Ayuda! Problemas al reproducir mis juegos de Super Nintendo

Hola comunidad, soy muy fan de Virtua como la mayoría y todavía no tenia pensado en crearme una cuenta hasta hoy que me percate de un problema con un cartucho que me compré de Super Nintendo por Ebay.

En cuestión, compré el The Legend of zelda de SNES Americano y al momento de ver la introducción empece a ver estos problemas que pueden observar en las fotos en la mencionada intro. Igualmente al momento de pausar el juego y ver el mapa se ven unas rayas negras como en la foto.

Al principio me molesté porque creí que el cartucho estaba mal pero después me percate que tengo otros juegos en los que sutilmente he tenido estas pequeñas fallas. Por ejemplo en mi Mario World al momento de la pelea con Bowser hay fallas al momento que Bowser tiene el efecto 3D (modo 7) de ir hacia la pantalla. Es así como deduje que el problema puede no ser el cartucho sino mas bien la consola y su facilidad para leer las secciones 3D tal cual como lo que pasa con zelda. Ésto solo pasa en los “momentos modo 7” porque en otras oportunidades todo esta ok

Tratare de probarlo en otro SNES que con ello creo si me sacare la duda pero deseaba poder exponerlo aqui para que algun conocedor me pueda comentar. Muchas gracias de antemano

Screenshot_1


Para descartar suciedad en los contactos usa unos bastoncillos de los oídos empapados en alcohol y frota bien en los contactos del cartucho, luego coge un pedazo de folio y dóblalo varias veces, lo justo para que entre en la ranura de la consola apretadito y con un ancho de centímetro o centímetro y medio, luego moja la punta en alcohol y frota bien en los contactos de la ranura donde se insertan los cartuchos deja secar bien y vuelve a probar

Prueba otra fuente de alimentación…

Yo diría que es suciedad, te toca limpiar bien los contactos del cartucho para descartar.

Muchas gracias, seguiré los consejos que mencionaron

Es una Súper americana dices?.

Que fuente de alimentación usas… No usarás una pal no?.

Te lo digo, porque el conector de corriente de la consola americana es exclusivo y diferente a las europeas y japonesas. Por esto, algunos aquí en Europa para poder usar transformadores más “normales” le cambian el conector y le ponen la misma toma que tiene el transformador pal para usar el de las consolas europeas y no andar poniendo reductores de voltaje ni buscar un transformador americano.
Pero el transformador de corriente europeo, no le da el mismo amperaje a la Súper americana y por lo tanto no funciona correctamente, a veces ni se enciende más allá del Led o si lo hace da errores gráficos o cortes en el juego.

Yo para jugar con mi consola americana que le tengo cambiada la conexión para el transformador por una más normal, uso un transformador universal de múltiples voltajes que de él mismo amperaje que el transformador americano. Son de esos que se compran en bazares chinos, y me va genial.