Si al poner las franjas dan esa excusa, es un poco tonta, desde luego. Recuerdo que con el The Evil Within pasó algo parecido que lo del Resident Evil 4, tenía unas franjas…
Ahí lo explico un poco, no sé si la gente lo recordará pero cuando salió no se podían quitar las franjas, no había ninguna opción para cambiar de relación de aspecto en la 360.
Como comento en el vídeo, al principio pensé que sería por el mismo motivo que en el Resident Evil 4 de la Game Cube, que claro, al ponerlo en “16:9” forzadamente, lo que se conseguía era que la consola manejase menos polígonos a la vez por así decirlo.
Como este juego ya era prácticamente de la siguiente generación, fue lo que se me ocurrió, que así podría manejarlo la 360 con cierta soltura.
Pero resulta que en algún momento en una actualización pues pusieron que se pudiera ver a pantalla completa. WTF?
Porque se veía perfectamente, no recuerdo que se ralentizara ni nada, así que no era realmente necesario que viniera con esas franjas de primeras… Igual sí que había algo de eso y como que hasta que no consiguieron que funcionara bien no lo arreglaron, pero vamos, que fue algo raro, raro…
Pero vamos, que algo me dice que habrá gente que ni siquiera sepa que al principio no se podía elegir entre 16:9 y 2:39:1 o lo que sea que son esas pantallas más anchas…
Sea como sea, al final no sé si está triunfando mucho o no ese tipo de pantallas en el mundo de los videojuegos porque lo que es el cambio de 4:3 a 16:9 en otras cosas sí ha sido algo bastante claro y casi que nadie saca nada en 4:3 salvo algunas excepciones (como la versión del director de Justice League o la peli de Cerdita)
Pero aunque ya se va viendo este cambio en muchas series, que sí salen en formato más ancho, siguen sacando cosas en 16:9 y en el mundo de los videojuegos la opción predominante sigue siendo 16:9 también ¿No?
Al menos hasta que Nintendo no saque otra consola con la pantalla aún más ancha, supongo