Aunque estos videojuegos no han salido finalmente a la luz es una poca verguenza para el hobby

Leyendo en medios de comunicación y TV, han hablado sobre el aumento notable de delitos sexuales en estos últimos años, en concreto violaciones y como se incita a la violencia desde diversas “plataformas”, como páginas web dedicas al “nopor” y los videojuegos.

Esto es una poca verguenza para los aficionados a los videojuegos:

Un videojuego donde se incita a acosar, violar y matar mujeres. No sé quien tiene estas ideas tan absurdas:

Otro juego también muy retorcido es Active Shooter, donde encarnas a un hombre armado que entra a una escuela de secundaria para hacer una matanza.

Hace unos días, un chico entró en supermercado, en Buffalo para hace una matanza y retransmitirla en directo en Twitch:

1 me gusta

Creo que por muy bestia que sea algo de ficción, no se debería censurar. Y pirados va a seguir habiendo.

3 Me gusta

Yo creo que se debe censurar, es más, finalmente no salieron a la luz y fueron retirados. No veo nada de interesante en un videojuego cuyo unico fin es asesinar, violar y acosar mujeres.

3 Me gusta

Pero cómo no vamos a cancelar un videojuego que se basa en violar, qué locura.

3 Me gusta

En cambio matar está guay. Hay violaciones en el cine y la literatura, no pasa nada. Como si trata de hacer pinchos morunos con bebés recién nacidos.

3 Me gusta

No, nadie dice que está bien matar. Pero esto no es cine, esto un juego dedicado íntegramente de principio a fin con la misma temática. Lo que comentas del cine puede estar dentro de un contexto, una situación, etc… pero no va la película íntegramente de violar.

1 me gusta

Entonces donde está el límite y quien lo decide?

Yo voy a lo objetivo, no a lo subjetivo. Y es que es FICCIÓN.

2 Me gusta

Mira, no voy a entrar en ningún tipo de discusión, ni en intentar hacerte ver por qué un videojuego en el que su única mecánica es violar y matar mujeres ESTÁ MAL. Me da putísimo asco y me parece increíble que se pueda defender algo así.

Yo no digo que el juego no sea una mierda de mal gusto, que lo es… si no que ninguna obra de ficción debería ser prohibida, sino regulada en base a avisos o restricciones. Me da igual que sea de violar, matar, u orinar en lápidas del cementerio.

No puedo estar a favor de la libertad creativa y en contra de la censura, y luego aplaudir que retiren algo por muy de mal gusto que sea.

3 Me gusta

Yo siempre he estado en contra de la censura, pero a la vez cuando la violencia es exagerada tampoco me gusta. Esos juegos donde la gente explota al dispararles y tal, me parece un poco tonto. Así que, ni tanto ni tan poco. Pero un juego de violaciones… No, eso sí que no. Por mucha excusa que le busques. Una cosa es un protagonista de un juego que sea malvado en vez del héroe, vale, te lo compro. Pero un violador… Que no, coño.

1 me gusta

Ese debate es desde Doom y al final los juegos violentos siempre triunfaron después de prejuicios ,un juego no deja de ser un juego ,los chiflado no siempre juegan a videojuegos

Solo hay que ver violadores curas que como mucho veían a Bambi

Los videojuegos quedan en el mundillo de videojuegos,todos son violentos,los Shooter…

No lo están prohibiendo, simplemente Steam lo retira de su plataforma por x motivo, que puede ser que no cumple con sus normas y directrices para que un juego pueda ser publicado

Al tío nadie le va a prohibir hacer el juego, lo puede hacer en su casa y jugarlo él

Para mi hacen bien retirando esta basura, y mucha otra que también hay por ahí parecida también deberían hacer lo mismo

Y mezclar esto y los videojuegos con que un tío entre en un supermercado y se lie a tiros, es una patochada de los medios que algunos se tragan para no ver un problema real. El culpable de ello es la propia sociedad americana

2 Me gusta

Estoy con @heroedeleyenda .

Siempre que veo alguna desgracia en los medios informativos como la de que un chaval entra en un centro de estudios, un centro comercial y se dedica a sesgar la vida de los que allí se encuentran toda y absolutamente toda la culpa la tiene la sociedad americana con tal de permitir las armas considerándolo como un derecho.

Y no son capaces de revisar el tema. Pues como repito, no será el último caso a darse, y ahora con tanta estupidez de globalización y más tarados pues lo que nos faltaba, filmarlo para ser publicado en redes sociales.

Lo digo, lo mantengo y lo reafirmo: El ser humano cada vez más incongruente por no escribir algo malsonante.

Si un juego incluyese una violacion a una mujer, hombre, trans( o cualquier genero existente) y es parte del argumento y esta dentro de un contexto, como dice el compañero, y es algo puntual, me pareceria mal que fuera censurado y cortar el acceso a jugarlo. Ahora bien, un juego que la base jugable y argumental sea violar, me parece que esta fuera de lugar totalmente y no debe tener cabida en la “sociedad gamer”. Incluso GTA, que puedes coger una recortada y liarte a tiros con peatones o atropellarlos no te obliga a ello, no tienes porque hacerlo si no quieres, es libertinaje en estado puro y no lo desapruebo

1 me gusta

Pienso lo mismo, que diferencia hay de esos juegos a los Call of duty? Llevar uniforme de soldado hace menos malo matar? Al final es censura y punto.

Pero ahi existe un contexto, la guerra.Si acaso podriamos comparar el caso con Manhunt y aun asi la diferencia radicaria en que en Manhunt no hay un grupo (en este caso las mujeres) en la diana

Pues si algun dia llega al gran público las animaladas que se pueden llegar a hacer en Stellaris…

Pero bueno como al final son unos sprites de mierda donde solo se ve una miniatura con numeritos, no pasa nada. Aplicar un “genocidito” a decenas de miles de “habitantes” de tu galaxia virtual cuando son unos simples numeritos y sprites es poco, chiqui.

Colossus Stellaris GIF - Colossus Stellaris Planet - Descubre & Comparte GIFs

1 me gusta

Y digo yo: ¿no no es mejor que estos juegos no se censuren y el público los ponga en el lugar que merecen? Una cosa es censura y otra que steam lo retire de su plataforma. Lo segundo me parece lógico ya que steam busca beneficio y si cree que esto no se lo va a aportar pues fuera. Pero eso de prohibir juegos en ciertos países por ser violentos o lo que sea pues como que no.
si no hubieras puesto la noticia esta yo este juego ni lo hubiera conocido.
@Lipss8 si el juego fuera de violar a todo ser viviente te parecería aceptable?
Con esto yo tampoco defiendo el juego, pero si la libertad creativa. Esto es ficción. Hay que poner las advertencias necesarias y ya está. Y luego las plataformas que se interesen que lo vendan y si no le interesa a nadie pues mano de santo mejor que la censura que solo consigue darle publicidad a estos contenidos que de otra forma ni hubiéramos conocido

Yo tambien respeto mucho la libertad creativa y la censura solo la apruebo en casos muy extremos y además no compro para nada “el buenismo” e hipocresia que se destila en la sociedad estos dias pero hay que entender que ademas de nosotros, personas cuerdas que diferencian entre realidad y ficcion, hay un determinado numero de gente (que cada dia va a mas) con una sociopatia que asusta y este tipo de juegos que solo quieren vender por el morbo y sin ningun animo de ofrecer un buen juego de verdad, son un estimulante mas para ellos. @Duredan te pareceria bien que Microsoft o Sony ofrecieran en sus plataformas juegos de Curas violando niños? o un shooter ambientado en un instituto de EEUU? o un simulador de policia americano que tiene como objetivo disparar a personas de raza negra?..Lo que vengo a decir es que hay que defender la libertad y la libertad de expresion y que la censura siempre sea la ultima opcion a tomar pero a su vez hay que poner puertas al campo de vez en cuando

Esto no es libertad creativa, es querer llamar la atención, y vender cuatro unidades contadas a costa de crear esa controversia

Al final todo se reduce al contexto