Ayuda con Resident Evil HD

Buenas a todos!

No se si esto va aquí o no pero bueno, estoy jugando por primera vez a RE (si, matadme) y estoy completamente bloqueado, os explico:

Después del enfrentamiento con el Tyrant y salvar a Jill de la celda, me dirijo a la puerta por donde accedo al enfrentamiento final y esta bloqueada, con un letrero que dice “solo se abre en caso de emergencia”, he visto como 200 videos y leído otras tantas guías que he seguido paso a paso y al pie de la letra y nadie tiene problemas con eso, pero me he dado cuenta que a mi no se me ha activado el sistema de autodestrucción del laboratorio. En mi caso, no salve a Rebeca, por lo que quizá el problema venga de hay. Por favor, decidme que tengo que hacer algo que me haya saltado y no que tengo que empezar el juego de nuevo, porque esto NO lo haría. La verdad es que, aunque os de otro motivo mas para matarme, no me ha gustado nada, aunque tengo fe que mi opinión cambie a partir del dos.

Un saludo!

Lo de salvar a Rebecca o no viene a dar igual, eso seguro. Hace poco me lo volví a pasar y recuerdo haber tenido que ir bastante atrás a activar el ascensor o algo así. Por la zona donde salen los lagartos esos que te arrancan la cabeza de un zarpazo.