Ayuda con fallos en gameboy classic

Muy buenas a todos!
Soy nuevo en el foro y quería saber si, con la cantidad de entendidos que hay del tema, podríais echarme una mano con estos problemillas a los que no les encuentro solución, al menos por lo que he logrado encontrar en la red.

El primer problema lo tengo con una GameBoy Classic negra, concretamente en su pantalla. Se del fallo de las líneas verticales e incluso horizontales, pero no se si esto tiene siquiera solución.

Y el otro es con otra GameBoy Classic, esta vez la gris normal.
Tengo x juegos originales que al ponérselos a esta, estos se ven muy bugeados, con fallos gráficos e incluso modificando el juego entero como paredes invisibles, lo que los hace injugables. Alguno de estos juegos son WarioLand II, Metroid II, o Kirby’s Dream Land.
Sin embargo con otros juegos como Super Mario Land 2 no tienen ningún tipo de problema y son perfectamente jugables.

Muchísimas gracias por haber echado un ojo y haber dedicado unos segundos a leer este tema.
Un cordial saludo!

Buenas!

Me temo que el error de la pantalla no tiene solución… puedes comprar una pantalla de reemplazo en aliexpress.

El otro en cambio, parece que el lector de cartuchos pueda estar sucio. Trata a limpiarlo bien con un cepillo de dientes con algo de Alcohol isopropílico.

En el peor de los casos es posible que de las dos puedas hacer una que funcione correctamente.