(Ayuda) Tira roja Nintendo

Sabeis a partir de que fecha exacta Nintendo distribuyo sus juegos con precintado de tira roja en España? La verdad que me hago un lío con la fecha y algunos juegos de Zelda ( majoras mask, zelda oracles etc)… sobre los que hay mucha controversia, sobre todo pq fueron lanzamiento multipais en toda Europa y en unos paises llevaba la tira y en otros no. Supongo que fue en algún momento entre el 2000 y el 2002)

Ni idea

El cubo y GBA seguro

En N64 imagino que ninguno, en GBA pues quizás los multiregion

Gamecube seguro que si, los de game boy advance que llegaron con su estreno en España (lanzamiento en junio de 2001), no venían con tira roja por o que he visto y venían con precintado en H, como los americanos (unos pocos como Rayman advance), o precintado normal la mayoría.

Comprobando precintados de ebay he visto en cuanto a juegos con y sin tira roja y fecha de lanzamiento:

CON TIRA ROJA: El primero que he encontrado es Golden sun gba, 21 de marzo de 2002.

SIN TIRA ROJA: Wario land agosto 2001, Spyro, 29 de octubre de 2001, Gradius 9 de noviembre, Mortal Kombat advance 12 de diciembre.

El que he visto más clave precintado sin tira roja es el Rampage Puzzle Atack, cuya fecha de lanzamiento fue el 16 de enero de 2002, distribuido por virgin (tiene la pegatina de virgin como distribuidora en el precinto de atras, y va sin tira roja).

Por ello, con un alto margen de probabilidad (me puedo equivocar), creo que la tira roja de Nintendo en su distribución en España, se empezó a usar en enero/febrero de 2002.

Evidentemente ni majoras mask (año 2000) ni los zelda oracle (octubre de 2001), tuvieron tira roja en su distribución inicial en España