Ayuda para comprar super nintendo

Soy nuevo en este mundo y quiero iniciarme al mundo del coleccionismo y quiero empezar comorando una super nintendo y queria que me aconsejarais donde puedo comprarla y que me dieras algun consejo gracias

Hola, creo que tienes que pasar por el hilo de presentaciones, pero de todas formas te comento,
yo mi snes la compre hace unos meses desde ebay en cash converters me salió la consola, un mando el alimentador de corriente y el cable av por unos 55 euros, en ese momento había otra mas que ya no esta, no se si fue mi día de suerte pero desde entonces no he visto más (tampoco he buscado), te recomiendo ir mirando esa búsqueda, e intentar la vieja confiable de ebay, wallapop, todocolección etc.
Y sobre todo que no te de el ansia de pagar cualquier precio y sueltes mucho dinero porque buscando se encuentran a relativamente buen precio y en buen estado.
Espero que esto te ayude algo!

1 me gusta

Puff el efecti rubius ya ha dado el pistoletazo de salida… Jajaja

2 Me gusta

Tira a lo que conozcas primero. Mi consejo es que te introduzcas poco a poco. lo mejor es que pilles una consola lo mas parecida a como la tenias en tu infancia y hagas un listado inicial de juegos que conozcas bien y quieras tener.

lo segundo es plantearte como quieres la coleccion. Aqui hay cientos de opciones.

Hay gente que colecciona maquinas pero luego tira fundamentalmente de everdrives… en super un ever bueno es caro pero mas caro es comprar todos los juegos. en everdrives el top esta en la tecnologia de esos genios de chernovil: ucrania. no es broma. Ademas tienen tablas donde puedes ver cada ever lo que han conseguido emular que chips son capaces de procesar y por tanto puedes saber que Roms funcionaran. esto es una buena opcion.

Hay gente que colecciona juegos en formato solo cartucho. esto traduciendo es que solo pillan el cartucho sin cajas ni manuales. hay opciones custom o originales. lo custom puede fallar mas ya que pueden ser roms de internet tener soldaduras de mala calidad… etz y aqui coincide las repros que pueden tener los mismos males por no decir que no es original ni oficial del sistema. Los juegos originales son originales y ya esta. pero en esta categoria hay cosas que explicar por que hay gente que los guarda en funditas o cajas de carton de la medida justa del juego con una serigrafia o arte de cajas originales y ver las mini cajas esteticamente luce mogollon. al final las colecciones son siempre MUY personales. tendras que encontrar tu camino.

Y hay gente que suben el liston y busca con cajas con minimos de conservacion y buscan que tengan o no el manual y o que esten completos… decir que en SNES un juego tiene caja y manual no es igual que completo… faltarian cosas como publicidad manuales de advertencia puede que algun mapa… etz

Sobre todo esto y de aplicacion a todas las categorias everdrive incluido por que afecta tambien a la consola esta si lo quieres pal o no y aqui entra el modificar la consola para los 60Mhz y cosas asi… es otro mundo… y una sub clase de esto es si quieres pal uk o esp… incluso si tiras de ever hay roms traducidas no oficiales pero tambien con traducciones oficiales.

Mi consejo es que no me leas, estoy tope loco. tu centrate en coleccionar lo que conoces buscar la forma en la que quieres tu coleccion de forma personal y con el tiempo y si te gusta te extiendas mas pero de primeras poco a poco sin agobios. eso si piensa en lo que te gusta y no cedas terreno en ello. marca presupuestos mensuales anuales… como quieras… pero no los traspases no gastes de mas y si algo excede el presupuesto ahorra mas de un presupuesto pero no cedas a versiones peores disferentes de lo que quieres

1 me gusta

hola buenas,
yo estoy pensando en comprar una supernintendo
la quiero 100x100 para jugar…
nunca he tenido una, veo que las hay pal, pero tambien tienen la forma de los cartuchos como la japonesa (famicon)
la americana tiene los cartuchos totalmente diferentes
mi pregunta es si se puede pillar una pal…mod de 60hz y poder utilizar todos los cartuchos de todas las regiones…algo parecido a megadrive…yo le quite dos pestañas interiores y uso juegos japos en la pal, de genesis y sin problemas con su respectivo mod
en fin…
busco algo de informacion nintendera porque nunca he tenido una