Ayuda bateristas

Hola. Quiero iniciarme con la batería acústica. Que me podéis aconsejar? Compro nuevo en thomann o mejor opto por un conjunto de alta gama por wallapop? Quiero gastar hasta un máximo de 1200€. Ya he comprado platillos de varias medidas y conjunto hihat. Me queda elegir un set de baterías.

Leo que hay medidas de jazz y de rock. Las de jazz no es suficiente para practicar rock sin quedarme sordo?

Tengo cierta práctica con el solfeo para leer partituras. Aun asi es muy recomendable apuntarse a un colegio de música?

Si hay algún entendido me gustaría poneros links de wallapop de lo que me interesa comprar. A ver si hay suerte y hay algún baterista en el foro

Gracias

No soy batería pero he tenido una banda durante muchos años y logicamente te empapas de cosas. De manera acústica depende lo que quieras tocar si requiere mas fuerza en el golpe o no. Las medidas tienen mucho que ver con la altura de la nota que le quieras dar mas que del genero. Nada te prohibe tocar Jazz en un bombo de muchas pulgadas aunque se tenga asumido que eso es para metal.

Si quieres iniciarte depende que tan constante sepas que eres para no arriesgar en algo que luego no vas a usar. Pero lo moderado sería en mi opinión, comprar un hardware decente y escatimar en parches que es donde a la larga se te va a ir el dinero si de verdad lo usas. El hardware lo puedes revender en cualquier momento si está en buen estado, los parches mas dificil.

Dependiendo a lo que te refieras con rock, porque no es lo mismo Rolling Stones que KoRn. Pero lo que yo entiendo por rock a nivel de batería debería ser bastante cercano al Jazz.

No te tomes tampoco a pecho lo que te digo, al final la batería yo no la he sufrido en mis carnes. xd

1 me gusta

Que son parches? Gracias

Los parches son la membrana donde vas a golpear en los toms, kick, caja… Se gastan y se rompen, es irremediable, igual que las baquetas y también los platos.

1 me gusta