Ayuda! Zumbido en Gameboy DMG (Clásica)

Muy buenas, acudo al foro a ver si alguien sabe solventarme la duda.
Actualmente tengo 3 Gameboys DMG clásicas (La primera), y a una de ellas la he montado un Kit IPS con efecto retropixel.

Os voy a comentar las 3 que tengo:

  • Gameboy A: De colección, abierta y usada 2 veces contadas, perfecta en todos los sentidos.
  • Gameboy B: Es a la que he montado el Kit IPS (La que llevo usando años).
  • Gameboy C: Una que me regalaron reventada y que restauré, nisiquiera se por que la conservo, seguramente la acabe vendiendo con su caja y todos los papeles.

La cosa es que ahora que ya puedo usar la Gameboy de noche (La B), me he dado cuenta que tanto con auriculares como sin ellos, suena de fondo un Zumbido bastante molesto, cosa que me mosqueó porque nunca lo había notado (nunca la había usado de noche), nisiquiera con el cartucho Everdrive, pero claro, de noche en la cama y en silencio es mas notorio y llega a molestar bastante.

El asunto es que me he puesto a hacer pruebas con las otras 2 Gameboys que tengo y en todas las que tengo (las 3) ocurre exactamente lo mismo al mismo volumen (comprobado con un programa de audio rts), incluso sin juego y con la rueda del volumen al mínimo, el zumbido se escucha perfectamente y llega a ser molesto, tanto con auriculares como sin ellos.

Por lo que pregunto:
¿Es normal este zumbido en este modelo?
¿Existe alguna manera de quitarlo completamente con algun mod?
¿Debería cambiar algun condensador del circuito de audio?
¿Las vuestras tienen zumbido?

Lo que mas me tiene loco es que en las 3 suena exactamente igual… y unas tienen mas años que otras y han sido mas usadas o menos que el resto… si fuera de componentes me parece que algunas sonarían mas que otras… no se, y la cosa es que suenan exactamente igual.

Un detalle curioso: El zumbido siempre está al mismo volumen, aunque suba o baje el volumen el zumbido no aumenta ni disminuye… es “estático” por lo que lógicamente jugando con mucho volumen no se aprecia apenas, pero con volumen bajito es bastante molesto.

A ver si me podéis lanzar un rayo de luz porque el zumbido de noche es bastante molesto.
Gracias!

Yo tengo cuatro y solo se escucha ruido en una y todas las he abierto y restaurado.

Por lo que tengo entendido es algo normal, es ruido eléctrico ya que los componentes no son de la mejor calidad.

He visto por ahí como con un condensador puede filtrarse el ruido pero a tu pregunta de si es normal, si, es normal pero no sucede siempre ni al mismo nivel.

2 Me gusta

Yo compré una original japonesa como nueva importada desde Japón y ahora que lo mencionas, si, hace ese zumbido feo. Pero al ser un item de la época de la castaña tampoco le he prestado atención ya que no la uso para jugar sino la tengo de colección. Lo mejor en tu caso seria jugar con una Gameboy mas nueva que soporte los juegos de la clásica (suponiendo que lo que busques sea jugar en original). Otra opción es robar con auriculares mas de la época. Yo compré unos DMG-02 también originales, son una mierda, pero te conformaré cuando llegue si esa basura de la época tiene el efecto de no ser afectado tanto por el sonido de fondo o bien es peor.

1 me gusta

Como dato: He cambiado el altavoz de una de ellas por uno nuevo (no original) y ya no hace ruido… es posible que el ruido sea del propio altavoz? Se me hace raro ya que con cascos si que hacia el mismo ruido, pero al cambiar el altavoz ha dejado de hacerlo…

1 me gusta

Tiene lógica ya que el altavoz genera un campo electromagnético que interfiere con los componentes electrónicos, si un altavoz moderno genera un campo electromagnético menor es posible que deje de hacer ruido

2 Me gusta