Ayuda Super nintendo fallo

Hola soy nuevo en el foro, me gustaria felicitar a VirtuaNEStor y compañía por hacer esto posible y generar contenido en youtube para la comunidad.

Tengo un problema con una super nintendo que no es one chip. Enciende pero no arranca los juegos. En algunas teles se ve el tipico chasquido en la pantalla al encenderla pero la pantalla esta en negro esto en rgb. Y en av pasa de interferencia a pantalla en negro. Vamos que hace como cualquier consola sin cartucho conectado. He probado con todos los cables y tvs posibles pero nada. he probado tambien a “abombar los pines del cartucho” aplicandoles una ligera presión. Cambiaria el slot del conector de los cartuchos pero este es de los que van soldados.

Si alguien pudiera arrojar algo de luz al tema se lo agradecería mucho, ya que he visto el mismo caso en otras webs pero nadie sabe que pasa realmente.

Un saludo!!

A mi tambien me ayudaria saber si tiene solución pq tengo exactamente el mismo problema.

Hay luz de encendido? dad mas datos.

Pues parece el típico pero puñetero problema, tanto las normales como las snes 1 chip, tienen tendencia a empezar a podrirse ,cppu y ppu o one chip. La única solución es tener otra consola con otro fallo, y trasplantar los chips, lo cual no es muy rentable la verdad

Subo la tecla de encendido y me coge el juego 1 de cada 10 veces :laughing:.
Y aveces estoy jugando y de repente se resetea.

Has probado con otro transformador? Igual hay algun condensador cascado en la consola o el propio trafo que no puede mantener la tension necesaria durante un tiempo.

En mi caso si y he probado con dos transformadores originales que no son exactamente iguales y con uno multi.

Me pasaba algo parecido. En mi caso era por pins sucios. Limpiad los pines del cartucho con alcohol. Yo lo hice con las barillas de limpiarse los oidos. Si aun así no funciona, limpiad los conectores de la consola.

Lo limpié todo y nada…

Entonces nada, véndela para piezas y comprate otra. O si no la tienes amarillenta, te pillas una amarilla de lo mas tirado que encuentres pero que funcione, y le cambias la carcasa. Una snes menos. RIP :cry:

Sin ver la placa es difícil, igual es uno de los condensadores SMT que ha petao y hay que cambiarlos , los que están cerca de la salida de A/V suelen corroerse en ambientes húmedos, no podriais pasar fotos de las placas no?, porque seria una pena que tiraseis con algo arreglable con un poco de maña y un par de euros.

Pues si tío es lo que me jode que se vea en perfecto estado y tener que dejarla para piezas de carcasa…

A ver si tengo un rato y pongo la foto de la placa pero revise los condensadores y ninguno tiene perdidas. Aún así no los revise con voltímetro porque no se como hacerlo.

En la SNES impera revisar el fusible que a veces tontea, y los condensadores superiores de la parte de audio video, has comprobado si la consola emite sonido? Quizás este funcionando pero no tengas video, sin tenerla delante poco más se me ocurre.

1 me gusta

Antes de darla por pérdida, puede ser que necesite ser resoldado o cambiado el conector de antena de la consola, o quitar el slot de cartuchos y limpiar donde hace contacto en la placa, o repasar loas soldaduras de dicho slot, ya sino es ninguna de las dos cosas, ya creo que sea un problema de chip o algo, yo te recomendaría hacer lo que dije, que son arreglos que están al Alcan e de todos.

1 me gusta

No emite sonido. Se la he enviado a un chico que se dedica a esto y espero que lo solucione cuando sepamos que es lo comentaré y así otros usuarios podrán revisarlo. Gracias @Z80