<Ayuda> He destrozado mi NES

Hola amigos, hoy estaba limpiando mi NES para tenerla impecable y le di con una toallita con alcohol en la serigrafia de la tapa.

Estoy super cabreado, mi NES estaba impecable.

Alguien sabe si se puede reparar o donde conseguir una tapa auténtica y como sustituirla.

Hoy el dia ya esta muy… Muy mal.

Hay tapas de sustitución.

Pero a quién se le ocurre dar con alcohol en la serigrafía :-1:

2 Me gusta

Hola DR Pixel, gracias por tu respuesta, el problema de esa tapa es que no pone versión Española.

He enviado un correo a tecvia por si dispone de alguna original de alguna nes desguazada, el tema es que no se tampoco como se quita la tapadera

A mi :frowning:

La NES es muy facil de abrir, quitas los tornillos de abajo y ya está suelta la parte de arriba, le das la vuelta y sacas la pieza.

Solución: Buscar una tapa con Spanish Version o comprar una NES para piezas.

Lo llevas complicado para que te miren eso en TecVia…van hasta arriba de trabajo no,lo siguiente.Mi consejo, intenta llamarles por tlf y ver si tienes suerte y te lo pueden mirar.

Si no…yo vivo a 10 min en moto y me puedo acercar a preguntarle un día a Juan, es un tío muy legal y si tiene probablemente no le importe vendertela a buen precio. Porque reparación es imposible.

Tío,has aprendido una muy valiosa lección que todo NESero debe saber…las serigrafías de nintendo (y muchas en general) se van cn alcohol, NUNCA DAR ALCOHOL a la serigrafías…

A mucha gente @heroedeleyenda…si miras por ahí,le ha pasado a muchos xD

Estoy casi seguro que el pobre @Neskero no solo ponía eso sino que además indicaba que era Nintendo España…

Exacto, es la tapa de la versión Española.

Menudo palo.

Llamare y si no te lo dire, gracias por ofrecerte.

1 me gusta

Sustituyendo la tapa como te han dicho los conpañeros, queda como nueva. Y ya solo queda el mal recuerdo :wink:

Bueno, he comprado una NES averiada, cuando salga de quirofano os informaré, gracias.

Ahora a esperar el envio.

He aprendido una lección como ha dicho @MadMaz

1 me gusta

jajaja madre mía estabas con toda el ANSIA por solucionar ese problema,eh? Bueno, te la guardas para posibles piezas de repuesto o repararla en un futuro si te apetece.

1 me gusta

Piensa que vendi toda mi colección hace unos años y no tenía nada y ahora que tenía una NES impoluta me la cargo…
Gracias por echarme un cable.

La NES fue mi primera consola y, aunque la tuve poco tiempo porque enseguida llegó una Playstation a casa, la recuerdo con cariño especial. Por suerte,mi padre conservó la consola en perfecto estado y todos los juegos (unos 12) con sus cajas de cartón y manuales. Es la mayor joya de mi colección en sentido nostálgico (que para mi,es el más importante)

3 Me gusta

Te lo iba a decir, lo mejor es buscar una vieja o rota tirada de precio en el que la tapa se le vea bien y cambiársela

Ponerte a buscar la tapa suelta debe ser una odisea

1 me gusta

Menos mal que no se me ha ocurrido darle alcohol ahí también…

A lo mejor en Todocolección o en FB Marketplace o similares hay carcasas sueltas

1 me gusta

A mí en su día me lo provocó accidentalmente mi madre, limpiando le pasó un trapo con algún tipo de producto de limpieza y me la dejó parecida. Me jodió mucho, pero han pasado taaaaantos años, que ya está medianamente asimilado. No había caído yo en eso de una consola para piezas y cambiarle la tapita :sweat_smile: