Atracadores en Wallapop. Fue a vender su PS4 en Móstoles y terminó en el hospital pues fue recibido a golpes por otro individuo

Fecha del suceso: 19 de marzo de 2021.

Extracto de la noticia:

“Imagine poner a la venta un objeto a través de Wallapop y terminar en el hospital tras ser asaltado por el supuesto comprador en plena transacción. Por extraño que parezca, son varios los casos denunciados: el último, el pasado fin de semana, cuando un joven acudió al recinto ferial de Móstoles para vender su Play 4 y fue recibido a golpes por otro individuo. Pese a que el delincuente no logró arrebatarle la videoconsola, gracias a la intervención de otras personas que se toparon con la desagradable escena, el afectado acabó en el suelo debido a la agresión sufrida. Una vez atendido y ya con el correspondiente parte de lesiones, los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional.”

Al final vamos a tener que quedar armados con algún machete militar de combate o alguna pistola de fogeo para poder vender en Wallahostia. Pero claro, hay que tener cuidado no termine la partida en Game Over para el contrario.

3 Me gusta

A mi es un tema que me preocupa bastante.

Las veces que he ido a comprar un juego de cierto valor, a una zona que no me gusta y es un vendedor con no demasiadas valoraciones, voy agobiado.

También me alucina cuando quedo a comprar algo y la persona me da la dirección exacta de su casa. Cuando soy yo el que vende, siempre quedo cerca de la mía pero ni de coña doy mi dirección.

Si no es un juego de mucho valor que me preocupe el que pueda ser una estafa o que no se encuentre en el estado en el que se anuncia, ya me he acostumbrado a enviar/recibir a través de Correos incluso en productos de mi misma ciudad.

Hay gente que está muy loca. También es cierto que el haber sido víctima de un robo, tanto en la calle como en mi domicilio, es algo que te condiciona de por vida. Hasta que no te ocurre a ti siempre piensas que esas cosas solo le pasan a los demás.

4 Me gusta

Joder vaya tela.
Ganas de usar ese servicio disminuyendo… Si ya de por si no lo empleo nunca, con cosas así pues ya me dirás

1 me gusta

Pues yo compre un par de consolas a un chico de la ciudad de al lado y me invito a subir a su casa a probarlas. :joy:. Te encuentras de todo.

2 Me gusta

Otra mas para huir de esa basura de aplicación.

2 Me gusta

Justo en mi ciudad …

El recinto ferial que se menciona es una zona “aislada” yo hubiera quedado en estaciones de metro/cercanías siempre para asegurarme que haya gente al rededor.

Yo uso wallapop y nunca quedo en un sitio que no sea transitado y más cuando son sumas grandes de dinero.

1 me gusta

Leyendo este tipo de noticias estoy por no poner anuncio alguno y dejar de comprar y vender al no ser que sea por parte de algún sitio de confianza como en las páginas en donde estoy y haber tenido cierto contacto.

Yo recuerdo se inventó Ebay para evitar justamente tener que verle el jepeto al comprador. No se, tal vez esté desfasado o es que volvemos a tropezar con la misma piedra.

2 Me gusta

Desgraciadamente, HdP te los puedes encontrar en todos lados.
Personalmente, he pasado en ocasiones de comprar algún producto que tenía muy buena pinta, simplemente porque la consersación previa por el chat, no me inspiró confianza.

1 me gusta

Que asco de gente…

1 me gusta

hay que quedar SIEMPRE delante de algun sitio concurrido; en las puertas de un centro comercial, en correos, lo que sea, pero jamás en casa de X en un barrio X y cosas raras

3 Me gusta

Sabiéndolo ya por descontado.

Yo siempre que vendo algo por Wallapop quedo en un juzgado que hay justo a lado de mi casa, donde hay un par de policías a lado, así me curo del espanto jeje.

1 me gusta

Yo siempre suelo llevar al perro conmigo(Un alano español de unos 40 kg) asi aprovecho el paseo…y nunca quedar en la puerta de casa obviamente. No todos son delincuentes, pero por si acaso…

1 me gusta

Este aún es peor:

Quedan para comprar unas zapatillas a través de Wallapop y les asaltan con cuchillos:

1 me gusta

Está claro que la propia sociedad o sistema es el culpable más que nada por seguir dejando en libertad a este tipo de sinvergüenzas.

De quince detenidos siete en la calle, luego encima como dice el artículo siguen con la misma manera de engañar a la gente.

¿Es que no se puede aplicar una detención que sirva de ejemplo para que los siguientes que quieran cometer algo similar se lo piensen?

Si esos siete siguieran detenidos no se estaría ampliando el grupo y los delitos conforme se ha mencionado.

Está claro y más sabiendo de todos estos sucesos de quedar en primer lugar en un sitio transitado, en segundo a ser posible delante de alguna comisaría o sitio público como un gran establecimiento.

Y en última instancia vender y comprar por medio de una página conocida como esta o foro.

1 me gusta

Pero q culpa tiene wallapop? La culpa es del mangante desgraciado.
Y en eBay también te la pueden colar (aunque no físicamente)

1 me gusta

Yo siempre suelo quedar en una gasolinera cercana. Tiene cámaras por todo el recinto y hay gente todo el tiempo.

Mirad, yo he vendido mas de 500 articulos en Ebay en toda mi vida. Solo tuve 1 problema con un inglés que recibió un teléfono que le vendí, y según él lo recibió roto, lo cual Paypal me hizo pagar a mi los gastos. Eso fue 1 de 500 y en el año 2006 creo recordar. Por lo demás… prefiero siempre Ebay a Warrapop y similares.

También entiendo que eso de hacer paquetes y organizar un envío hay gente que no le gusta. A mi me encanta. Además como suelo comprar mucho por internet, cajas nunca me faltan.

Cada uno con su método, pero vamos, yo no quedo con alguien ni que me paguen. Es mas, en mi anuncio de Ebay, en las condiciones pongo “no se admite recogida, solo se realizan envíos”. Y punto pelota.

Me ha pasado exactamente igual, en eBay nunca se tenido problema alguno, salvo con extranjeros, con 3 de ellos, les llegó “roto” según ellos el pedido, teniendo que pagar la mitad en algunos casos, con gente de España 0 problemas.