Ayuda a un torpe en electricidad 😂

Pues resulta que he cambiado el cuadro de mi garaje ya que quiero colocar varias máquinas, como el compresor que es trifásico. Pero el problema fue que este contactor y este interruptor doble los tenía en un cuadro que previamente desmonté. Pero mi padre para hacer la gracia quitó todos los cables y ahora no sé cómo van los cables para la maniobra de enclavamiento, lo único que salvé fue el puente que va en el interruptor por la parte superior. Mi intención es un circuito de pare y arranque (Al pulsar el verde que el contactor enclave, al pulsar el rojo que se apague).
En la foto se ve conectado, pero era para hacer pruebas a ver si lo conseguía solucionar, pero nanai. Me he cansado de buscar videos y esquemas pero no lo consigo. Si alguien tiene más conocimiento que yo, que me haga el favor en esta foto y dibujar con líneas como sería el conexionado. Gracias

Igual @Jonathan1978 te puede ayudar, juraría que en su perfil pone que trabaja de “chispas”

2 Me gusta

Yo trabajo para una empresa de suministros eléctricos. He preguntado a un compañero que es electricista a ver si el me sabe decir :+1:t2:

El A1 y A2 es donde le entra la señal para abrir o cerra los contactos.
El 2,4,6,8 son la entrada de corriente (los inferiores)
Y los superiores 1,3,5,7 son las salidas.
A ver si me acuerdo y ye hago un pequeño esquema que hace mucho que no toco contactores.

Prueba esto, creo que todavía me acuerdo. Como tienes los puentes de los pulsadores hecho lo tienes un poco más fácil. Esto hace que se retroalimente y se mantenga cerrado, y cuando le pulses cierre dejará de retroalimentarse.

Edito, los puentes del pulsador estan mal. Te paso otra foto, y sigue los numeros.

Una pregunta el botón verde si lo pulsas, se queda pulsado mecánicamente o vuelve a su posición inicial al dejar de pulsar.

Prueba esto, @Davidsitosin

Me pasan esto

Tienes que cortar el cable azul, el cable azul!!!
De electricidad no tengo ni puta idea pero en las películas siempre salvan el mundo cortando ese cable :rofl::rofl:, lo que no recuerdo es si se trata de cuadros eléctricos o de bombas nucleares…

2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas, he probado de todo y consigo que al pulsar el verde si haga el enclavamiento. Pero no logro que se mantenga clavado el mecanismo. Desde que suelto el botón se apaga.
Yo estoy haciendo las prácticas de empresa en una instaladora de electricidad, mañana llevaré el mecanismo y hablaré con el ingeniero porque he probado de todo. He optado por otra opción en el cuadro que he montado. Al subir la palanca alimenta directamente al contactor y fuera. Pero esto lo quería para el compresor. Al final coloque un guarda motor y listos. Estaba arto de probar formas de conexiones anoche terminé a las 2 de la mañana de intentar conectarlo.

A si me ha quedado

Gracias por las molestias a todos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Igualmente intentaré montarlo fuera para ver su funcionamiento