Ayuda con Fatal Fury 2 MVS

Hola a todos, tengo un fatal fury 2 de un lote que compre que no consigo que funcione, los demas si los he podido arreglar pero este… venia en muy mal estado, lo he limpiado lo mejor que he podido y los pines con la goma de borrar, pero nada… la neogeo se me pone en modo test

una de las placas se le ha levantado hasta la pintura aunq no creo que sea ese el problema, paso fotos
1º PLACA


2º PLACA


Usa antical para los pines, mójalos unos segundos y retira con una servilleta de papel y ya me cuentas

@DavidPacios antical? Puedes pasar alguna foto? Lo que he hecho ahora es dejarlo unas horas los pines metidos en vinagre que yo cuando alguna placa está mal lo he sólido limpiar asi

El vinagre es muy agresivo, antical del baño de la marca que sea

2 Me gusta

Vale gracias probare y te contaré

@DavidPacios nada, sigue sin funcionar

Has podido mirar con un tester la continuidad de los pines parecen deteriorados, quizás alguna pista este cortada .

Cabe la posibilidad que la eprom M1 se halla borrado al incidir luz ultravioleta pues veo que no lleva la pegatina

Yo ya probaría a meter antical a toda la placa y darle con un cepillo de dientes, luego aclaras con agua y lo secas con un secador

Mierda, me acabo de percatar que le falta la pegatina a la eprom :astonished:, en cuanto le dio la luz del sol se habrá borrado y además está soldada, no se si lo vas a poder recuperar

Y el que te lo vendió lo sabía.

La única solución sería dessoldar, y utilizar un reprogramados de vinos, eso sí, tapar la ventana para que no se vuelva a borrar xD

1 me gusta

Es muy muy dificil que una eprom dentro de una cartucho cerrado se “borre” del sol.
Yo he probado en verano, en Alicante y a pleno sol tarda 5 dias en corromperse que no borrarse del todo lo programado.
Si no es tema de mugre en los contactos y viendo que la placa “1” tiene la pintura saltada yo empezaría por hay, EP1 y EP2 son el programa de arranque partido en dos partes, si no inicia algo malo hay en ellos.
El m1 que no tiene pegatina es el programa de sonido en si, no sonaría a mal peor pero funcionaria el resto

Para limpiar los pines del cartucho lo primero seria usar aladdin limpia metales, y después papel de cocina con alcohol para limpiar todo lo que ablanda el primero ,
si no ya serán pista o algún componente u eprom “pasada”

He reparado muchos cartuchos y me he montado un brikinger ironclad desde cero, por eso se por donde van los tiros xd

@goukizero @DavidPacios os cuento con mi actualizacion
Después de probar todas las pistas con el tester y ver que tenían continuidad revise ambas placas minuciosamente, dándome cuenta que un chip de una de las placas tenia una parte con las patillas reventadas llenas de mierda (como oxido) procedí a limpiarlas con vinagre y con un bisturí (dándole entre medias de cada pin con muchísimo cuidado, ya que el oxido hacia contacto entre varios pines) después de dejarlo casi perfecto me di cuenta de que los pines estan hechos polvo, probé a poner otra vez la placa y mi sorpresa ahora si salia la musiquita del inicio cuando arrancas neogeo pero el juego no funcionaba, saque otra vez la placa mire otra vez en el mismo chip y me di cuenta de que una pata esta partida, lo siguiente que quiero hacer es “limar” la pista de esa pata levantar la pata y soldarle un cable a la pista, pero actualmente estoy sin soldador, os paso foto del chip a ver si me decís que chip es y os pongo en rojo las patas que están destrozadas

PD: ya le puse un cacho de cinta a la eprom

Con mucho cuidado limpialo y suelda el cable, el problema es que ese chip es propietario de snk y no encontraras repuesto tan fácilmente, si fuera un multiplexor comun o una eprom seria muy sencillo.

Te recomiendo una vez repares el cartucho, lacarlo con laca para electrónica, por que ya esta tocado y si no lo frenas el deterioro continuara dándote problemas en el futuro

@goukizero probare a ver si es eso… (que esperemos) me puedes pasar la foto de la laca? gracias

0156309_sp3jpg_300
Yo uso esta, va muy bien y permite soldar encima de ser menester.
Asegura bien la reparacion por que luego no podras meterle el polimetro sin rascar la laca.
Con precintar los “dientes” de cobre con cinta papel es suficiente
, el resto se puede lacar sin compasion xd

@goukizero vale muchas gracias! a ver si consigo resucitarlo me da pena que no funcione

Son muy duros, yo creo que podras, pero lo dicho con el chipo SNK que no se puede compra/grabar así como así mucho amor a ver si lo puedes restaurar.
Si te va el sonido los “V” sonido y el m1 programa sonido están correctos.

El otro día vi lo de la pegatina y te lo iba a comentar… Pero bueno, veo que has encontrado el problema. Yo abrí el mío que es nuevo a estrenar y tampoco la lleva.

Me ha jodido encontrarme la mini marquee doblada. Que dolor

Comparto también este detallazo que se me había pasado por alto.

@goukizero @DavidPacios arreglado y funcionando, muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda

1 me gusta

Perfecto! , ahora a lacar y pa la cole