¡Buenas a todo el mundo! Acabo de registrarme porque no sabía donde preguntarlo y como seguidor del canal de hace tiempo pensé que aquí podría obtener alguna ayuda.
Me he comprado una Nintendo 64 en el Cex por 52€ y realmente he llegado a casa bastante contento para probarla con los juegos de Zelda Ocarina of time, Pokemon Snap y Stadium.
Pero ya el Zelda en el mismo bosque kokiri, que es el punto de partida, he visto que NADA se veía mínimamente definido y un color como muy amarillento el mapa en general, en el Pokemon Snap también se ve bastante difuminado aunque todo parecía de su color, todo esto probado en una TV de tubo CRT de 14 pulgadas.
He probado con otro euroconector y otras juegos de psx1, ps2 y gamecube para confirmar que la TV funcionaba correctamente, ¿esto es posible debido a un defecto de la consola? ¿de los cartuchos?
Sé que la nintendo 64 tenía como una especie de “niebla” en los juegos pero no recordaba que fuera tanto, ¿es posible que mi nostalgia me haya traicionado?
Si me decís que puede ser la consola la devolveré y continuaré buscando una mejor opción.
Muchas gracias a todos.
Ciertamente, la Nintendo 64 tiene esa especie de niebla en sus gráficos, además los que no suelen estar muy familiarizados con ella o hace años que dejaron de jugar con esta consola cuando la vuelven a ver y después de estar ya acostumbrados a juegos de consolas más actuales, los gráficos de N64 se les suele hacer raros y poco definidos. Digamos en muchos aspectos es un sistema que ha envejecido mal.
Pero eso no quita de que la unidad que has adquirido tenga aparte algún defecto gráfico o falla. Así que para valorar que la consola no esté dañada sería mejor si mostrases alguna imagen para poder ayudarte mejor.
Gracias por contestar y la bienvenida!
Las fotos es a la TV directamente y la verdad que no puede apreciar en ellas los defectos de los cuales hablo.
Y el editor del foro solo permite un máximo de 192kb…
La imagen de selección del Stadium es donde mejor se puede ver lo difuminado que está.
Creo que me descargaré un emulador y veré como debería verse los juegos, es lo único que se me ocurre.
En el emulador lo vas a ver más limpio porque mete filtros, resolución, y demás. Por lo que lo primero que vas a tener es más nitidez
No sé si te servirá, pero este vídeo por ejemplo, está capturado directamente desde una N64, quizás te valga para hacerte una idea. En teoría lo deberías ver similar
Gracias! Al ponerlo a pantalla completa se ve más o menos igual pero al verse amarillento se ve algo peor, ahora me hace pensar que pueda ser el cartucho del mismo juego el que este mal.
No creo que sea problema de la consola o el juego. En el bosque kokiri habia una niebla amarilla, el juego es así. Cuando salgas del bosque verás que cambia.
La N64 es así. Los gráficos siempre me parecieron horribles. Tu puedes jugar a la megadrive o snes, y los gráficos fueron espectaculares en su momento, y luego se veían bonitos. Ahora lucen un rollo retrovintage artístico, todo muy entrañable.
hasta con ps1 los gráficos son aceptables, con su pixelación. Pero a quien no le gustan los píxeles? Pero con la N64 y su p@to antialiasing de m€%da, su pésima salida de vídeo y el efecto nieblina, sólo ves algo feo y desagradable a la vista. Antes y ahora. Siempre me ha molestado mucho el efecto borroso, los colores feos y la capa de nebulosa blanquecina que cubren muchos juegos, ademas del abuso a la niebla de fondo.
si te gastas una pasta se puede mejorar mucho la imagen