Ayuda con CRT. Imagen vibra verticalmente +-2 mm (Sony Trinitron KVX2571B)

Hola a todos!

Desde hace unos meses iba buscando un CRT Sony Trinitron de 25. Ayer, por fin, conseguí uno barato en muy buen estado. Cosmeticamente está como si lo acabasen de sacar de la caja. Al encenderlo noté que la imagen vibraba verticalmente muy rápido (es casi imposible captarlo en video) unos dos o tres milimetros. No es para morirse pero molesta. Esto ocurre sin ninguna fuente de video contectada (no es el cable de video).

He estado buscando información y solo he encontrado dos explicaciones:

• Uno o más capacitadores en la “deflection board” pueden estar en mal estado (algo al parecer habitual después de tantos años)
  • Algo llamado el “step down transformer” que puede que necesite ser cambiado.

Alguien ha tenido este mismo problema? Me gustaría poder resolverlo desde el menu de servicio si es posible. Si no lo abriré y trataré de arreglarlo. Tengo un voltimetro y algunas herramientas de electrónica pero soy un completísimo novato en esto. He leido que este CRT usa el chasis AE-2B. Si alguien ha toqueteado con los componentes y puede dar algún consejo (peligros, comprar repuestos…) son más que bienvenidos.

Gracias a todos!

El mío es parecido, pero de 21 pulgadas. Cuando lo enciendo hace un poco de meneo en la imagen pero se le quitan los males cuando conecto la consola con un cable RGB SCART de buena calidad.

He visto tu mensaje y me he dicho: probemos. Y ha pasado tal y como has dicho. Le he conectado la NES y (aparte de necesitar calibración a chorros) la imagen se veía bien y sin vibraciones. Nada que ver con otra Trinitron de 21 que tengo que esta requemada. Gracias!!!

Ahora solo tengo un debil sonido de estática de fondo que apenas se aprecia (te tienes que acercar al televisor mucho para oirlo y con cualquier juego sonando se diluye).

Por cierto, si alguien tiene el mismo televisor y necesita el manual que no dude en pedírmelo. Esta tele tiene algunas especifidades para entrar al menu de servicio que no he visto en otras Sony.

Hola como estas? Se que pasaron unos años pero tendrias el manual de la televisión porque tengo el mismo inconveniente que vos. Desde ya muchas gracias. Saludos!!

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Aunque revivir un hilo tan antiguo debería convalidar.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

2 Me gusta