¿Bartop y componentes?

Hola amigos.

He visto esta página donde venden unas máquinas recreativas de sobremesa las cuales hay que montar y están haciéndome sopesar nuevamente el coger alguna.
https://bartop.es/

En primer lugar los precios ya montadas e incluso confeccionadas se disparaban renegando de ello, por lo qu terminé por montarme unos ordenadores con mandos y joysticks a elegir según juegos aparte de las propias consolas conformando unos setups por toda la casa, gozando a más no poder tanto de juegos de antaño como los actuales, pero siempre me ha quedado esa espinita que podría retirar con esto visto, y es cuando paso a consultaros:

¿Alguno de vosotros ha tenido contacto con esta casa, ha comprado alguna recreativa similar?
¿Qué mejor montar, un Pc (serían 5 ya en funcionamiento, tres de sobremesa, un mini Pc en la carcasa de un Mega CD y el de la recreativa) una Raspberry Pi o bien una placa recreativa MVS que quisiera formar como sistema?

Sinceramente con la última opción sería la menos práctica por ceñirme sólamente a un sistema, siendo una auténtica mini recreativa, pero contando lo que os he indicado, también con un Pc contaría con todos los sistemas habidos y por haber aprovechando incluso los discos que tengo entre los distintos ordenadores.

El montaje de la recreativa formaría parte de un buen entretenimiento por ver finalmente cómo integraría una opción u otra a tomar.

¿Qué me recomendaríais encontrandoos en mi caso, chicos?
¿Y qué tipo de pantalla en este formato máximo de 20" podría montar que fuera correctamente como así van las dos de televisión que tengo y que tantas bondades os he escrito sobre ellas?

Yo tengo una de estas que compré hace más o menos un año (tengo el modelo de 24") y me la monté, es esta:


Compré aparte un raspberry, la botonera, pantalla, altavoces
La tengo pintada y no vinilada.
Le quiero poner más adelante un pedestal y montarle un micropc (o como se llamen) en lugar de la raspeberry y sustituir los joysticks por algo de más calidad.

Salu2

1 me gusta

Interesante @hammond, pero hay algo que no llego a entender (tampoco lo he probado por temor a quedarse configurado como pedido ya que quiero hacerlo este mes siguiente, a lo sumo este septiembre) y es que aparecen unos recuadritos para marcar ¿Estas elecciones incrementan el precio del kitt o es simplemente una guía para ellos confeccionar a medida el pedido?

Un saludo.

Hay varias opciones, y puedes añadir extras.
Yo se los añadiría todos, pero vete viendo que te puede interesar. Y si, incrementan casi todas, te lo indican por cierto.
Vete probando. Siempre puedes borrar el carrito, rehacer en otro navegador al habitual o borrar el historial para empezar de nuevo.
Lo único que no añadí fui lo del vinilo, como te dije me lo pinté entero.
No me gustaban los vinilos que tenían, aunque te puedes bajar plantillas y mandarles un diseño y ellos te lo imprimen.
Tampoco añadi otros componentes, lo compré por separado porque me salía mas a cuento.
Me refiero a los joystick y todo lo demás. Solo les compré el mueble.
Le tengo puesto unos altavoces que desguacé Trust de estos baratos en vez de meterle unos sueltos y un controlador.
También le puse una cerradura para la puerta trasera. Mas que nada para que se quede fija.
Compré un kit chinoso de joystick y botones. No está mal pero para hacer las diagonales es una mierda, sobre todo para los juegos de lucha, así que acabaré cambiando las palancas por unas mejores.
Me quedé con el modelo de 24" porque quería aprovechar un monitor de PC que tengo pero no me sirvió al no tener orificios VESA para colgarlo.
Así que tuve que comprar uno nuevo.
De no ser por eso hubiera sido mejor pillar el de 19". El de 24" es muy grande y pesa un huevo xD
No pillé el pedestal pero me acabaré pillando uno más adelante porque ya te digo que o tienes un sitio para el o es complicado, abulta bastante y mas del de 24".

Salu2

1 me gusta

En mi caso lo que más disfruté fue el hecho de pintar, montar, buscar los componentes, probarlo todo y que funcionara, más que luego usarla.
Me tiré como mes y medio en mis ratos libres

1 me gusta

Pasón, estupendo, esa también es mi idea, la de sólamente coger el mueble, @hammond e ir posteriormente incluso en el proceso de montaje pulir o mejorar ciertos acabados, por ejemplo, en vez de dejar un canto recto sobre el panel de mandos, redondearlo, montar los botones y pomos a elegir o aprovechar otros que tengo en un joystick sin terminar de montar, etc.

Y si, por espacio me decantaré por la de 19" más que nada ahora que te he leído esta respuesta por disponer de una pantalla de 19" a 720p.

Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

Estupendo pues ya te contarás al final que vas a hacer y nos muestras

1 me gusta

Ok, ya publicaré un nuevo tema, de momento estoy en querer una Raspberry Pi 3B+ para la cajita de Mega Pi y así despejar un tanto uno de los discos de emulación que tengo en Pc.

Estoy con el que si la compro, no la compro… Una Xbox One X versión Cyberpunk 2077.

Ya que a finales de año aunque quda medio año quisiera tener una nueva pantalla de tv, en esta ocasión una OLED.

Ya pondré cositas, para gusto y deleite de todos nosotros.

Un abrazo.