Ayuda con SÚPER NINTENDO

Buenas gente, desde hace un tiempo he podido comprobar que una de la patas de goma de la súper Nintendo que tengo deja resto haya donde la pongo. Y quería saber si se es fácil quitar la goma y si sobre todo si se venden para poder sustituirla.

A continuación dejo una foto parece como si supurara de vez en cuando la goma.

Y como se aprecia en la foto el dueño anterior le metió el destornillador XD

1 me gusta

Yo tengo exactamente el mismo problema en mi SNES que tuve de pequeño y que aun conservo. Me quedo por aquí a ver si alguien sabe algo al respecto.

Saludos

2 Me gusta

Me siento mas “gusto” ya que no soy el único jajajaja.

Esperemos que los sabios de super nintendo nos iluminen

2 Me gusta

Yo he visto unas pero en color blanco, que bien podrían servirles a esta consola por su tono claro, pero vamos, que también me gustaría saber con exactitud dónde poder conseguir unas lo más similares a las suyas y ya no para esta misma consola, sino para otras tantas como Neo-Geo, mandos, etc.

1 me gusta

Mismo problema con los tacos de goma de la SNES, se quedan pegados a la superficie donde esté la consola si pasa suficiente tiempo.

2 Me gusta

En la mía no le pasa pero tengo alguna consola que ya se las he quitado y con una felpa de estas que usan las sillas en las patas, finita. Le recortas con tijera el tamaño exacto y la pegas. No es original pero se acaba el problema y nadie lo ve.

1 me gusta

Es una solución que había pensado, peor quería saber si era algún problema mayor pero creo que va a ser un problema común en la súper.

El plástico de las almohadillas de soporte se vuelve pegajoso por el paso del tiempo o por acción del arrastre y contacto con otras superficies, ya que los polímeros se degradan o los aditivos oleosos terminan por desaparecer.

La solución pasa por reemplazarlos con algo como esto:

O incluso por los originales de NES y SNES, que también encontraréis no sin algo de dificultad en eBay y a precios desorbitados.

1 me gusta

De esas lágrimas/gotitas como de goma tengo por casa, puede ser una solución mmmm

Gracias por la respuesta @putokaos

Son muy habituales en restauraciones. Si buscas con un poquito más de detalle te los encontrarás con un formato muy similar a los originales: planos, en color negro y con un tacto gomoso.

Busca por rubber pads o rubber feet.

Un saludo.

2 Me gusta

Siempre se puede recurrir a las consolas rotas o para piezas que se venden por ai. Algunas de carcasa estan casi nuevas.

1 me gusta

Para unas almohadillas de soporte incluso la SNES más barata sería un derroche.

Hoy he ido a coger mi snes para comprobar un par de cosas y me ha dado por sacarla de su caja (es un pack de Street Fighter 2 + S Mario Word) para poder disfrutarla un poco y sorpresa!! me caguen!!! estaba algo pegada al plástico de protección. Con paciencia y poco a poco a poco la he sacado sin romper nada el pastico y he conseguido limpiar los trozos negros de este sin problema alguno. Pero claro… ahora tengo las patas de la consola que no puedo apoyarla en nada, están medio liquidas la parte arriba, es decir que si pongo el dedo se me pega.

He recordado que el otro dia Virtual hablo de esto mismo en directo y justamente también era en la caja de la snes del pack de Street Fighter 2 + Mario World. Mira por donde, en sus directos se aprenden curiosidades hasta de las formas mas inesperadas.

El decía que era cosa del calor, en mi caso puedo asegurara bastante seguridad que tema de calor no ha sido. Vivo en el norte y ha estado bien almacenada, es una casa bien fresca incluso en verano.

Yo creo que mas bien, es lo que han comentado en este post, tema de degradación de las propias gomas (aunque el calor que comento Virtualnestor seguramente acelere este degradamiento).

Lo que me sorprende es que justo es el mismo pack de consola que el del anuncio donde lo vio Virtual. Lo comento por si alguien mas tiene este pack y sabe que es la consola original del pack, que compruebe sus patitas. Que me da, que al igual que hay carcasas que amarillean mas que otras por sus materiales de fabricación, pues igual también hay tiradas de gomas que se degradan mucho antes.

Por suerte tengo otras snes, una de ellas estropeada que uso de piezas para repuesto, asi que me pondré a cambiar la parte de abajo con las patas de la otra.

EDITO: He visto que esto mismo le ha pasado a mas gente, y en casi todos los casos, la consola estaba en su caja metida en su bolsa de “plastico original”, muchos dicen que puede que sea culpa del contacto entre plásticos. Dejo la cita:

Seguramente no es un problema de calor sino un problema quimico
Y algunos plásticos en contacto con otros tienen incompatibilidades y se “derriten”. En realidad es una degradación o descomposición, de echo en algunas siliconas o moldes en sus manuales hablan de ese tipo de problemas

La mia aseguro que hace mas de 10 años estaba perfecta, hace mas o menos varios años tb y ahora de repente asi. Ahora probare a guardarla fuera de su bolsa de plastico, pondre un carton a medida entre la consola y el polispam para que apoye y la revisare cada cierto tiempo para ver.

Algunos plásticos se ponen pegajosos por el paso del tiempo, a mi me pasó con el mango de la espada/mando del Onimusha 3.

Vi esta posible solución

https://www.google.com/search?q=restaurar+plastico+pegajoso&oq=restaurar+plastico+peg&aqs=chrome.1.69i57j0.13025j0j7&client=ms-android-lge&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#fpstate=ive&vld=cid:906ce1c4,vid:K7RE4BkcyXg,st:0