mano, vamos, la mejor acción que haya podido realizar, y más con nuestra pasión y hobby.

4 Me gusta

Yo tengo un colega que es basurero, era cliente en el bar que tuve hace mucho, y me contaba todas las cosas que él y su compañero se encontraban y terminaban vendiendo. Era increíble, sobre todo por encontrarse cosas antiquísimas que merecía la pena tener aunque fuese por curiosidad. Recuerdo que una vez en plena estación de Atocha Renfe, hace unos 15 años, volvía mi ex de un curso que hacía por allí y me dijo al volver a casa “había en la estación, detrás de las escaleras, uno de esos juegos que juegas, un Heroquest” Y le dije y cómo no lo has cogido? Y me dijo pues yo que sé, porque es basura. Me cago en sus muelas todavía :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Hace 10 años, cuando vivía en Salamanca, tuve la idea de ir al punto limpio a ver si pillaba placas de ordenador, consolas y tal. Total, que me presento allí y al entrar un gitano que tenía puesto allí el Ayto al cuidado (realmente no sé si gitano o mercheros) casi me corre a palos porque decía que ahí no podía entrar ni dios. Algo surrealista. Al día siguiente fui al Ayto a poner una queja. Y ahí acabó mi experiencia con los puntos limpios.
Por otra parte, siempre que veo algo interesante tirado al lado de un contenedor, lo cojo sin ningún tipo de vergüenza. Alguna CRT de Sony, un Scalextric, el Zombies Ate My Neighbors, una PS3 fat, etc… Pero tampoco mucha hostia… Es suerte más que nada. Ahora la gente lo sube todo a wallapop.

4 Me gusta

Ajajajaj a mi novia le da vergüenza pasear conmigo y ver que me paro en un montón de basura. Ella tira para adelante y hace como si no me conociera… Y me dice que a ver si se me quita la puta manía ( y cada vez voy a peor)

5 Me gusta

Pues hace poco me encontré un hundir la flota nuevito con precinto de falomir,lo pille sin duda había más juguetes pero no valía gran cosa, también alguna tv de 14 que ponía funciona pero cuando tire algo si funcionaba lo ponía,he llegado a ver neveras,muebles nuevitos ,hasta un par de pelis en dvd ,uno precintado nuevito

A los que conozco siempre digo no lo tires,ya sea una consola,unos dvd, reproductor de dvd…tv’s,pcs antiguos que le reutilizó las piezas,además me gusta arreglarlo si se puede revisar las fuentes atx similar a como hace tuberviejuner que es técnico,aprovecho material que vale dinero,
La gente tira muchas cosas que no sabe aprovechar pero piezas eléctricas y electrónica es aprovechable

2 Me gusta

En otros hilos en el pasado leí que alguno se había encontrado algún juego o consola por la calle.
A veces me imagino que me encuentro una caja de juegos junto a algún contenedor.
Poneros en situación: de repente vas tranquilamente andando y ves algo que brilla en el suelo y ves que es un Castlevania Symphony of the Night que la señora mayor del cuarto tiró a la basura porque pensó que ya los CDs esos de su hijo no valen para nada.

Pero la realidad es que es altamente improbable que algo así suceda, y más cuando ves que cualquier cosa dura pocas horas tirada en la calle bien sea porque lo recogen los servicios de limpieza o se lo lleva alguien.

Salu2

2 Me gusta

Seguramente ya lo haya mencionado.

En una ocasión la madre de un amigo de mi hermano, y mío también, de la urbanización, echó a la basura unos 5 o 6 muñecajos de Star Wars.

Esa acción fue en los 80, y tras saberlo y algún chavalín ya haber recogido alguno que otro más seguramente de esta cifra mencionada pues, hice lo propio y ahora tras resultar ser los originales a saber qué valor tienen en el mercado.

No soy mucho de figuras ni muñecos pero al tratarse de la primera película de la saga quise tener un pequeño recuerdo decorativo.

Hará también más o menos un año al ir a llevar a Bully al veterinario para su correspondiente cita una bolsa al lado de un contenedor que contenía unas cajas de repuesto para DVD’s.

Al principio no me llamó la atención, pero luego al volver sin más la cogí para comprobar en qué estado se encontraban.
Me llevé la agradable sorpresa de que ni se habían estrenado en base a abrirlas y cerrarse enseguida para volver a su posición natural casi cerrándose, sin huellas ni manchas ni deterioro alguno.

Algo de escaso valor pero siendo como más de treinta unidades me sirvieron para precisamente cambiar todas las que sobresalían un poco por ser más anchas y romper la homogeneidad entre todas las restantes.

He escrito escaso valor, no se si eran treinta o cincuenta cajas, pero antes en venta como nuevas supondrían una pequeña cantidad a pagar tanto como unidades sueltas como packs.

E igualmente encontrarnos con los amigos en otra ocasión un CRT Sanyo en 14" en perfectísimas condiciones salvo que no tenía su mando.
Cuando lo abrí para limpiar todo componente interno estos pertenecían a Philips.

1 me gusta

Yo me he hecho hace poco con una Black Trinitron de 14’ (la pena es que es sólo pal), un equipo de música con doble pletina y un VHS que iban a tirar. De hecho, la otra Black Trinitron que tengo también la iban a tirar, sólo que esta está un poco hecha polvo :laughing: Y también un par de teles planas. Y más cosas :sweat_smile:

Pero no es que las haya encontrado, es porque conozco a la gente que las iba a tirar. Encontrar, lo que se dice encontrar… Alguna cosilla puedes pescar porque la gente tira los PCs sin más cuando se compran otros, y aunque realmente no se puede aprovechar casi nada, lo que son discos duros y lectores pues eso siempre viene bien.

Pero encontrar juegos y consolas… Eso sí tiene que ser como si te toca la lotería.

2 Me gusta

Dónde yo vivo al menos hay que tener mucha suerte de ver algo interesante, siempre se te adelantan

De hecho una vez dejé un crt que tenía el tubo quemado. Por curiosidad media hora después volví a mirar a ver si aún estaba o se la habían llevado, y efectivamente, había desaparecido :rofl:

4 Me gusta

Aquí es más o menos igual. No suelen durar las cosas fuera mucho rato.

Vaya suerte con las experiencias, yo las mejores cosas que he visto en la basura son cosas que he tirado yo jajajajaja

Recuerdo una vez que estaba haciendo limpieza y tuve que dar 3 viajes a casa para bajarlo , pues bien al segundo y al tercer viaje de solamente subir a casa y volver a bajar cosas, lo que había dejado en el viaje anterior ya no estaba jajajajajaja

1 me gusta

Hace como 13-14 años me encontré una caja con una snes y cartuchada al lado de un contenedor, y os lo juro, mi reaccion fue tal que así:

2 Me gusta

Yo no creo que me encuentre un megaman perfecto ,un consolon nuevo a estrenar,se trata de aprovechar lo que otros no quiere ,

A mí me regalaron una full HD porque hay gente que se compra una 4k,pero también me pasó tener un crt de 28 pasar a una plana de 32,me gaste poco en pantalla s

1 me gusta