Eso sí mal no recuerdo, es problema de que una parte del oscilador se va descomponiendo de los años, la solución era aflojar la abrazadera de la corona de cobre y girarla, eso enderezaba la imagen, pero nunca lo hice, es muy peligroso si no sabes hacerlo. Ya que hay que hacerlo encendido para saber cuando está derecha la imagen.
Sí, ya he leído de los peligros de manipular las tripas de un crt sin saber lo que se hace. Esa opción está descartada del todo
Aprovecho el hilo, estoy intentando entrar en el service menu de una Sanyo C2161. No encuentro nada por internet para probar. Me tiene la imagen algo desplazada al lado izquierdo y me está dando la neura
Por otro lado, mi buena amiga la Sony Trinitron que tenia grande como un jabalí, hoy a las 18:46 de la tarde y en medio de un vicio al Legend of Kartia. Ha empezado a parpadear la imagen hasta que se fue a negro y se queda el led rojo de standby parpadeando (2 parpadeos, descansa, 2 parpadeos… y asi). Por lo que veo por ahi, parece que con los 2 parpadeos me está diciendo que o bien algo esta pocho en la fuente de alimentación o bien en el circuito de alto voltaje que incluye el flyback.
Llevaba unos dias que a veces parecia que hacia como un flasheo la imagen, pero no pensé que me dejaría asi de tirado…
Me toca ver si alguien se atreve por aqui a mirarlo y si tengo suerte y se puede arreglar… si no me tocará buscar otra (esta Sanyo la tenia de repuesto…) Y después me tocará moverla…
Prácticamente todas las teles de tubo tienen la imagen desplazada a la izquierda
Era algo con lo que simplemente convivíamos. Lo raro era poder arreglar eso Entre eso y algunos juegos que no les daba la gana de modificarlos un poco para que no se vieran aplastados menudos sapos nos teníamos que tragar
Me flipa que precisamente Capcom tenía la fea costumbre de dejar los juegos tal y como les venían y los Resident Evil, Onimushas, etc se veían fatal en sus versiones PAL…
La Sony que se me cascó la tenía retocada de trastear en el service menu y le habia corregido el problema de desplazamiento y geometria en general. Pero en esta Sanyo no veo como se hace, me temo que sea de las que tienes que hacerlo abriendo el chasis…
Yo tengo una philips y puedo entrar en el menu de servicio con un mando universal y pulsando una boton en la tele a la vez (tiene una combinación de 2 a la vez) asi que no creo que haga falta siempre el mando original pero mando hace falta porque con el inflarrojos del xiaomi tambien probé y nada, tiene retardo o algo y no pilla bien la combinación.
Pues aprovecho el hilo.
Vuestra crt traía juegos de fabrica? Que vicios me pegaba de pequeño con esto .
Whaaaaat?
What the……
Primera vez en mi vida que veo algo similar, que cracks y que visionarios!
Tan raro es? Pensaba que era algo común de la época . He tenido dos CRT marca LG y las dos lo traían.
Yo en los 80 soñé con algo así Pero nunca lo vi. Anonadado me hallo de que alguien lo realizara realmente
Yo tampoco lo habia visto antes, pero me parece muy buena idea.
Jajja, mi yo de 5 años jugando a este juego con los botones de la TV cuando me aburría fue legendario. La verdad es que entretenía.