Atascado en Zelda Link awakening

Me he enganchado al Zelda Link awakening en la nueva Game&Watch, pero me he quedado atascado.

Creo que tengo que ir por aquí abajo:

Diría que me faltan las botas para correr. Creo que se lo cambie a alguien por el bumerang.

Sabéis cómo puedo recuperar las botas?

Sobre la historia, lo último que me dijo el búho, es que vaya a la torre de la montaña, que no se ni dónde está (me lo imagino pero también necesito las botas), y solo me queda por explorar la zona de la imagen.

Este es mi inventario actual:

2 Me gusta

¿Cambiar las botas? Eso sí sería raro… Me lo he pasado un par de veces, la última hace poco, pero no recuerdo todo… Yo diría que en algún momento podrás saltar más de un cuadro.

Si, las botas las tenía desde el principio, con ellas corrías, y con la pluma saltabas. Podía saltar hasta tres cuadros.

Pero creo que en algún momento me pidieron cambiar las botas por el bumerang, y acepté. Así que tengo el bumerang, pero no las botas.

Eso es muy raro, porque es seguro que hará falta saltar más para poder pasar por según qué sitios. ¿No las puedes recuperar?

Creo recordar que se necesitan las botas Pegasus, y para saltar varios agujeros tomar carrerilla con las botas y saltar

Si si, si al principio y mitad de juego salté muchas veces varios cuadros, botas Pegaso más las alas para saltar.

Pero he puesto la segunda imagen, para que veáis que ya voy por el final del juego.

Agradeceros a ambos las respuestas. Conseguí avanzar, dejo la solución en spoiler para no hacer spoiler XD

Resumen

Vaya tela, de manco total. Solo había que saltar en diagonal.

Y si queréis saber qué es lo siguiente:

Resumen

Seguís los carteles que os van indicando la dirección del siguiente cártel, al acabar entráis por las escaleras, y fácil fácil… obtendréis la tercera canción para la ocarina

Después vais al pueblo principal, y en una cueva pequeña “una sola pantalla”, tocáis la tercera canción, y aparece una gallina que os seguirá. Si la agarramos con el anillo de fuerza, podréis volar.

Ahora ya podemos ir a las montañas…

lo he preguntado, y segun me comenta @lolezno :

Le faltan las botas de Pegaso, esas se pillaban en la mazmorra que tenía forma de llave

De todas formas el punto ese donde dice que no puede atascar se ve bastante antes de poder pasar pro ahi

Precisamente porque le faltan las botas

1 me gusta

Conseguí pasar sin botas, y avanzar en el juego. Hay que pulsar donde pone resumen, en mi respuesta anterior.

Lo único raro, es que he visto videos, y en ese punto en todos los videos sale que tienen las botas, y a mi me las cambiaron ya hace bastante por el bumerang.

Volví a hacer la cueva de la llave para intentar recuperarlas, pero nada.

No sé si te servirá para futuras zonas en las que quedes atascado, pero puedes probar con la guía del remake de GuiasNintendo (en teoría, y si no tengo entendido mal, el juego es un 1:1)

https://www.guiasnintendo.com/2c-switch/the-legend-of-zelda-link-awakening/guia-the-legend-of-zelda-link-awakening/secuencia-juego.html

1 me gusta

Muchas gracias. Seguro q tarde o temprano me tocará consultarlo.

Y cuando me pase el juego, buscaré en esa guía, que paranoia hice para perder las botas.

Se me hace raro que el juego permita tal cosa si son necesarias para avanzar… Joer, qué mala memoria, ya no recuerdo apenas nada del juego, y eso que me lo pasé más de una vez… Cierto que la primera vez fue en el 93, pero la última fue hace unos pocos años, pero no recuerdo na… :sweat_smile:

No se si estaré equivocado ya que este es uno de los que me falta de toda la saga pero cuando era un crío. Recuerdo que un amigo que lo tenía creo que podía cambiar un objeto por otro (igual es invención mía, han pasado muchos años). Me explico mira a ver si donde conseguiste el bumerán te deja volver a cambiarlo por las botas.