No se si esto debe ir dentro del post de “Cine” pero como he pensado que se mezclaría el hablar de peliculas con el tema del sonido, pues…
Bien la idea es a ver si me ayudais a decidir.
¿Barra de sonido o Home cinema?
¿Cual y porque?
¿teneis alguno de esos sistemas? opiniones.
Decir que puedo montar uno u otro, pero a veces pienso que la sencilles de instalación y precio de una barra inclina la balanza y me lleva a pensar si merece tanto la pena un Home cinema/sistema Surround o no.
Yo tengo un Home Theater, compre un ampli Pioneer hace unos años con cuatro entradas HDMI y una salida, sonido 5.1 que puede llegar a 7.1, además de unos altavoces Pioneer que poco a poco voy actualizando por otros mejores, ahora mismo tengo dos altavoces de pie Mission MX3 y en algún momento cambiaré el frontal central, pero no he dado con uno que me convenza lo suficiente como para cambiar el que tengo.
El conjunto se oye muy bien y ya tiene unos cinco años. Para jugar desde la generación pasada es algo que incrementa la experiencia de manera exponencial. No hay cómo estar jugando al Skyrim, por ejemplo, y escuchar por donde te vienen los enemigos sin más que estar pendiente del oído. La experiencia es realmente otra y está muy alejada de la que una barra de sonido puede ofrecer, dado que nunca podrá llegar a más de simular un 2.1.
Estoy contigo. No obstante para aprovecharlo al máximo requiere de una habitación en condiciones dedicada a eso especificamente por eso que mucha gente se decante por las barras de sonido cuya experiencia es netamente inferior.
Claro, ahí está también esa cuestión, incluye muy negativamente tener una habitación muy pequeña? Habitación con dimensiones “raras”?
Que el tv no este en El Centro de la sala?
Yo en un principio tenía un Home Cinema. Pero a pesar de que tenía ciertas cosas inalámbricas era un autentico coñazo con muchos cables y altavoces. Al final me decidí por comprar una barra de sonido Yamaha con subwoofer inalámbrico y estoy muy contento. No es lo mismo, pero da un muy buen rendimiento.