Ayer le hice una oferta a SpineCard de 11.500€ por la caja de los Zeldas de NES y el FIFA PACK de SNES

Buenos días a todos, ante todo he de suscribir que nunca he escrito en este foro y que de manera alguna tengo vinculación con el mismo, y que el registro en este se realiza al objeto de contar mi triste experiencia en el proceso de negociación de la caja de los Zeldas de NES y el FIFA PACK de SNES con spinecard ayer en su canal.

Ante todo ruego el máximo respeto hacia SpineCard, su comunidad y como no podía ser de otra forma hacia mi persona, su marca y sus números son incuestionables en cifras y ha alcanzado a lograr un verdadero éxito, pero que de forma respetuosa quisiera entrar a profundizar y hacer una crítica constructiva hacia los hechos acaecidos ayer, que siempre serán presuntos, pues cualquier persona es presuntamente inocente hasta que se demuestre lo contrario, por ello quiero hablar en términos de respeto y presunción y no aventurarme a ser taxativo con mis interpretaciones que no son más que subjetivas y un mero punto de vista como cualquier otro.

Me llamo Juan José R. , soy un coleccionista de 58 años que siempre ha preferido pasar o entrar en negociaciones retro desde el más absoluto anonimato, me conoce mucha gente honorable de este mundillo, y en Wallapop mis valoraciones me preceden, pues es fácilmente comprobable verificar cómo el 100% de mis puntuaciones son positivas, y el 100% de las mismas son solo compras, a excepción de una venta de un teléfono móvil.

Ayer me puse en contacto como bien he dicho para presentar formalmente única oferta por la caja de los Zeldas de NES y el SNES FIFA PACK de Spinecard por un precio de 11.500€, el mismo me dijo que “atrasasemos” la negociación a las 18:00 de la tarde para hacerla pública, y que aún no siendo participe de hacer este tipo de shows, ya que son negociaciones que en cualquier caso deberían ser privadas cedí y di mi conformidad porque entendí que sería la única forma de poder negociar por ellos.

En el trascurso de la negociación no pude ver en modo alguno las opiniones que se estaban vertiendo contra mí a través de su canal de twich.

Cuando parecía que la negociación estaba bien encauzada,
dos suscriptores suyos que ya habían hecho tratos conmigo a través de Wallapop, me mandaron privado a través de la plataforma advirtiéndome que presuntamente su mujer estaba pidiendo más dinero más allá de los 11.500€, yo ya previamente había avisado que en caso alguno subiría de ese precio, estos subscriptores me recomendaron que abandonara el trato ya que en caso alguno al parecer, no tenía verdadera intención de vender, y en caso contrario sacarme mucho más dinero.

Hasta aquí todo lícito por su parte, ni una pega, su producto, su precio, así de simple, yo ahí no puedo hacer nada.

Mi queja o crítica viene a partir de aquí :

Sin haber cerrado el precio de venta en modo alguno, apresuradamente me habla de pagar una señal de 1000€ antes de cerrar el trato y el precio en sí, y me pregunta si voy a pagarle esa señal,a lo que le respondo literalmente por Wallapop : “Primero habría que ver si realmente aceptas mi oferta en firme y luego entrar a valorar lo de la señal de 1.000€, pues estoy algo confuso ahora mismo, estoy recibiendo privados por Wallapop de seguidores tuyos diciéndome que has hablado con tu mujer y que la misma, la ha despreciado…y quiere aún más dinero”. Tras este mensaje se despide de mi correctamente y me bloquea de ipso facto.

Este hecho me deja aún más desconcertado y confuso, preguntándome que es lo que ha ocurrido en el directo para que llegue a bloquearme cuando estabamos intentando cerrar un acuerdo serio, por lo que le pido a mi amigo personal (subscriptor de su canal) permiso para poder acceder a través de su cuenta personal a ver qué había ocurrido en el directo, ya pasado (puesto que ya había finalizado).
Al ver el directo me quedé aún más estupefacto, algunas personas de las cuales spinecard entiendo que, no tiene responsabilidad alguna, hablaban de dinero en negro, que si hacienda, que si billetes de 500€ y más cosas desconcertantes, aunque en honor a la verdad he de admitir que la mayoría de los comentarios fueron respetuosos y favorables a mi persona en todo momento por parte de sus propios seguidores.

Mi sana crítica es al momento exacto al que le digo a Virtua de cerrar primero el trato y luego al proceder de la cuantía del pago de la señal, reaccionando de manera desproporcionadamente soberbia e impetuosa, de forma impropia en alguien como el, de tal calado y relevancia. Pues sin una explicación lógica y objetiva paso de estar aparentemente tranquilo a ahogarse en gritos, nerviosismo, intranquilidad para pasar a bloquearme y decir que incluso me arrepentiría de no haber aceptando tal trato. El corte fue tal que a mucha gente de su chat no le dio tiempo a leer mi respuesta y a afirmar que yo me había negado a pagar la señal, cuando en ningún momento dije tal cosa, está todo en el directo,y otras afirmaciones falsas e inciertas por alguna gente que dijeron algo que la gente de Wallapop que ya me había comprado tampoco podían mandar privados o localizarme (???) , y el hecho de afirmar que iría a Galicia con un maletín de dinero (¡¡¡!!!) cuando en modo alguno dije nada parecido a eso.

Mi consideración a todo esto es que ni Spinecard ni su comunidad en modo alguno son mala gente, ni mucho menos gente tóxica, creo que tiene que ver más con una mala interpretación por su parte de mis palabras, confunden trato en mano, con pago en metálico y en maletín, cuando de hecho por mí propia seguridad solo realizo tratos grandes en mano siempre con pago vía transferencia o PayPal. Y así lo hacemos mucho en este hobby, y cosas más pequeñas e irrelevantes por internet por ejemplo, Wallapop.
Confunden el atar y cerrar un trato y el considerar a posteriori la cuantía de una señal , con negarme en rotundo a pagarla.
También hablaron de que si yo podía llegar a ser el tal Rubén Gisbert y Roma Gallardo (que después me informe de quienes eran) y más atónito y perplejo me quedé.

De cualquier modo y de cualquier forma, no le guardo ningún rencor, sigo reconociendo su gran trabajo y labor que es encomiable, pero yo ya tengo ya una cierta edad para estas experiencias negativas por internet, ya que nunca me han gustado, soy una persona bastante seria y madura ya para todo esto, me veo totalmente incapacitado y desbordado de afrontar una negociación en público con gente tan intensa y emocional que deja a un lado la objetividad, los números y el raciocinio.

He intentado escribir o expresarme de la mejor forma que he podido, quiero pedir disculpas anticipadamente por este escrito tan denso, y pedir disculpas, si en mi caso,he sido yo el que ha malinterpretado a Spinecard y su comunidad, o si he entrado en alguna inexactitud, pues como he dicho, merecen ellos tanto respeto como la gente de este foro, o por si he incumplido alguna norma de este foro que se me haya escapado sin saberla.

Yo ya conocía este foro desde hace muchos años, al igual que otros muchos u otras RRSS, no me gusta ni me es atractivo publicidad o notoriedad alguna en RRSS, de hecho no me gustan las RRSS en sí, solo uso YouTube de vez en cuando para ver cómodamente desde el sofá de mi casa algún vídeo retro que otro. Escribo en este foro porqué un amigo mío personal me recomendó hacerlo para defender mi honor y de las presuntas acusaciones que se han vertido contra mí en el directo que se realizó ayer, o que cuanto menos se han deslizado.

Por todo ello, gracias a todos. No creo que vuelva a escribir más por aquí, y si respondo lo haré a comentarios respetuosos y de forma más breve.

21 Me gusta

Una última cosa que se me olvidaba :

En ningún caso quiero ser insultado ni que se insulte a nadie, rogaría máximo respeto hacia todas las partes, en ningún caso pretendo re-negociación alguna de los artículos, ni entrar nunca más en directo o en público. No pretendo ni quiero la más mínima publicidad, de hecho, preferiría no salir nunca más en el canal y que no se volviera a sacar este tema.
Una vez defendido mi honor y mi posición de lo ocurrido ayer procederé en menos de una semana a eliminar este post para no darle más bombo a esto y quedar ambas partes en paz, pues como digo respeto mucho a Virtua.

No creo vuelva tampoco a escribir más en este foro, y si lo hago, será en este hilo a alguna pregunta concreta y respetuosa.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

5 Me gusta

No sé Rick, lo de Juan José R. coleccionista de 58 años… A partir de ahí ya he preferido parar de leer :upside_down_face:

Simple y llanamente ni quiere ni va a venderla, ni por 10 ni 11 ni 12… Todo es un gancho para alargar streams y llamar la atención ahora que en verano bajan las visitas.

Hace unas semanas dijo q un familiar estaba enfermo y q ponía a la venta las cosas (no sé qué pasó después con este tema), luego que si la casa…

Si de verdad necesitase hacerlo ya lo habría hecho aceptando la oferta de ayer (en caso q fuese real esa oferta, q ahí doy el beneficio de la duda).

Si la última se vendió x 7k y le ofrecen 2k más por ella, pues bien vendida estaría, coge el dinero y corre. Hasta rataerte le decía q ok a la venta.

Pero la realidad es que ni le hace falta el dinero y como bien dice, tiene muchas cosas para vender antes q esa caja. Caja que por cierto, cuanta más publi y polémicas le de, más sube el precio.

Es un estratega de categoría, chapó, y ahí nos tiene enganchados con el serial cada tarde XD

PD. Todo de buen rollo
Pd1. La intervención de su mujer, muy bien. Expuso cosas con lógica, resumiendo en q si no hay prisa, aún se le puede sacar más.

10 Me gusta

Me da la sensación, de que con toda tu buena intención, has entrado en su circo, que al fin y al cabo es el que le da de comer. Yo hubiera abandonado toda negociación en el momento, que como condición, me hace aunque de manera indirecta, entrar como contenido de su contenido.
Hay que tener en cuenta que todo esto es un personaje muy pensado y elaborado, con un único objetivo.

3 Me gusta

Yo si de verdad quisiera vender, y me viene alguien serio dandome 12k, con un lacito vaya

5 Me gusta

Y con un trato como éste, por qué razón no has tirado por la opción lógica de hablar por teléfono tranquilamente de todo? Vamos, yo creo que es lo normal en estos casos.
Creo que el forzar la negociación por una mensajería de una app que además va regular, hace que el más mínimo malentendido o sospecha de troleo, acabe así.

Esta claro, y ademas que yo creo que le estan pagando de mas! Acaso su caja vale mas que la que se vendio x ebay? Estan en un estado similar x mucho que él diga que la suya esta mejor, la unica forma de ver que eso es verdad es ponerlas juntas, en fotos yo no lo veia tan claro! Y joder, el compró una one chip nueva a estrenar, que con el lote del chapapote y las ventas le salió gratis, que podia valer, 1000€?. Esa si estaba en una estado impoluto, la suya ni lo esta, ni el contenido(el fifa) es nuevo.
El otro día una compañero del foro compró una one chip nueva a estrenar por 110€
Como dice el compañero @indajaus es un circo de verano y como dice el, todo de buen rollo.

4 Me gusta

Tengo curiosidad, cuando se realizan este tipo de tratos privados con productos de valor tan caros… ¿se realiza la venta como un trato normal o entra en juego algún intermediario o papeleo en cuanto a impuestos? Sé que a partir de cantidades como 3000 euros los bancos y hacienda se ponen en alerta, y de hecho por ley al sacar beneficio de una venta de segunda mano se (supone que se) debe aplicar un impuesto.

Yo es que nunca he comprado/vendido algo tan caro, y en mi familia nunca hemos vendido un coche ni nada de tanto valor de segunda mano… ¿Alguien con experiencia, como el autor del hilo, me puede iluminar al respecto?

Yo creo que ya son idas de olla. Ahora mismo el valor de los juegos, “al menos lo que he visto” han incluso bajado poco pero han bajado, ya que el boom fuerte de coleccionar que ni juegos de PS3 había casi en Game a pasado.

Y yo me guío por las estadísticas de la app “mi colección de juegos” he pasado de tener 5500€ en juegos a 4900€, porque los precios han bajado.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero esas son las cosas que no me gustan del coleccionismo. Gastarse cantidades ingentes de dinero para decir “tengo”. Puede ser una basura de juego, pero lo tengo.

2 Me gusta

Lo normal y lógico, sería un contra entre ambas partes.

Por cierto, me entra una duda.
Toda venta entre particulares está cubiertos una hará que debe asumir el vendedor.

¿Y si el comprador abre los juegos y no funcionan? ¿Podría reclamar? :thinking::thinking::thinking:

Yo sinceramente me he cansado de ver los directos, ya es todo tanto paripé y tanta tonteria que ya le quita la gracia a lo que era el canal. Ahora todo es epeculacion, ventas y compras sin sentido, teatreria sin ton ni son… Se salvan los videos que hace de juan santos y poco mas ahora mismo.

14 Me gusta

A mi lo que me choca es que he visto varias veces a Virtua quejarse de lo que está haciendo ahora él. Básicamente subir precios en mitad de negociaciones y poner a la venta cosas para no querer venderlas.

Lo digo de buenas, que conste. Cada uno sabrá lo que negocia, como lo hace, lo que quiere y el tema “circos”.

7 Me gusta

Al OP, decirte que lo siento, pero la culpa es tuya por intentar adquirir un artículo en un circo.

Por lo que cuentas ya debes tener años de experiencia en el mundillo, y lo que hace el dueño del canal no es precisamente la forma más adecuada de hacer negocios.

1 me gusta

En el contrato habría que especificar qué garantía ofrece el vendedor, que en este caso entiendo que sería ninguna, al ser un objeto de esas características. Ya tenemos el caso del captain commando, aun con vicios “legítimos”, es muy complicado que la ley te ampare demasiado en estos casos.

No es comparable a ese caso.

Habría que ver qué garantía pero la garantía por vicio oculto es de obligado cumplimiento si hay un contrato de compra venta.
Al ser un artículo de colección y unas características particulares habría que ver qué garantía hay pero haberla, la hay por ley.

Pero esto sería otro debate. Perdón por el off-topic en el tema.

1 me gusta

Una pena que en esa aplicación no me hicieran caso cuando pedí que desagregaran las diferentes formas de comprar un juego y me dijeran que no, y con las diferentes formas me refiero a completos, sin instrucciones, cartucho e instrucciones o solo cartucho.

Por si no nos entendemos aún, muchos están comprando cartuchos de los juegos que tienes y por eso están bajando el valor de tus juegos.

3 Me gusta

Lamento tu caso, pero como bien dice @Hispa la culpa es tuya por acceder a entrar en su circo, totalmente respetable el mismo. Los más de 1000 espectadores diarios que tiene demuestran que el circo gusta.

A mi hace tiempo que no me cansó el personaje creado y que abandoné los directos, pero que quede claro que es una opinión personal y me parece perfecto todo lo que hace spincard

3 Me gusta

Ahora me toca a mi:

He baneado a 6 usuarios por que duele ver como tras hacer un contenido REAL y super innovador vengan aquí a malmeter llamándolo circo y diciendo que no quiero vender y mil tonterías más. Si es un circo supongo que yo seré un payaso… y mi mujer igual entiendo por que también ha participado.

Respecto la caja claro que quiero venderla. Lo que no voy hacer es venderla al precio que queráis vosotros. La caja ya tiene precio y son 15k. Si alguien la quiere que la compre. De hecho si viene alguien serio con 10K la vendería. Todo lo demás son negociaciones con unas condiciones faraónicas y con un supuesto trato en mano que a saber si no me encuentro con el asesino de 4 caminos…

Yo estoy de cara al público y todo el mundo me conoce. Miles de tratos y nunca ningún problema. Que curioso que le deis mas credibilidad a uno que se acaba de hacer una cuenta hace dos minutos y no lo conocemos de nada que a mi que llevamos compartiendo canal y foro 4 años… tela… es lamentable leer ciertas cosas.

Y no, no quiero venderle la caja a el… pues básicamente por que quiere el trato en mano no se que día de septiembre… y cuando le digo que le pediré una fianza si acepto ya se pone a marear y a meter a mi mujer por el medio. O sea… quedar conmigo en persona… y llevarle la caja de los zeldas… y vendersela al precio que el quiere… y escondidito sin decir su movil no vaya ser… si; si quiere voy de rodillas con la caja colgando del cuello y le hago una mamadota bien perra.

Leer para creer.

5 Me gusta

Daría para directo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Deja… deja… que eso es muy serio. La verdad es que los tratos en mano con esas cantidades, no inspiran confianza.

1 me gusta