Ayuda/Consejo con CRT

Buenas a todos,

Estoy pensando en pillarme un CRT y estaba barajando el modelo KV-M2151E. He leído buenas referencias del mismo pero buscando info también me he cruzado con algo preocupante: el descuadre de imagen.

He leído que en algunos modelos de CRT, al conectarles una señal RGB pueden descuadrar la imagen. A alguien le ha pasado o sabe como prevenir esto? Sé que se puede corregir accediendo a los Service Menu del CRT pero es más un parche que una solución ya que corregir en descuadre para la señal RGB de una consola puede generar descuadre en otra.

A alguno le ha pasado? Consejos para evitar este tipo de problemas? A pesar de haberme leído la guía de Hannibal, todavía voy perdido con la elección de una TV correcta.

Un saludo a todos y gracias!

Desde mi experiencia:

Los cambios de entrada descuadran todas las CRT’s asi que tienes dos opciones:

Encuadrar cada vez que cambies de sistema

Encuadrar el sistema que mas uses y aprender a vivir con los margenes de las demas

En cuanto a teles: No compres una 100hz, da igual cual sea salvo en el unico caso de que tenga el cristal curvo, y aun asi deberia ser tu ultima opcion, y entre una de cristal plano y una curva, elige siempre las curvas, (comprueba que soporte NTSC, las planas las reproducen todas) el ultimo parametro que decide la tele es como tiene el tubo. Si tiene manchas en las esquinas, parpadeos colores chungos aqui o alla, suele ser sintoma de estar muy trillada y bien entrada en la vejez. Esos problemas no se pueden arreglar con el menu servicio y casi que es preferible buscar otra. Al final la calidad de la pantalla es lo mas importante, asi que si encuentras una que se vea feten de verdad, pillala aunque sea plana y 100hz,

1 me gusta

Muchas gracias OOQQ, resuelves mi duda sobre los encuadres (aunque al mismo tiempo me dejas preocupao porque no parece haber una solución fácil y sencilla para todo).

Respecto a los 50/60hz y el NTSC es algo que tenía bastante estudiado, manual de usuario bajado en PDF y revisado para asegurarme que la tele soportaba ambas frecuencias y los 100hz totalmente descartados (lo explicaba Hannibal en su hilo/ttutorial tochísimo) pero me ha venido muy bien tu info sobre las pantallas curvas porque la verdad no tenía claro que era mejor,si curva o plana (aunque da la casualidad que tenía una curva mirada).

En principio en Septiembre iré a probarla y si va todo guay, me la quedaré a ver que tal. Por suerte estos cacharros se consiguen por muy poco dinero sino gratis, la problemática es más el transporte y el tiempo en conseguirla más que el precio en sí.

Si la vas a ir a probar lleva una consola con el cable scart y que tenga 50 / 60 hz y sales de dudas, yo solia llevar la psx2 con el time crisis 2 y la guncon y otro juego que tenga selector 60hz como el gradius v, y con eso lo pruebas todo, pal / ntsc, y si es 100hz o no (si la pistola no funciona bien es 100hz)

recuerda que no es raro que las teles tengan dos euroconectores, el rgb puro es siempre siempre la entrada 1. Tienes que probar el cable ahi, es muy normal que en la entrada 2 ni sea rgb ni soporte ntsc pese a que la tele si los soporte por la entrada 1.

1 me gusta

Hostia, datos muy interesantes que no manejaba,muchas gracias tío.

Mi idea era llevarme la PSX con algún juego PAL ESP y alguno NTSC-JAP para probar los 50/60hz. Incorporaré la idea de llevarme un Time Crisis con la Guncon para probar eso también!