Ayuda para modernizar máquina recreativa Arcade

Buenos días,

Estoy buscando la manera de actualizar el sistema jugable de mi máquina arcade y quisiera recopilar las opciones que hay actualmente y valorar los pros y contras de cada una.

En este momento tengo una máquina arcade Ingevideo con CRT, monedero y todos los componentes originales de la época (al menos que yo sepa), y para el sistema de juegos tengo un pandora box algo modeado, que aunque está guay, tiene algunas limitaciones que me gustaría atajar, este es el motivo principal de que quiera cambiar el sistema de juegos, ya que hay algunos juegos que me encantan y no puede moverlos bien, como el Axterix de Konami o el Golden Axe Revenge of death adder.

Algunas de las opciones que he encontrado son:

• Batocera
  • Coinops
  • RetroBat
  • Recalbox
  • Retropie

De todas estas opciones, la que más me está gustando de momento es Batocera, ya que parece que es la que mayor compatibilidad de sistemas y soporte tiene, además que corre en un sistema linux dedicado con auto-arranque, lo cual me gusta.

Una de las grandes dudas que tengo con esto son los requisitos necesarios de hardware para conectar el mini-pc donde correría batocera con la máquina arcade mediante la conexión jamma nativa, algo así como que hace la pandora box (se conecta con el jamma y ya está), no se si existe algo parecido para adaptar así un mini pc o si hay algún mini pc ya pensado desde su fabricación para ello.

Cualquier información o experiencia es bienvenida, saludos !

2 Me gusta

Hola @asaltador_neo .

No soy ningún entendido en el tema y la posible ayuda que pueda ofrecerte es la de haber consultado por Internet si Batocera es totalmente compatible con un mini ordenador, que según Reddit parece ser que sí.

Gracias compañero Bully, estoy investigando y poco a poco voy entendiendo algunas cosas.

Al parecer los monitores CRT de las maquinas arcade no trabajan en la misma frecuencia que los monitores de PC, los primeros funcionan a 15 Khz mientras que los de PC suelen funcionar de 30 Khz para arriba parece ser.

El primer problema a solucionar es atajar esa diferencia, he leído que se puede o bien convertir la señal con un intermediario (estilo ossc) o se puede configurar en el propio pc para que ya emita dicha señal, lo cual es mejor opción, para ello es necesario tener una tarjeta gráfica compatible y usar un driver ATI modificado, yo actualmente no tengo ninguna pero ya he dado con una para hacerme con ella.

Otra cosa necesaria es una “interfaz” o “tarjeta” que comunica la señal RGB vía VGA del pc con el conector Jamma, he encontrado unas tres diferentes para según que escenario de configuración se quiera hacer, estoy todavía en este punto analizando proos y contras de usar una u otra, tampoco tengo claro que equipo voy a usar para emular, en principio pensé en un mini-pc que tengo pero a este no le puedo poner la gráfica necesaria.

Seguimos investigando!

1 me gusta

Vale, pues ya tengo todo lo necesario a excepción de la placa para comunicar el pc con la arcade, la placa que necesito la venden en este comercio:

¿Alguien lo conoce? ¿Sabéis si es de fiar ? Estoy investigándolo pero tengo mis dudas…

1 me gusta

¿Te refieres a los joysticks o placa donde montar esos joysticks y botones?

no, es una placa que se utiliza para adaptar el voltaje de la señal de video para el monitor de la arcade, también para mapear los controles de los joystick y botones de la arcade al pc, digamos que actua de intermediaria entre ambos equipos, conectas el pc a esa placa y esa placa a su vez conecta al peine jamma de la arcade.

Al final he hecho el pedido en otro comercio que me ha parecido un poco mejor, ya solo queda esperar a que llegue y empezar a experimentar, espero que todo salga bien!

1 me gusta

Ya nos dirás.