Bandas negras en los juegos,si o no?

Son pocos los videojuegos que las implementan,entre ellos el famoso the order 1886 o el esperado hellblade 2,que opináis de esta decisión de los devs?

The order se veía increíble muy bien en ps4 en parte por estas bandas negras,y el futuro hellblade también se verá de escándalo,pero todo tiene su lado malo! Y es que a mi por lo menos me molestan bastante,se me hace raro jugar con ellas,es como si tu cerebro pensara: estas viendo una peli,pero no es una peli,como que algo no encaja,aún así the order lo disfruté bastante por su ambientacion e historia aunque había mucha cinematica

Yo estuve jugando al God of War de PC en tamaño 16:9, que es el de mi TV. Pero luego vi que permitía poner el juego en pantalla más ancha, para esas teles modernas que son aún más anchas. O sea, que se veía la imagen más ancha a costa de unas franjas negras arriba y abajo.

Como eso en vez de recortar añadía más imagen por los lados lo acabé usando porque así podía ver más paisaje a la vez y controlar mejor a los enemigos.

Otra cosa sería que recortase imagen, que eso también pasa. Como estas versiones “remasterizadas” de juegos de PS2, por ejemplo, que estaban en 4:3 pero al pasarlos a 16:9 lo que hacen es recortar un trozo por arriba y abajo. Eso sí que no lo trago, pero si es para añadir imagen no me molesta.

Esto ya pasaba en el Resident Evil 4 de la Game Cube si lo jugabas en una tele 4:3, que venía con franjas negras, pero no nos importaba demasiado, la verdad.

2 Me gusta

Me parece una excusa barata para ahorrar recursos y quitar pixeles en pantalla

El formato 16:9 no requiere ningún tipo de bandas negras. En el cine a veces están esas bandas porque graban en otro formato diferente al 16:9 y tienen que adaptar la pantalla

Ya puestos que saquen el juego el 4:3 y le pongan bandas a los lados :sweat_smile:

4 Me gusta

Comparto lo de que sea una excusa barata, lo usan para dar una “experiencia cinematográfica” o lo que quieran vender, pero hay juegos tremendos que te dan esa experiencia y no necesitan ni usan las bandas negras.

1 me gusta

La verdad que la excusa de la experiencia cinematográfica es muy buena, pero cuando voy al cine no veo bandas negras :joy:, las veo cuando tienen que adaptar las películas para TV, etc. porque tienen una relación de aspecto diferente.

Lo más horrible que he visto en ese aspecto, valga la redundancia :joy::joy::joy:, era cuando veía una película en cinemascope en una TV 4:3, jajaja, había más banda que películas, o emulando el arcade de G-Darius.

Pero, por ejemplo, si se usan para diferenciar cuando hay una cinemática en un juego no me molestan tanto.

2 Me gusta

Si al poner las franjas dan esa excusa, es un poco tonta, desde luego. Recuerdo que con el The Evil Within pasó algo parecido que lo del Resident Evil 4, tenía unas franjas…

Ahí lo explico un poco, no sé si la gente lo recordará pero cuando salió no se podían quitar las franjas, no había ninguna opción para cambiar de relación de aspecto en la 360.

Como comento en el vídeo, al principio pensé que sería por el mismo motivo que en el Resident Evil 4 de la Game Cube, que claro, al ponerlo en “16:9” forzadamente, lo que se conseguía era que la consola manejase menos polígonos a la vez por así decirlo.

Como este juego ya era prácticamente de la siguiente generación, fue lo que se me ocurrió, que así podría manejarlo la 360 con cierta soltura.

Pero resulta que en algún momento en una actualización pues pusieron que se pudiera ver a pantalla completa. WTF?

Porque se veía perfectamente, no recuerdo que se ralentizara ni nada, así que no era realmente necesario que viniera con esas franjas de primeras… Igual sí que había algo de eso y como que hasta que no consiguieron que funcionara bien no lo arreglaron, pero vamos, que fue algo raro, raro…

Pero vamos, que algo me dice que habrá gente que ni siquiera sepa que al principio no se podía elegir entre 16:9 y 2:39:1 o lo que sea que son esas pantallas más anchas…

Sea como sea, al final no sé si está triunfando mucho o no ese tipo de pantallas en el mundo de los videojuegos porque lo que es el cambio de 4:3 a 16:9 en otras cosas sí ha sido algo bastante claro y casi que nadie saca nada en 4:3 salvo algunas excepciones (como la versión del director de Justice League o la peli de Cerdita)

Pero aunque ya se va viendo este cambio en muchas series, que sí salen en formato más ancho, siguen sacando cosas en 16:9 y en el mundo de los videojuegos la opción predominante sigue siendo 16:9 también ¿No?

Al menos hasta que Nintendo no saque otra consola con la pantalla aún más ancha, supongo :sweat_smile:

1 me gusta

Debo de ser un rarito, pero a mi si el juego es bueno me la pelan los fps, las bandas negras, los rojas, las K’s y la madre que pario a todo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Pero sí que es cierto que no soporto que la imagen esté desproporcionada, así que si el juego lo necesita le pongo las franjas yo mismo :sweat_smile::sweat_smile:

O sea, si estoy jugando al Castlevania de la PSP y de repente me encuentro con el Rondo original o el Symphony of the Night, pues les pongo bordes para que se vean en 4:3 porque no soporto que la imagen esté aplastada.